domingo, 17 de abril de 2016

, , ,

Reseña de Love you




Título: Love you. 
Autora: Estelle Maskame. 
Saga: Sí, libro 1 trilogía you. 
Encuadernación: Tapa blanda. 
Género: Young Adult. 
Editorial: Cross Books. 
N.º de páginas: 512. 
ISBN: 9788408147084
                         
                                          Sinopsis

“Arriésgate a enamorarte del chico equivocado Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.”

Love you nos cuenta la historia de Eden, una chica de 16 años que después de tres años sin saber nada de su padre tiene que ir a pasar sus vacaciones con él y su nueva familia a Los Ángeles. Durante estos dos meses de vacaciones iremos conociendo nuevas amistades que hará, fiestas, aventuras y algún que otro amor. 

En un primer contacto con Eden vemos a una chica prudente, que es bastante inocente y sumisa. Esto último me sacaba de quicio en alguna que otra ocasión, ya que no terminaba de entender porque muchas veces se quedaba callada o no hacía algo respecto a las cosas. También podemos ver que tiene un montón de inseguridades, una de las razones por las que decide pasar el verano con su padre y no en Oregon, pero poco a poco las irá superando. Llevará una relación un tanto peculiar con su hermanastro Tyler, y será la única en querer ayudarlo de verdad. 

Por otro lado tenemos a Tyler, es el hermanastro de Eden y en su primera aparición vemos a alguien totalmente maleducado. Le da igual lo que le diga la gente, no se ciñe a las normas que le ponga su madre y hace totalmente lo que quiere. A medida que avanza la historia te das cuenta que algo le ocurrió de pequeño que le atormenta, no le gusta hablar de su pasado y es una persona que se cierra a los demás. A pesar de su actitud a lo largo de la historia ha conseguido caerme bien y hacerme reír con alguna de sus contestaciones, veremos que como siempre debajo de esa coraza de chico malo hay alguien dulce que solo necesita ser comprendido. 

En los primeros capítulos conoceremos a los amigos que hará Eden, que casualmente son el mismo grupo de amigos de Tyler. Entre ellos estarán Jake, el ligón del grupo quien no duda en poner en su punto de mira a Eden, su nueva conquista. Este último tiene una relación un tanto peculiar con Tyler que iremos viendo poco a poco el la novela. También tenemos a Dave, quien es el amigo perfecto y un personaje que se le coge cariño desde el principio. Respecto a las chicas tenemos a Rachel, quien es vecina de Eden y desde el principio se llevará bien con ella dándole la oportunidad de juntarse con su grupo de amigas en el verano, compuesto por Meghan y Tiffani. Esta última es un personaje que no conseguí tragar desde un principio, se ve perfectamente que es la que lidera el grupo y consigue todo lo que quiere aunque para ello necesite humillar a los demás. Aunque al principio se encuentre fuera de lugar en su nuevo círculo de amistades, poco a poco se irá adaptando a las locuras y a su forma de vida. 

En un segundo plano, tenemos la relación de Eden con su padre. La principal causa de estar allí es recuperar el tiempo perdido con él y conocer a su nueva familia. No conseguí entender muchas veces su comportamiento respecto con su hija o con los hijos de su nueva esposa, Ella. Me pareció una persona que intentaba parecer autoritaria pero realmente falla en el intento, ya que su mayor problema es que no sabe ser padre. Tampoco sabe como recuperar los tres años perdidos con su hija aunque a él le da igual, solo quiere escurrir el bulto como de costumbre, cosa que enfada mucho a Eden. 

Algo que me gustó, fue la historia de amor de los protagonistas. No surgió de manera rápida, sino que fue surgiendo poco a poco partiendo de una relación de amor-odio. No se centra demasiado en su relación, sino que también le da importancia a situaciones con otros personajes haciendo que sea más interesante para la historia y se viva de una forma más real. Ellos dos saben que lo que hacen está mal y que no deberían hacerlo, pero sin embargo tampoco pueden resistirse. 

Este libro consiguió engancharme desde el principio, casi se me hacía imposible parar de leer lo que llevó a que me lo terminara prácticamente en un día, los capítulos no son muy largos lo que hacía que la lectura fuese amena y rápida. Aunque la historia sea un poco simple y típica consigue atraparte desde el principio, sobre todo a medida se va acercando el final de la historia. Por lo que sí te gustan las historias de amor no dudes en darle una oportunidad.

Jennifer.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece entretenido, así que no voy a decirle que no.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que consigue engancharte que es algo bastante bueno de la historia.
      Espero tu reseña y así ver tu opinión con la novela.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Bueeeeeenaaaas! Soy seguidora de tu blog y nada, decirte que te he nominado a mi Liebster Award. Me ha encantado participar y te dejo aquí mi link al blog con las preguntas y las reglas y demás.

    https://hollandandbooks.wordpress.com/2016/04/22/liebster-award-%F0%9F%91%8F/

    MUUUUCHAS GRACIAS! Nos leemos! Ay y de verdad, tengo unas ganas inmensas de leer Love You desde, vamos, desde que salió. A ver si por este día del libro cae, que me has dado más ganas aún. Muchos besos!

    ResponderEliminar