martes, 18 de julio de 2017

,

Reseña de Long may she reign



Título: Long may she reign
Autor: Rhiannon Thomas
Editorial: HarperTeen
Género: Fantasía
Nº de páginas: 422
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9780062418685

Sinopsis
Freya was never meant be queen. Twenty third in line to the throne, she never dreamed of a life in the palace, and would much rather research in her laboratory than participate in the intrigues of court. However, when an extravagant banquet turns deadly and the king and those closest to him are poisoned, Freya suddenly finds herself on the throne.
Freya may have escaped the massacre, but she is far from safe. The nobles don’t respect her, her councillors want to control her, and with the mystery of who killed the king still unsolved, Freya knows that a single mistake could cost her the kingdom – and her life.
Freya is determined to survive, and that means uncovering the murderers herself. Until then, she can’t trust anyone. Not her advisors. Not the king’s dashing and enigmatic illegitimate son. Not even her own father, who always wanted the best for her, but also wanted more power for himself. As Freya’s enemies close in and her loyalties are tested, she must decide if she is ready to rule and, if so, how far she is willing to go to keep the crown.



Encontré este libro por casualidad entre las recomendaciones de Goodreads. Nada más leer el título sabía que me gustaría, además, últimamente me apetece mucho leer libros sobre cortes y monarquía.  
Freya, la protagonista, odia la corte y a las personas que viven en ella. Nunca ha encajado allí y prefiere pasar el día en su laboratorio centrada en sus investigaciones y no en bailes. Todo cambia cuando, durante la celebración del cumpleaños del rey, los miembros de la corte son envenenados. Desde ese momento Freya es la primera en la línea de sucesión y por lo tanto será coronada como reina. 

Cuando descubre que es la primera en la línea de sucesión se convierte en un objetivo. Tiene que protegerse de los grupos rebeldes, los culpables del envenenamiento y los nobles que no la aceptan como reina. Desde el principio de la historia Freya tiene que trabajar muy duro para ganarse el cariño del pueblo y la confianza de los nobles que quedan vivos, y que la rechazan por ser distinta a ellos. Para ello debe decidir ser ella misma o comportarse como haría el antiguo rey. 

Me ha encantado que la protagonista, a pesar de su juventud, sea inteligente y tenga mucha personalidad. No se deja manipular y nunca hace nada que esté en contra de sus principios. A pesar de ir cambiando y madurando durante la novela se mantiene fiel a sus principios. 

En la historia se mezcla acción, política y ciencia. Se tratan temas como la desigualdad, la monarquía absoluta y el derroche de recursos. Es principalmente una novela con mucha crítica a las sociedades en las que unos pocos que se creen especiales, en este caso los miembros de la nobleza, disfrutan de toneladas de comida y oro, mientras la gente del pueblo se muere de hambre a solo unos metros de ellos. El cambio llega cuando Freya asciende al trono, pues a ella nunca le ha gustado la corte por lo que es el enlace perfecto entre ambos bandos. Su principal objetivo como reina es ayudar a la gente a tener una mejor vida, no enriquecer a los nobles.

Me ha gustado mucho la parte de ciencia de la historia, pues es algo que me gusta y me hizo conectar con Freya. Tiene el espíritu de científica, las ganas de saber más y resolver lo que está sin determinar. Además, toda la investigación para averiguar quién envenenó a la corte es muy entretenida. Tiene el estilo de novela negra donde vas encontrando pistas y buscando los distintos sospechosos.   

Para los que seáis más románticos también aparece algo de amor, aunque no es lo principal en la historia. Tampoco tiene demasiadas escenas de acción, predominan las de tensión y suspense. 
Es principalmente una historia sobre humanidad, desigualdad y crecimiento personal.  Por lo que, si os gustan las novelas sobre realeza, cortes, y pueblos revelándose este es vuestro libro. 

Caridad

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero me ha gustado mucho la portada y la sinopsis ha conseguido intrigarme. La verdad es que pinta muy bien, me gusta lo que cuentas de él. La verdad es que lo único que me echa para atrás es que no esté traducido. No estoy acostumbrada a leer en inglés y creo que empezar con una novela de 400 páginas de fantasía no es la mejor opción jajaja
    Me lo apunto, tal vez más adelante me anime ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, es un buen libro. Aunque está en inglés no es muy complicado, pero si que es necesario conocimientos del idioma y vocabulario de ciencia. Para empezar mejor uno más corto y sencillo jeje Es una pena que no lo hayan traducido al español.
      Si te decides a leerlo dime que te ha parecido.
      Un saludo!!

      Eliminar