domingo, 29 de mayo de 2016

, , ,

Reseña de Shatter me


Título: Shatter me (Destrózame) 
Autora: Tahere Mafi.
Saga: Trilogía, libro 1 de 3.
Editorial: Oz editorial. 
N.º de páginas: 288 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. 
Genero: Distopía. 
ISBN:9788494172939

                         Sinopsis

“Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.”


Decidí leer este libro para uno de los retos que tenemos en el blog, iba con un poco de miedo ya que tenía muchas expectativas con el y muchas veces al leerlos me llevo una decepción por no superarlas, pero esta novela ha conseguido atraparme desde el principio. 

He de decir que estaba insegura con empezar a leer esta historia, ya que al ser el primero que me animo a leer en inglés pensaba que no iba a entender nada y para mi sorpresa no me costó tanto como yo creía que iba a hacerlo. No tiene un vocabulario muy difícil, ni expresiones extrañas, por lo que yo os animo a que le deis una oportunidad y leerlo en inglés. 

Con destrózame nos adentramos en un mundo distópico donde la naturaleza poco a poco se deteriora y los animales se están muriendo, por lo que es difícil encontrar comida y agua que estén en buen estado. Nuestra protagonista es Juliette y se encuentra encerrada en el Restablecimiento, un centro donde se pretende salvar al mundo de la catástrofe mundial y para ello harán lo que haga falta. Ella lleva cerca de un año sin tener contacto con nadie, en su celda cuenta con lo mínimo y lo único que tiene es su libreta donde hace el recuento de los días que lleva encerrada. Pero también hay un grupo rebelde que se opone a este cambio, y que poco a poco irá luchando con el Restablecimiento. 

Respecto a los personajes, en primer lugar tenemos a Juliette. Lleva aislada mucho tiempo y a medida que avanzamos en las primeras páginas podemos ver que ella tiene miedo de si misma, se cree que es un peligro para la gente y se ve como un monstruo. Llegué a conectar con este personaje desde las primeras páginas y entender como se siente con ella misma. Al principio es una persona muy reservada, pero poco a poco irá cogiendo confianza en sí misma gracias a Adam. Por otro lado tenemos a Warner, tiene diecinueve años cosa que me sorprendió bastante, pues su forma de actuar no es la de una persona tan joven. En él vemos a un chico joven deseoso de poder, quien quiere utilizar a Juliette como arma para así poder escalar en esa montaña de poder poco a poco. Él dice que ambos son iguales, pues los dos se sienten rechazados por los demás, pero para Juliette eso no es cierto. Es el personaje que más curiosidad me crea, solo quería que saliera en más escenas para poder conocerle un poco más y saber cuales son sus intenciones con Juliette. Sin embargo con Adam no me pasó lo mismo, es un personaje del que no termino de confiar, él es un chico que un día llega a su celda sin que ella se lo espere, Juliette le reconoce desde el primer momento pero intenta ocultar quién es por miedo a lo que el pueda pensar de ella, lo que hace solo aumenta la curiosidad de Adam hacia ella. Con él conoceremos que es lo que quiere hacer el Restablecimiento, y que planes tiene para ese mundo nuevo que quiere crear y Juliette encontrará a alguien en quien apoyarse. 

Algo que me llamó la atención cuando leí este libro es que muchas de las frases que pensaba Juliette estaban tachadas. Ahí podemos ver lo que ella realmente piensa y quiere decir, pero que por su inseguridad no dice al final, aunque esto irá cambiando a lo largo de la novela. Sin embargo, una de las cosas que no me gustó mucho es la pareja que se forma en este libro, no me terminó de convencer y de hecho me parece un poco innecesaria. 

La historia ha conseguido atraparme desde los primeros capítulos, esto es algo que me ha gustado mucho. Tengo que decir que la novela no decae en ningún momento, sino que pasan muchas cosas que hacen que quieras seguir leyendo, te mantiene en tensión dándole un toque de acción, lo que hace que quieras llegar al final para poder saber que pasará. En los últimos capítulos aparecen nuevos personajes, que seguro cogerán mucha importancia en los siguientes libros y que hacen que te cuestiones a que lado apoyarías. 

En cuanto a la escritora, es el primer libro que leo de Tahere Mafi. Me ha gustado mucho su forma de escribir y la historia que nos presenta en esta primera entrega de la trilogía. Pese a que me he tomado mi tiempo leyendo este libro, he disfrutado cada una de sus páginas, dejándome con ganas de más en cada capítulo y creándome mucha curiosidad con más de un personaje. Después del final que le da a esta historia no puedo esperar para leer el segundo libro y ver cómo se desarrollan más de un personaje y cómo avanza la historia.

Jennifer.

6 comentarios:

  1. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado!! Yo pensé que me iba a encantar y no fue como esperaba :(
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que una de las cosas que hizo que me gustase el libro fue las ganas por saber más sobre Warner me creaba mucha curiosidad. Espero que te gusten más los dos siguientes si los lees.
      Gracias por leer, un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola !!
    Me tengo que apuntar este libro por tres motivos:
    1. Es una distopias y estoy enganchada a ellas.
    2. Me han entrado muchas ganas de leerlo por tu reseña.
    3. Estoy lanzándome con los libros en inglés por lo que si lo recomiendas tiene que ir a mi lista de libros en inglés para leer.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si quieres empezar a leer en ingles y te encantan las distopias este libro es el indicado. Como digo en la reseña me sorprendió que no me costara tanto leerlo h la historia me gustó mucho.
      Espero que también te guste tanto como a mí
      Gracias por leer, un saludo:)

      Eliminar
  3. Hola !
    Yo amo este trilogía, te la recomiendo mucho :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo por lo que he leído en este primer libro me ha gustado mucho, espero leer pronto los dos siguientes.
      Gracias por comentar, saludos:)

      Eliminar