Reseña de Anna vestida de sangre

Saga: Anna, libro 1 de 2
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 336
Género: Terror Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-0012-9

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada y sobre todo, el título. Al leer la sinopsis la idea me encantó, me recordó a la serie de televisión Sobrenatural, y por eso estaba bastante segura de que me gustaría. Pero aún así me ha sorprendido mucho. Además me encantó la originalidad de la historia, no hay muchas de este género y no se parece a nada que haya leído antes.

En este libro seguimos a Cas, un joven que se dedica a cazar fantasmas, en su camino hacia un nuevo trabajo, matar al fantasma de Anna, siguiendo los pasos de su padre, que se dedicó a lo mismo antes de él. A pesar de que la sinopsis parece dejar todo bastante claro, la historia es mucho más compleja.

Los personajes que aparecen me han gustado mucho, no son para nada los que te puedes esperar en una novela juvenil. Incluso aunque en un principio dan esa imagen, a medida que aparecen más ves como son realmente. También podemos ver la creatividad de la escritora en los fantasmas que al igual que los personajes, son todos completamente diferentes entre ellos y muy complejos. La forma en que los presenta en las escenas, con tanto detalle, casi parece que los hubiera visto realmente.

El que más evoluciona es Cas, que al principio lo único que le importa es hacer su trabajo, dar caza y matar al fantasma del momento, concentrado en seguir el legado de su padre y estar a su altura, o incluso ser mejor que él para no acabar igual. Pero en este caso además, no le resulta tan sencillo mantenerse alejado de los demás y usar a sus compañeros únicamente como fuentes de información, lo que supone un gran cambio en su vida y su trabajo, dado que nunca antes ha tenido siquiera un amigo. Anna también me ha impresionado, supongo que se entiende que un fantasma que da nombre al libro no es simplemente uno más, pero aún con eso lo que me encontré fue mucho mejor de lo que podía imaginar.

Una de las cosas que más me ha gustado es la acción que aparece a lo largo del libro, te mantiene en tensión y hace que la lectura sea más rápida y entretenida. Me sorprendió bastante que, aún siendo rápidas y a veces parece que han ocurrido mil cosas en una página, la descripción hace que lo imagines a la perfección y sea muy fácil seguirlo. Casi parece como si se tratara de una película. Además, continuamente aparecen giros inesperados y nueva información, te tiene enganchada en cada página y no puedes dejar de leer. También me ha gustado mucho que aparezca bastante humor a lo largo de la historia, es algo que me encanta encontrarme cuando leo una novela y que siempre hace que sea más agradable leer.

Algo que me ha gustado y no me esperaba, es que no es solo una historia de fantasmas, también aparecen problemas personales típicos de un adolescente. Esto se ve en la relación con su madre, que insiste en que siga con sus estudios y vaya a la universidad, a la hora de empezar de nuevo en otro instituto y relacionarse con sus compañeros, y al afrontar la muerte de su padre hace años, que sigue persiguiéndole y no ha conseguido superar del todo.

No hay duda de que lo recomiendo mucho, incluso si no conocéis mucho este tipo de novelas o no las habéis leído nunca es una buena forma de empezar. Si os gustan las historias juveniles y con misterio no creo que os decepcione. Aparte de la trama principal, que no es realmente de terror, también hay amistad, amor, drama y relaciones familiares, que hacen que el libro sea más completo y realista.