domingo, 8 de enero de 2017

,

Reto: Un año en libros


¡Hola a todos! Al igual que el año pasado participaremos en retos de lectura, sin embargo esta vez hemos decidido crearlo nosotras. El reto es Un año en libros y consiste en leer doce libros a lo largo de este 2017, donde cada uno de ellos estará relacionado con el mes al que corresponda.

Se puede completar el reto de forma aleatoria, según avancéis con vuestras lecturas a lo largo del año vais completando las categorías con los que cumplan las características, como en cualquier reto. O también podéis leer en cada mes el libro que corresponda, si preferís que vuestra lectura esté relacionada con la época del año.
Como ya hemos dicho el total es leer doce libros, que no es más que uno al mes y al no ser categorías muy restrictivas podéis escoger las temáticas que prefiráis y no es complicado de terminar,

También haremos un sorteo a comienzos del año que viene con quienes lo completen, siempre que haya un mínimo de diez participantes que quieran realizar el reto. En principio queremos que sea un sorteo internacional, de algún vale de compra o libro. Os iremos informando más adelante a medida que aclaremos a qué países podemos enviar y qué opción es más sencilla.

Enero: Un libro que sea el comienzo de una saga.
Febrero: Un libro romántico.
Marzo: Un libro con flores en la portada.
Abril: Un libro donde el/la protagonista realice un viaje.
Mayo: Un libro con la portada de colores.
Junio: Un libro con protagonista o pareja principal LGTB.
Julio: Un libro en inglés.
Agosto: Un libro que transcurra en verano.
Septiembre: Un libro donde comiencen las clases.
Octubre: Un libro con una portada otoñal.
Noviembre: Un libro de terror.
Diciembre: Un libro que transcurra en Navidad.

Bases: 
1. Este reto es compatible con cualquier otro. Comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, podéis incluir cualquier libro leído entre esas fechas aunque comencéis el reto más adelante.
2. No vale que el mismo libro ocupe más de una categoría. Debéis escoger un libro diferente para cada una, completando con un total de 12 libros diferentes.
3. Para facilitaros el reto, podéis cambiar una de las categorías si es un género que no queréis leer o no encontráis un libro que encaje. La condición es sustituirla por otra que esté relacionada con ese mes, para que el reto siga teniendo sentido. 
Ejs:
Cambiar Noviembre: Un libro de terror por una historia que transcurra en Halloween, de cualquier otra temática.
Cambiar Julio: Un libro en inglés por una historia que se desarrolle en la playa.

¿Os apuntáis a completar este reto con nosotras? Si es así, lo único que tenéis que hacer es:
- Seguirnos en el blog.
- Decidnos debajo en los comentarios que os apuntáis.
- Llevaros la entrada a vuestro blog (nos pasaremos a visitaros).

*Esperamos que os animéis y participéis en este primer reto creado por nosotras.


0 comentarios:

Publicar un comentario