Reseña de Hechizada

Saga: Hechizada, libro 1 de 4
Editorial: Oz
Nº de páginas: 432
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788494112331

¿Qué estás dispuesta a sacrificar cuando la única persona que puede salvarte es la misma que debe matarte? Evan es un ángel de la muerte y su misión es garantizar que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. El tiempo de Gemma está a punto de acabarse y Evan es el elegido para asegurar que muera y acompañar su alma al otro mundo. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? Evan tendrá que enfrentarse a las leyes del cielo y del inframundo si quiere salvar a la chica de la que se ha enamorado perdidamente.

Se trata de una historia sobre ángeles, y tengo que reconocer que siento debilidad por ellos. Lo compré en la feria del libro hace un par de años, no pude resistirme gracias a las chicas del puesto de la editorial, pero al ser bastante grande y con la letra algo pequeña lo fui dejando en mis lecturas pendientes mucho tiempo.

En esta novela aparecen los ángeles de la muerte pero no como la versión más común en la que el ángel es únicamente el encargado de llevarse el alma de los muertos. En este caso aparece una interpretación diferente y muy original que me ha encantado. En este mundo los ángeles tienen que provocar la muerte, controlando cada detalle para que sea exactamente como les ordenan. De esta forma cuando una persona muere en un accidente de coche el ángel encargado es el que provoca ese accidente, consigue que la persona muera y se lleva su alma.

Aunque el personaje principal es Gemma, me ha sorprendido para bien que en la novela haya partes narradas por Evan. Así podemos ver más cómo es su mundo y su trabajo, cuáles son sus sentimientos hacia Gemma, y cuánto sabe realmente de lo que está pasando entre ellos. Me ha gustado bastante la relación entre ellos, esa conexión extraña que sienten nada más conocerse y los atrae hacia otro, aunque no se aclara del todo y espero que se desarrolle más en los próximos libros.

La lectura me sorprendió al ser realmente rápida. Aunque pensé que sería más pesado o tardaría más en acabarlo por su longitud cada vez que me ponía a leer avanzaba mucho, y antes de darme cuenta ya lo estaba terminando. Además al cambiar el narrador hace que no te aburras y te mantiene enganchado, y aparece bastante acción que agiliza la trama y la hace más interesante. Tengo que reconocer que ciertas escenas y situaciones sí eran un poco clichés o típicas de la novela juvenil, pero aún así lo disfruté bastante y los toques originales de la historia hicieron que no fuera previsible.

La protagonista Gemma es una joven común, tímida y con pocos amigos pero íntimos, y todo me ha gustado mucho que sea lectora y pase más tiempo con la cabeza metida en un libro que fuera. Es algo que comparto con ella y me ha ayudado a meterme en su piel. Evan es un personaje más típico, aunque me gusta que se desarrolle su historia y su pasado, y no aparezca solo cuando interactúa con ella como suele pasar. Hace que el personaje sea más real y complejo. El que no me gustó fue Peter, el mejor amigo de Gemma. Desde el principio se ve que está interesado en ella y en las escenas en las que se pone celoso de Evan me resultaba muy molesto. Cuando se enfrentaba a Gemma o se enfadaba por no prestarle tanta atención o estar interesada en otro me costaba aguantarlo.

Me ha sorprendido que en varias situaciones me recordara a Crepúsculo, aunque evidentemente las historias no son iguales. Para mi es una especie de mezcla de ésta y Hush hush, lo que me ha gusto al haber disfrutado esas dos sagas cuando las leí. Así que si te gustan, sobre todo Hush hush y las novelas con ángeles, seguro que disfrutarás esta lectura.

En principio la saga consta de cuatro libros más dos historias complementarias (0.5 y 1.5). Están todos publicados en italiano, la versión original, pero de momento sólo está este en español aunque la editorial lleva tiempo traduciendo el siguiente. No sé nada sobre los demás de la saga pero espero que la continúen y poder completarla, tengo muchas ganas de saber cómo sigue la historia.