domingo, 26 de marzo de 2017

, , , , , ,

Minireseñas #3

¡Hola seguidores! Os traemos de nuevo una entrada de minireseñas. Como ya sabréis si habéis visto las anteriores, en estos casos hacemos unas valoraciones más breves de varias de nuestras lecturas.
Recordad decirnos en los comentarios qué os parecen y si conocéis o os interesan alguno de los libros.


Título: Nimona.
Autora: Noelle Stevenson.
Nº de páginas: 266.
Editorial: Harper Collins.
Género: Fantasía.
Encuadernado: Tapa blanda.
ISBN:  9780062278227.

Sinopsis
The graphic novel debut from rising star Noelle Stevenson, based on her beloved and critically acclaimed web comic, which Slate awarded its Cartoonist Studio Prize, calling it "a deadpan epic." 
Nemeses! Dragons! Science! Symbolism! All these and more await in this brilliantly subversive, sharply irreverent epic from Noelle Stevenson. Featuring an exclusive epilogue not seen in the web comic, along with bonus conceptual sketches and revised pages throughout, this gorgeous full-color graphic novel is perfect for the legions of fans of the web comic and is sure to win Noelle many new ones. 
Nimona is an impulsive young shapeshifter with a knack for villainy. Lord Ballister Blackheart is a villain with a vendetta. As sidekick and supervillain, Nimona and Lord Blackheart are about to wreak some serious havoc. Their mission: prove to the kingdom that Sir Ambrosius Goldenloin and his buddies at the Institution of Law Enforcement and Heroics aren't the heroes everyone thinks they are. 
But as small acts of mischief escalate into a vicious battle, Lord Blackheart realizes that Nimona's powers are as murky and mysterious as her past. And her unpredictable wild side might be more dangerous than he is willing to admit.


Nimona es la primera novela gráfica que leo y la verdad es que me ha encantado. Hay tres personajes principales, Lord Ballister el es el villano de la historia, pero que poco a poco nos damos cuenta que no es tan malo como parece. En su vida aparecerá un día Nimona que es una admiradora suya y quiere ser su aprendiz. Sin duda es el personaje que más me ha gustado de esta novela, me he reído mucho con ella, con su forma de actuar y de como le lleva la contraria a Ballister, y por último está Ambrosius, él es nuestro héroe de la historia por lo cual es el enemigo de nuestro villano. Una de las cosas que mas me han gustado es que con esta historia podemos ver un giro en los papeles y es que los villanos no son tan malos como pensamos y que los buenos no son tan buenos como parecen. Es una novela gráfica que recomiendo, ya que, en sus pocas páginas se desarrolla una historia muy interesante y divertida y aunque de momento solo esté en inglés es muy sencillo y rápido de leer.

Jennifer

Título: Christmas tales of terror
Autor/a: Chris Priestley
Editorial: Bloomsbury Childrens
Nº de páginas: 104
Género: Terror
Encuadernación: Solo disponible en formato digital
ASIN: B009IRP2CC

Sinopsis
From malevolent snowmen to Father Christmas - with a difference ... Chris Priestley is on absolute top form in these atmospheric, clever and thoroughly chilling stories. Add a new kind of thrill to the fluffiest of seasons with seven brilliantly conceived examples of why you'd better be good at Christmas time. For stories which can be enjoyed by the whole family, unwrap these perfectly formed festive tales of terror, each with a gripping yarn and genius twist. Singing carols may never seem quite the same again ... especially after dark.

Este libro contiene varios relatos cortos de terror ambientados en Navidad, más concretamente en Nochebuena, donde empiezan todas las historias. Me llamó la atención porque quería leer algo navideño cuando se acercaba la época, pero no quería que fuera la típica novela romántica y me interesó mucho que fuera terror. No es que se pase miedo leyéndolas, pero si dan algo de repelús y escalofríos ciertas partes. Son bastante cortas por lo que tras una pequeña introducción va directo a la acción y se leen muy rápido. Aunque alguna era algo más predecible en general son entretenidas. Yo lo recomendaría más para la temporada de Navidad e invierno, pero si te da igual eso va muy bien para leer entre lecturas más largas o complejas en cualquier momento.

Patricia.


Título: Maldad bajo el sol 
Autor/a: Agatha Christie
Editorial: Molino
Nº de páginas: 256
Género: Novela negra
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427200463

Sinopsis
Una playa estupenda y un hotel lujoso. Reina la paz, la alegría y la despreocupación. Sin embargo la naturaleza humana es la naturaleza humana. Caldo de cultivo en el que la codicia se agita, hierven las pasiones y los vapores de la maldad se filtran por todas partes, bajo el sol. Aquí la maldad parece concentrarse en Arlene, a la que todos desean. Mujer fatal que aparece estrangulada junto al mar. Se trata de un asesinato, pero todos los posibles sospechosos tienen cuartada. Sin embargo, el detective Hércules Poirot ve más allá de las apariencias y se percata de que aquel es un crimen minuciosamente planeado y cronometrado.

En esta novela volvemos a seguir los pasos del detective Poirot, que en esta ocasión se encuentra envuelto en un crimen mientras disfruta de sus vacaciones de verano en una famosa isla. Como es característico de la autora, nos encontramos muchos personajes completamente diferentes que representan distintas clases sociales y estilos de vida. En esta ocasión tenemos bastante tiempo al comienzo para conocer a cada uno de ellos y sus relaciones, antes de que aparezca el cadáver, lo que da al lector una mayor oportunidad de averiguar qué ha sucedido. Como suele pasar en las novelas policiacas la mejor parte es el final, cuando todo queda expuesto y se explica al lector, pero en este en especial me sorprendió muchísimo. Durante la novela fui formando una hipótesis con los datos que conocía, y justo cuando todo parecía apuntar en esa misma dirección dio un giro inesperado que me fascinó. Ya lo he dicho otras veces y seguro que lo comentaré en más reseñas de la autora, pero es de mis favoritas justo por lo impredecibles que son sus historias y todo el trabajo y detalle que hay en sus tramas y personajes. 
Patricia


Título: Carnacki, el cazador de fantasmas 
Autor: William Hope Hodgson
Editorial: Valdemar
Género: Terror
Nº de páginas: 240
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788477026945


Sinopsis
William Hope Hodgson (1877-1918) creó en 1910 su propio investigador de fenómenos sobrenaturales, Thomas Carnacki, del que publicó las primeras aventuras en The Idler Magazine. Carnacki vive en Chelsea, fuma en pipa y tiene la incorregible costumbre de invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson, el narrador. Relajados tras la cena, Carnacki relata a sus atónitos invitados su última aventura contra las fuerzas del más allá. Sus armas: un pentáculo mágico, grimorios o antiguos rituales de libros ocultistas.

La idea inicial del libro me llamó mucho la atención, porque me encantan las historias de fantasmas y hay muy pocas sobre investigadores de estos fenómenos. La novela comienza muy bien, los primeros casos son muy originales y con varias escenas de tensión con las que no podía dejar de leer. El problema fue que a medida que avanzaba en las historias se me hicieron bastante repetitivas, porque iban siendo muy similares a las anteriores. Además, la parte de los fantasmas va perdiendo importancia con cada relato y lo mismo con las escenas de terror. El estilo de narración también me terminó aburriendo. Me gustó la idea de los amigos que se reúnen a escuchar la historia, pero cuando lees nueve historias que empiezan igual te termina cansando. En conclusión, algunas de las historias merecen cinco estrellas sin dudarlo, pero la gran mayoría me decepcionaron y por eso la puntuación final es baja.
Caridad


0 comentarios:

Publicar un comentario