domingo, 13 de noviembre de 2016

, ,

Reseña de Say her name


Título: Say her name
Autor/a: James Dawson
Editorial: Nosy
Nº de páginas: 284
Género: Terror
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781471402449

Sinopsis
Drip...drip...drip...In five days, she will come...Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of Bloody Mary: say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear...But, surprise surprise, nothing happens. Or does it? Next morning, Bobbie finds a message on her bathroom mirror - five days - but what does it mean? And who left it there? Things get increasingly weird and more terrifying for Bobbie and Naya, until it becomes all too clear that Bloody Mary was indeed called from the afterlife that night, and she is definitely not a friendly ghost. Bobbie, Naya and Caine are now in a race against time before their five days are up and Mary comes for them, as she has come for countless others before.

Comencé a leer este libro buscando historias de terror que estuvieran realmente bien para este Halloween, aunque hace ya tiempo que lo tenía pendiente y quería darle una oportunidad. Vi que tenía buenas críticas pero no quería poner las expectativas muy altas para no decepcionarme, no es fácil encontrar buenas novelas de terror, pero está me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La historia se basa en la leyenda de Bloody Mary, que consiste en el fantasma de una chica adolescente que si lo invocas en un espejo diciendo su nombre aparece y te mata. Es una historia muy conocida que ha aparecido en varias series de televisión, y por eso me ha gustado mucho que el autor le diera un nuevo giro en la novela. Aunque mantiene la base que ha hecho famosa la leyenda incluye nuevos aspectos para sorprender al lector y evitar que parezca predecible o repetitiva.

Me ha sorprendido que aunque no desarrolla demasiado al personaje principal, Bobbie, como en otros libros juveniles, le cogí bastante cariño a lo largo de la lectura y al poco de empezarlo ya me preocupaba por ella y lo que le pudiera pasar. Fue algo parecido con su mejor amiga Naya, aunque suelo tener debilidad por los personajes divertidos y sarcásticos. Además es la primera vez que leo una novela con una protagonista que usa gafas, lo que permite crear situaciones diferentes que me han parecido muy interesantes, y le da un toque más tierno a la imagen que me creé de ella.

La lectura es muy rápida y avanza de forma muy ágil, al no ser un libro muy largo se lee en nada si tienes tiempo libre para ponerte a ello. Además es bastante adictivo una vez empieza el desarrollo de la trama, te va atrapando según comienza a desvelar el misterio y cuesta dejarlo.

Lo que más me ha gustado es la forma que tiene el autor de narrar las escenas de suspense, y como las incluye en la historia. Consigue que no sean las típicas u obvias que suelen aparecer, y tenerte en tensión durante cada línea hasta que terminan. Además no aparece demasiada sangre, heridas o gore, lo que me gusta bastante.

Un gran punto a favor es la historia que desarrolla que sigue dos líneas diferentes. Por una parte vemos como avanzan los protagonistas y pasan su día a día, y por otra la investigación que llevan a cabo para descubrir qué está pasando y por qué. Eso es algo que disfruté mucho, en las novelas de terror no me vale solo con que haya tensión y te de miedo. Me gusta que haya una trama bien pensada y desarrollada por detrás que haga que todo tenga sentido y parezca más real.

El final me gusto mucho, porque aunque creía que ya sabía lo que iba a pasar por un comentario que vi después no fue así. Desde que comienza el desenlace de la historia y cada pocas páginas aparecía algún giro que no me esperaba y me hacia volver a plantearme de nuevo lo que podría pasar a continuación.

En general es una lectura que he disfrutado desde la primera línea hasta el final, y no he sentido en ningún momento que me aburriera o quisiera dejarlo. De haber podido me lo habría leído entero de una vez. Os la recomiendo mucho si os gustan las novelas de este estilo, o queréis leer una que no os lo haga pasar muy mal y sea juvenil. Aunque no está publicada en español no es difícil de entender en inglés, al ser personajes adolescentes, y se puede seguir sin problema.

Patricia


4 comentarios:

  1. Hola! El libro se ve súper interesante y por lo que pones en la reseña, creo que me atrajo más. Espero encontrarlo por algún lado porque tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro mucho de que quieras leerlo, a mi me encantó. Ojalá lo consigas pronto y disfrutes de la lectura.
      Gracias por comentar :) ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, Patricia, el libro suena muy bien y la portada está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Está muy bien, y es incluso mejor de lo que esperaba, me encantaría que le dieras una oportunidad. La portada me gusta muchísimo :)
      Un saludo

      Eliminar