miércoles, 1 de febrero de 2017

Wrap up #Enero


¡Hola a todos! Un mes más os traemos el recuento de las lecturas del mes, en este caso de enero. Como siempre, os dejamos la información de los libros por si os interesan, e indicamos la saga y su posición en ella en los que corresponda para evitar spoilers. 
Nos encantaría que nos dijerais si conocéis o habéis leído alguno o si queréis la reseña de alguno en especial.

Patricia 

The accident season (La temporada de los accidentes), Moïra Fowley-Doyle.
Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida. Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente. Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.

Cartas de invierno, Agustín Fernández Paz.
Tareixa Louzao recibe un voluminoso sobre remitido por su hermano Xabier desde un, para ella, desconocido lugar: Doroña (Vilamaior). En su interior se incluyen una carta y otro sobre más pequeño con la solapa del cierre reforzada por una cinta adhesiva. En la carta, Xabier le indica a su hermana que no abra el sobre cerrado y que, si antes de una semana no vuelve a recibir otra misiva suya, se lo entregue al Inspector Soutullo de la Comisaría de Vigo. Pero Tareixa no puede resistir la tentación y abre el sobre. En su interior aparecen unas cartas que le habían sido remitidas a Xabier por su amigo el pintor Adrián Louzao, y que él había tardado tiempo en recibir por culpa de una prolongada estancia en Quebec. En el epistolario Adrián habla de los extraños sucesos que está viviendo relacionados con su nueva casa, y le pide ayuda a su amigo.
Jennifer

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter 1), J.K. Rolling.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Adulthood is a myth, Sarah Andersen.
Are you a special snowflake? Do you enjoy networking to advance your career? Is adulthood an exciting new challenge for which you feel fully prepared? Ugh. Please go away.
This book is for the rest of us. These comics document the wasting of entire beautiful weekends on the internet, the unbearable agony of holding hands on the street with a gorgeous guy, dreaming all day of getting home and back into pajamas, and wondering when, exactly, this adulthood thing begins. In other words, the horrors and awkwardnesses of young modern life.


Rogue (Real 4), Katy Evans.
Greyson King... My boyfriend. My friend. My protector. He's the reason I wake up every morning with a smile on my face, and the reason I fall asleep limp, worn out, and aching for his warm arms around me. When we make love, he says my name like it means something. Like I mean something. He. Lied. His name is Greyson King, but his alias is Zero. There's zero trace of him, he has zero past, and now I know that with him, I will have zero future. He may leave no trace of him anywhere, but his imprint is in me, in my very soul--and I hate that a mere look at him commands the beat of my heart. The temperature of my body. I've looked for love my entire life. I've waited for the butterflies, the rainbows... Instead I'm in a free fall of emotions and there's no one to catch me but the one man I should be running away from. The one man I thought was my prince charming. Except this prince charming went rogue. Greyson will stop at nothing to make me be with him. He'll let no one stand in our way, will allow no one to threaten me, and maybe this is what scares me most of all... What will my rogue do to keep me?

Lady Midnight (Cazadores de sombras: Renacimiento 1), Cassandra Clare.
Pasión, glamour y criaturas diabólicas en la la nueva y muy esperada trilogía Renacimiento, de la saga Cazadores de sombras.
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…




Caridad

Un cadáver entre plato y plato, Tom Hillenbrand.
Xavier Kieffer renunció a un prometedor pero estresante futuro como chef estrella en París para ser simplemente el cocinero propietario de Les Deux Églises, un pequeño restaurante en el corazón de Luxemburgo donde ofrece recetas clásicas, elaboradas con los mejores productos y cocinadas con paciencia y amor. Disfruta de un trabajo que le hace sentir feliz hasta que un crítico gastronómico fallece de repente cuando van a servirle el plato principal. Para su sorpresa, Kieffer es sospechoso de asesinato. Solo le queda esperar a las conclusiones de la investigación policial... o emprender sus propias pesquisas.


1 comentario:

  1. Hola! Me alegra que hayas tenido buenas lecturas. Que recuerdos que nombres La piedra filosofal, la última vez que lo leí tenía unos 10 años y siempre quedan esas ganas de releerlo (: Nos leemos!

    ResponderEliminar