viernes, 4 de diciembre de 2015

, ,

Reseña de La ladrona de libros




Título: Ladrona de libros.
Autor/a: Markus Zusak.
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 544
Temática: Histórica.
Encuadernación: Tapa blanda.
ISBN: 9788490623664

                            
               

Sinopsis
“Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.”


Con La ladrona de libros , quise cambiar un poco mi temática habitual de lectura por una que fuese mas seria.

Este libro nos cuenta como es la vida de Liesel, nuestra protagonista, durante la II Guerra Mundial, la forma de vida que llevaba la gente y como trataban de sobrevivir. A medida que avanza la historia conoceremos con profundidad a sus padres, Hans Hubermann, quien enseñará a leer a la niña, y Rosa Hubermann, una mujer de carácter fuerte que lleva la voz cantante en la familia. También podremos conocer a Rudy, vecino y mejor amigo de Liesel quien su mayor obsesión es el deportista Jesse Owens, y a Max, un judío que acogerá la familia y dará cobijo en esta dura etapa para que pueda sobrevivir.

Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro, es que el narrador de la historia es la muerte. Nos cuenta cada hecho y las veces que se encontró en el camino con nuestra protagonista. Es una forma original de contar una historia y que me gustó mucho. Otra cosa que me gustó, fue la forma que tiene el autor de describirte las situaciones que viven los personajes, haciéndote ver como de difíciles eran los años de guerra, como los propios niños se buscaban los medios para así poder conseguir un poco más de comida en el día, o como puede describirte la muerte de alguno de los personajes, consiguiendo que el lector se emocione.

El autor tiene una pluma sencilla, cosa que ayuda a la hora de leer, y buenas descripciones de los lugares y de las cosas que suceden, lo que ayuda también a ubicarte e imaginarte mejor en la historia. Su forma de contarte las cosas que pasan, logra transportarte a esa Alemania de la II Guerra mundial. Se ve que el autor sabe mucho sobre lo que pasó en aquellos años de guerra y pobreza, como tenía que sobrevivir la gente y las consecuencias que había si no apoyabas al partido nazi, pues la gente te miraba mal.

Pese a que la forma del autor a la hora de escribir el libro me gustara, y que los capítulos fuesen cortos, el libro no termino de gustarme y engancharme. Pues la historia se me hacía algo lenta y pesada, por mucho que leyera parecía que no avanzaba en la historia, cosa por la que seguramente no habré disfrutado tanto de la lectura como yo me esperaba.

Es una novela que recomiendo si te gusta leer libros de temática histórica o algo más serio, pero que sin duda es un estilo que no termina de encajar conmigo.


Jennifer.

3 comentarios:

  1. A mi me pasó exactamente lo mismo con este libro, solo que a mi se me hizo tan pesado que no pude siquiera terminar de leerlo. No consiguió engancharme del todo, quizás en un futuro intente retomarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me tentó muchas veces dejar el libro y coger otro, pero no me gusta dejar un libro a la mitad. lo único que leer un libro "a la fuerza" tampoco va a hacer que te guste mas...

      Eliminar
  2. A mi me pasó exactamente lo mismo con este libro, solo que a mi se me hizo tan pesado que no pude siquiera terminar de leerlo. No consiguió engancharme del todo, quizás en un futuro intente retomarlo...

    ResponderEliminar