miércoles, 3 de febrero de 2016

, ,

Reseña de Sé lo que estás pensando


Titulo: Sé lo que estás pensando
Autor/a: John Verdon
Saga: Dave Gurney. Libro 1 de 5
Editorial: Rocabolsillo
Nº de páginas: 432
Género: Policíaca
Encuadernación: Edición de bolsillo
ISBN: 9788492833399




Sinopsis
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Me decidí a leer este libro porque lo había visto en muchas páginas y librerías, y tenía buenas críticas. Supongo que justo por eso tenía las expectativas muy altas, y es por lo que me ha decepcionado en algunos aspectos. 

Al principio se me hizo muy pesado y me costaba ponerme a leer. Dedica muchas páginas a introducir al protagonista, Gurney, la relación con su mujer y su afición por la fotografía. Sinceramente, creo que la parte de la fotografía es innecesaria, no aporta nada al desarrollo del libro. En cuanto a los problemas con su mujer, también me parecieron demasiado lentos al principio. Sobre todo porque al ser personajes adultos con problemas matrimoniales, me ha resultado muy difícil empatizar con ellos. Aunque tengo que reconocer que, según avanza la historia y tienen más relación con el caso, se vuelven más entretenidas. 

Me ha parecido interesante que aparecieran algunos capítulos cortos narrados desde el punto de vista del criminal. Esto te muestra un poco más su forma de pensar y actuar, como tiene cada paso calculado y organizado desde hace tiempo. Una vez que llegas al final y encajas todas las piezas ayudan a entender la historia mejor. 

Me ha sorprendido toda la psicología que aparece en el libro, se nota que el autor se ha informado mucho sobre este tema y ha puesto mucha dedicación a la historia. Habla sobre el trastorno de doble personalidad, y trata en profundidad la criminología y la psicología criminal. Esto me encanta porque hace que la novela parezca más real. 

También me han gustado los personajes, son todos completamente diferentes y bien desarrollados. No son para nada personajes estereotipados o vacíos, cada uno de ellos tiene una personalidad característica que te ayuda a reconocerlos con facilidad. Aún así no se trata de la clase de personajes a los que coges cariño, y eso lo he notado bastante a la hora de leer el libro. 

Sin duda, todo mejora cuando comienza el caso. La lectura se vuelve mucho más rápida, debido a que continuamente aparecen nuevos datos o pistas. La trama se va complicando continuamente y se hace mucho más interesante. 

La historia también me ha sorprendido, se hace mejor a cada momento y te va enganchando. Presenta unos escenarios imposibles, en los que todas las pistas señalan hacia una hipótesis que no tiene sentido. Hace que no dejes de darle vueltas intentando resolverlo. 

Lo mejor de todo es el final, es completamente imposible predecirlo o saber que va a pasar. Esta es la parte más intensa de toda la novela, no puedes dejar de leer y cada página te sorprende y te mantiene en vilo. 

A pesar de que el final me encantó, la decepción del principio me dejó un mal sabor de boca con este libro. De todas formas, tengo que reconocer que es una buena novela, con una trama compleja y muy bien estructurada por el autor, en la que todo está relacionado y no queda ningún cabo suelto.

Patricia

6 comentarios:

  1. uno de los mejores libros que me leído, para mi un libro 10

    ResponderEliminar
  2. Hola! Normalmente no soy de leer novelas de suspenso/policiales pero la portada me llama mucho y he visto que muchos bloggers lo están leyendo. Tu reseña claramente ha aportado para que lo agregue a mi TBR, muchas gracias!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, a mi la portada me encantó al verla y me animó a leerlo. Espero que te guste.
      Muchas gracias a ti por comentar!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola! La portada me llama la atención y luego de leer tu reseña me dieron ganas de leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. La portada está es muy original, a mi me gustó mucho.
      Espero que te animes a leerlo y te guste :D
      Un saludo!

      Eliminar