domingo, 10 de septiembre de 2017

Wrap Up #Agosto


¡Hola a todos! Como todos los meses hoy os traemos la entrada con el recuento de las lecturas de Agosto. No dudéis en dejar abajo en los comentarios si queréis la reseña de alguno de estos libros y vuestra opinión en caso de que lo hayáis leído alguno.



Patricia

The Perfectionists (The Perfectionists 1) de Sara Shepard

In Beacon Heights, Washington, five Girls — Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie, and Parker — know that you don’t have to be good to be perfect. At first the girls think they have nothing in common, until they realize that they all hate Nolan Hotchkiss, who’s done terrible things to each of them. They come up with the perfect way to kill him—a hypothetical murder, of course. It’s just a joke... until Nolan turns up dead, in exactly the way they planned. Only, they didn’t do it. And unless they find the real killer, their perfect lives will come crashing down around them.

Me gusta mucho la serie de televisión Pretty Little Liars, basada en una saga de esta autora, así que quería leer algo suyo. La verdad es que no llegó a ser lo que me esperaba, había visto opiniones buenas y esperaba algo más de acción. Además de ser bastante similar a lo que sé de la otra saga, se centra demasiado en la vida personal de los personajes y casi nada en el misterio o en resolverlo.

The Runaway King (The Ascendance Trilogy 2) de Jennifer A. Nielsen

Unas semanas después de que Sage tomara el trono de Carthya, un intento de asesinato pondrá en peligro su vida y la seguridad del reino. A su alrededor se disparan los rumores de una posible guerra dentro de las murallas de Carthya. Pronto, Sage comprenderá que la única posibilidad de salvar el reino es desertar, pero ¿podrá Sage volver a casa algún día? ¿O tendrá que sacrificarse por el bien del reino?

Desde que leí el primero de la trilogía hace unos meses sabía que tenía que completarla. Últimamente no leo mucho, y me costó ponerme con este en varias ocasiones, pero aún así la historia consiguió engancharme y que me gustara tanto como el primero. Tengo muchas ganas de leer el último y poder conocer el final, ya es una de mis sagas favorita.

Jennifer

To all the boys I've loved before de Jenny Han

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Hace tiempo que tenía este libro en mi estantería y con la noticia de que estaban rodando la película me decidí a leerlo. Me gustó mucho la historia, los personajes me encantaron y la forma de escribir que tiene Jenny Han me enamoró.

 P.S. I still love you de Jenny Han

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

Tras el final del primer libro no me pude aguantar y empecé el segundo de la serie. Sí que es verdad que en este segundo libro he echado en falta más escenas donde saliese Peter, pero aun así me ha gustado mucho la historia y la aparición de nuevos personajes que en algunos aspectos te hacen reflexionar. Ahora solo espero poder comenzar cuanto antes el tercer libro y ver como continúa la historia.

The perfectionist de Sara Shepard

In Beacon Heights, Washington, five Girls — Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie, and Parker — know that you don’t have to be good to be perfect. At first the girls think they have nothing in common, until they realize that they all hate Nolan Hotchkiss, who’s done terrible things to each of them. They come up with the perfect way to kill him—a hypothetical murder, of course. It’s just a joke... until Nolan turns up dead, in exactly the way they planned. Only, they didn’t do it. And unless they find the real killer, their perfect lives will come crashing down around them.

Este libro lo leí junto con mi compañera de blog Patricia en una lectura conjunta que hicimos. A las dos nos gusta mucho la serie de pequeñas mentirosas y teníamos mucha curiosidad por esta historia. Sí que es verdad que tenía las expectativas altas con este libro, sin embargo para mi su fallo es que se centra más en contar la vida de los personajes que en investigar un poco más sobre el caso del asesinato. Solo espero que en el segundo libro resuelva todas las dudas que han quedado sin resolver en este primero.

Nosotros después de las doce de Laia Soler

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

Decidí leer este libro porque hacía tiempo que quería leer esta historia, ya que, he escuchado muy buenas críticas del libro y a mis compañeras de blog les había gustado. He de decir que pensaba que sería una lectura rápida para el verano, pero pese a las pocas páginas que tiene el libro es más lento de lo que yo me esperaba.

Caridad

Say Her Name de James Dawson

Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of 'Bloody Mary': say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear... But, surprise surprise, nothing happens. Or does it?
Next morning, Bobbie finds a message on her bathroom mirror... five days... but what does it mean? And who left it there? Things get increasingly weird and more terrifying for Bobbie and Naya, until it becomes all too clear that Bloody Mary was indeed called from the afterlife that night, and she is definitely not a friendly ghost. Bobbie, Naya and Caine are now in a race against time before their five days are up and Mary comes for them, as she has come for countless others before... A truly spine-chilling yet witty horror from shortlisted 'Queen of Teen' author James Dawson.

Desde que mi compañera se leyó este libro no paré de recomendármelo y, después de que me lo regalara en navidad, no he podido negarme. Para mi sorpresa me gustó más de lo que esperaba. Aunque me esperaba un final distinto me encantó como transcurre la trama. Es una historia muy original, a pesar de estar basada en un clásico como Bloody Mary, y te mantiene enganchado hasta el final.

El Extrano Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson

¿Qué hace ese extraño individuo, entrando en casa del doctor Jekyll? ¿Es posible que un ser tan repugnante sea amigo del respetable médico? ¿Cómo un hombre tan ejemplar puede relacionarse con un monstruo como ese tal Hyde, capaz de cometer los crímenes más atroces? Habrá que investigar a Hyde... ¿o acaso Jekyll nos oculta algo?

Tenía muchas ganas de leer este libro desde el día que lo compré para saber si la historia real se parecía a algo a la idea que tenía. Me ha encantado la forma en que trata las dos caras que tiene cada persona y el eterno enfrentamiento entre el bien y el mal que se suele tratar tanto en la literatura. Es una historia muy profunda que te anima a reflexionar sobre la naturaleza del ser humano. Sin duda un imprescindible para los amantes de los clásicos como yo.


Hola, amor de Karen McQuestion

Hace un año de la muerte de su esposa y Dan apenas consigue seguir adelante. Entre las pocas cosas que le conceden consuelo se encuentra su adorada perrita, Anni. Cuando esta desaparece, Dan y su hija, Lindsay, quedan destrozados. En otra parte de la ciudad, Andrea Keller, que también se encuentra en un momento vital complicado tras su turbulento divorcio, rescata a una perra que se halla indefensa a manos de un maltratador, y ese acto generoso cambiará por completo su futuro.En lo que parece una metáfora de la propia vida, el esfuerzo de Anni por encontrar su camino de vuelta a casa será como el que siguen Dan y Andrea para superar sus desgracias y quizá también para encontrarse. ¿Lo conseguirán?

Me animé a leer este libro porque me lo regalaron al suscribirme a Kindle Flash, pero la lectura no fue lo que esperaba. La historia en general me pareció muy básica y sosa, no me enganchaba nada. Los personajes son muy típicos y me irritaban en muchas ocasiones actuando de forma absurda. La idea principal era interesante, pero no me gustó como la desarrolla la autora. Además, el final era totalmente predecible desde la primera página.

1 comentario:

  1. A mí me ha pasado lo mismo con el libro de "A todos los chicos de los que me enamoré". Lo tenía pendiente de leer desde hace tiempo porque he leído muy buenos comentarios y ahora que dicen que van a sacar la película tengo aún más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar