domingo, 9 de abril de 2017

, ,

Reseña de Everything, everything



Título: Everything. Everything 
Autora: Nicola Yoon 
Género: Young Adult 
Editorial: Corgi 
Edición: Tapa blanda 
Nº de páginas: 312 
ISBN: 9780552574235

Sinopsis

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... 

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Everything. Everything nos cuenta la historia de Madeline, una chica de 17 años que no ha salido nunca de su casa debido a una enfermedad que tiene en su sistema inmunológico. Ella siempre ha aceptado su forma de vida, sabe que salir a la calle supone un riesgo para ella, pero todo esto cambiará cuando en la casa de enfrente se mude una nueva familia, y en la cual conocerá a Olly, quien cambiará su rutina diaria y hará que comience a preguntarse cosas sobre el mundo exterior por las que nunca he tenido dudas anteriormente. 

Mi personaje favorito en esta historia sin duda ha sido Olly. Desde el principio me llamó la atención y capítulo a capítulo fue ganándose mi cariño. Además, su forma de ser me resultaba muy graciosa, incluso las primeras bromas que le hacía a Maddy sin llegar a conocerse aún, en las cuales quedaba como un creído o un chico prepotente, pero para nada es así. Él es un chico atento, que se preocupa por Madeline y que desde el primer momento congenia muy bien con ella. Todo lo que sabemos de él es a través de Madeline, de lo que ella ve a través de la ventana y lo que poco a poco se van contando por emails. 

Por otro lado está Madeline, ella siempre ha aceptado su forma de vida y no ha puesto ningún pero a no poder salir de su casa. Vive sola con su madre y la única visita que tiene comúnmente es la de su enfermera Carla, quien es lo más parecido a una amiga que tiene. 

La forma que tienen los protagonista de comenzar su amistad me gustó mucho. Todo empieza cuando la madre de Madeline no deja que Olly y su hermana conozcan a su hija, y tampoco les dice el motivo por el que no pueden entrar a verla o ella salir. Desde ese momento Olly está decidido a hablar con la chica que siempre ve asomada a la ventana pero que nunca sale a la calle. Poco a poco comienzan a intercambiar emails entre los dos, pero eso no será suficiente para Maddy, ya que, querrá conocerle en persona aunque ella sabe que eso puede suponer un riesgo para ella. 

Muchas veces la forma de actuar que tenía la madre de Maddy me parecía bastante egoísta, pero por otro lado me parecía bastante comprensible, ya que, su hija es lo único que ella tiene y lo que más quiere es protegerla como haría cualquier madre. 


Lo que más me gustó del libro era la facilidad de lectura que tenía, los capítulos son cortos lo cual hace que su lectura sea más dinámica y además en muchos capítulos podías encontrarte con dibujos o emails que se mandan los dos protagonistas. También me pareció interesante los capítulos que trataban sobre el “Diccionario de Maddy” ya que son pensamientos suyos y significados que ella le da a las palabras según su estado de ánimo en ese momento. 

La historia en sí te mantiene con intriga para ver que puede pasar con Madeline al final del libro, que es lo que más preocupada me tenía a mi. Pero en los últimos capítulos ocurre un giro que no tenía pensado que fuese a pasar, de hecho me sorprendió mucho que terminara así. 

Si aún no habéis leído nada de Nicola Yoon os recomiendo mucho este libro. En él encontraréis una historia que te hará reír y que te enamores de los personajes. Sin duda seguiré leyendo a esta autora ya que esta primera historia suya me ha encantado.


Jennifer

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho tiempo que le tengo ganas a este libro y lo empezaré pronto sin dudas, pero creo que en inglés. Siento que es un libro ligero, y las críticas lo avalan sin duda.
    ¡Saludos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo leí en inglés y la verdad es que se hace ameno y se entiende con mucha facilidad. Espero que te guste tanto como a mí cuando lo leas.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y no son pocas las críticas buenas que he encontrado! No sé si estará en mis próximas lecturas, pero espero que sí. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña, un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gustara mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me apetece mucho darle una oportunidad^^Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Es un libro que se lee muy rápido, espero que le des una oportunidad pronto y te guste tanto como a mí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola !!! No conocía ni la novela, ni la autora, pero pinta bien, quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un buen libro y además se lee en nada. Espero que te animes a darle una oportunidad y te guste tanto como a mí.
      Un beso.

      Eliminar