lunes, 30 de enero de 2017

, , , , ,

Minireseñas #2


¡Hola lectores! Hoy os traemos otra entrada de minireseñas, en la que como ya hicimos en la anterior comentamos y valoramos de forma breve varias lecturas de nuestras lecturas. 
No olvidéis decirnos en los comentarios que os parece nuestra opinión, si la compartís o no y si conocíais estos libros.


Título: Un corazón de piedra.
Autora: Kat Spears.
Género: Young Adult.
Editorial: Puck.
Saga: No, autoconclusivo.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
N.º de páginas: 320.
ISBN: 9788496886421

Sinopsis
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa.


Comencé a leer este libro por las buenas críticas que había visto en internet y porque la sinopsis me había llamado mucho la atención. Sin embargo no fue un libro que me haya gustado mucho, se me hizo bastante lento y la historia no consiguió engancharme, de hecho es un libro que varios días después de haberlo leído me tenía indiferente, y bajo mi punto de vista le faltaba algo a la historia. Si que me pareció interesante que la novela estuviera narrada desde el punto de vista masculino, estoy acostumbrada a que este tipo de historias siempre estén contadas por las chicas o como mucho cada capítulo lo narre uno de los protagonistas. Otra de las cosas que me gustó es que al estar narrado desde el punto de vista de Jesse podemos ver como poco a poco se crea la relación con los personajes, la amistad y todo, no como en muchas otras historias que la relación surge muy rápido. Pese a que a mi no me gustó tanto la historia es un libro que si os animo a leer y que juzguéis por vosotros mismos que os parece la historia.

Jennifer

Título: Ligar es como montar en bici
Autora: Brandy Manhattan
Editorial: B de Bolsillo
Género: Romántica
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-8498729740


Sinopsis
Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido. Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos. Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.

Encontré este libro en amazon por casualidad y tanto la sinopsis como el estilo divertido me gustó al momento. La historia es de las más divertidas que he leído, y la habilidad de la protagonista para meterse en líos me mantuvo enganchada desde la primera página. Tengo que decir que es de los libros con los que más me he reído, y me ayudó mucho a desconectar del estrés y la rutina del día a día. La protagonista, Victoria, me gustó mucho. En algunas ocasiones me puso de los nervios, pero en general es una chica muy real, con problemas e inseguridades que te ayudan a conectar con ella. Además, tiene un sentido del humor único que hace el libro muy divertido y me hizo reír mucho. El mayor problema para mi es Ashley y su relación con Victoria. La autora se esfuerza mucho por hacer de Ashley el personaje masculino perfecto, que siempre toma la decisión correcta, y por eso me pareció menos real. En cuanto a la relación amorosa, creo que es demasiado precipitada. Entiendo que se pueden sentir atraídos al conocerse, pero que a los dos días actúen como enamorados no me resulto creíble. En general es una historia divertida que se lee muy rápido, perfecta para desconectar.

Caridad


Título: La mujer de negro
Autora: Susan Hill
Editorial: Hispano Americana
Género: Misterio
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-8435010580

Sinopsis
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

Conocí esta historia por la adaptación cinematográfica. La idea de la mujer de negro y toda la leyenda que hay a su alrededor me gustó mucho y por eso me decidí a leer la novela. Además vi muy buenas opiniones del libro en internet, y es un género que me gusta mucho. Lamentablemente, fue una de mis peores lecturas del año pasado. La historia avanza demasiado despacio, y toda la parte de la leyenda que se supone que es la más importante no aparece hasta que llegas al final. El misterio sobre la mujer de negro es bastante predecible, y las escenas que supuestamente son de tensión o terror son típicas y muy simples, además de escasas. Los personajes están bien creados y son realistas, pero apenas puedes conocerlos. El planteamiento inicial es muy bueno y la ambientación también, pero esperaba un desarrollo y un final mucho mejores. 


Caridad

Título: La maldición de Hill House.
Autor/a: Shirley Jackson.
Editorial: Valdemar
Nº de páginas:  256
Género: Terror
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788477026211

Sinopsis
Hill House una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella. El objetivo tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Con esta novela tenía las expectativas muy altas, pero cada vez avanzaba mi opinión empeoraba. Desde el principio me pareció que los personajes eran irreales y se relacionan de una manera extraña entre ellos, como si se conocieran desde siempre aunque no llevaban juntos ni dos minutos. La historia en cuanto a situaciones paranormales avanza muy despacio, y aunque en cierto modo ayuda a que te sientas más como parte de la investigación y te cuestiones si realmente la casa está “encantada” o si todo tiene una causa lógica, en muchos momentos echaba en falta más acción y escenas que realmente dieran miedo. Pasada la mitad sí que aparecen algunas escenas interesantes, pero aún así no era lo que esperaba y creo que faltan muchas cosas que se esperan en una novela de terror. Para ser estar considero un referente de terror a mi apenas me encaja en el género. La idea principal es buena, pero apenas se desarrolla o ocurre realmente algo en la trama y al terminarlo tuve la sensación de que no había pasado nada, al menos es corto y pude acabarlo rápido.


Patricia


1 comentario:

  1. Solamente leí Un corazón de piedra y, aunque no me esperaba demasiado de él, me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar