sábado, 31 de diciembre de 2016

Top 5 Mejores lecturas 2016

¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada para terminar el año con nuestras mejores lecturas del 2016. Os dejamos las cinco novelas que más hemos disfrutado cada una, y explicamos porqué. En las que están reseñadas os dejamos el enlace en el título por si queréis saber más.
No dudéis en dejarnos en los comentarios cuáles son las vuestras, como recomendaciones para este nuevo año, o si coincidimos en alguna.
Caridad


Y pese a todo de Juan de Dios Garduño.
De todos los libros que he leído durante el 2016 éste ha sido el que más me ha gustado. Lo empecé con pocas expectativas y terminó encantándome. A pesar de tratar sobre zombies como muchos otros libros, el autor ha sabido crear unas criaturas nuevas muy originales y diferentes a las habituales. La historia te mantiene en tensión hasta el final y me sorprendió en varias ocasiones a pesar de que ya había visto la adaptación cinematográfica.




El café de los corazones solitarios de Milly Johnson.
Leí este libro gracias a uno de los retos en los que participamos este año. La sinopsis me gustó mucho, a pesar de que no es de los géneros que suelo leer. La historia tiene un toque tierno y mágico que me encantó desde el primer momento. Lo mismo me pasó con los personajes, con los que conecté en seguida y de los que me dio pena despedirme al acabar el libro. Sin duda una historia preciosa, con muchos tipos de amor, y unos personajes tan humanos y reales que no puedes evitar amar.


Aislados de Megan Crewe.
Cuando descubrí este libro en internet supe que me gustaría nada más leer la sinopsis. Es totalmente de mi estilo, y no me equivocaba. La historia me atrapó desde la primera página y todos los giros inesperados que me fui encontrando me daban todavía más ganas de leer. Nada más acabarlo seguí leyendo los demás libros de la trilogía y, aunque no me gustaron tanto como el primero, se ha convertido en una de mis favoritas. Sin duda un libro que recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción.



El Resplandor de Stephen King.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer una novela de Stephen King, porque hasta el momento solo había leído relatos. Comencé con este porque es del que más había oído hablar y tenía muchas ganas de conocer la historia por mi misma. Como en ocasiones anteriores no me ha decepcionado. La idea de la novela es muy original y diferente, con un toque de terror que me encantó. Tardé un poco en engancharme al libro, pero cuando pasé de la mitad no pude parar de leer hasta acabarlo. Estoy deseando leer más libros suyos, porque estoy segura de que me gustarán.


Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.Me decidí a leerlo cuando supe que se haría la película, pues me gusta leer el libro antes de ver la adaptación. Lo que más me ha impactado es que a pesar de ser muy corto y leerse en pocos días es un libro que te marca. En poco más de doscientas páginas consigues empatizar con los personajes y vivir la historia como si fuera la tuya. Además, la manera en que utiliza cuentos y metáforas para hablar de los problemas del protagonista fueron un gran punto a favor.



Jennifer

Yo antes de ti  de Jojo Moyes.
Sin duda este es mi libro favorito del 2016. No me atrevía a leer este historia por miedo a que no me gustara y porque sabía que iba a sufrir cuando lo hiciera, pero sinceramente tendría que haberlo hecho antes. Me he encontrado una historia que atrapa desde el primero momento, unos personajes muy bien desarrollados, a los cuales conoces poco a poco y un mensaje muy claro durante la lectura. Espero poder leer más historias de esta autora y que me gusten tanto como este libro.
Cómeme si te atreves de Daniel Ojeda.
Este libro me gustó mucho porque es una historia que rompe con algunos tópicos de la literatura juvenil, principalmente por su protagonista. El autor consigue crear a unos personajes muy reales, donde son perfectamente perfectos gracias a sus imperfecciones. El libro está lleno de mensajes sobre cosas que pasan en la vida real y que no nos damos cuenta de ello hasta que lo leemos, y además la forma de escribir que tiene Daniel Ojeda es tan bonita que hace que te guste el libro desde la primera hoja.


Nimona de Noelle Stevenson.
Esta es la primera novela gráfica que he leído y sin duda me ha gustado muchísimo. Me he reído mucho con los personajes, sobretodo con Nimona y he disfrutado de cada página. A pesar de la sencillez de la historia y lo corta que es, te hace pensar sobre que todo lo que pensamos que es bueno no siempre lo es al igual que con lo malo.


Origin de Jennifer L. Armentrout.
Hasta el momento, este cuarto libro de la saga es sin duda mi favorito. Me gusta mucho como la autora consigue atraparte en la lectura y meter nuevos giros en la trama que no te esperas. La cantidad de acción que vi en el final de este libro me encantó, ya que muchas veces en este tipo de libros, y más en este género, es lo que hace falta. Una vez más Jennifer L. Armentrout no deja de sorprenderme tanto con las historia como con los personajes.


Viajo sola de Samuel Bjørk.
Esta es la primera novela que he leído y he de decir que quedé totalmente encantada. No supe hasta el final quien podía ser el asesino, el autor te confundía en todo momento y siempre metía un giro nuevo que te hacía sospechar de todos, incluso el asesino participaba y eso me sorprendió mucho. Sin duda espero poder leer algo más suyo dentro de poco.


Patricia

Trilogía Mara Dyer de Michelle Hodkin. 
Está compuesta por The Unbecoming of Mara Dyer, The Evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer. Son unas lecturas que disfruté mucho, me enganchaba completamente cada libro y no podía parar de leer. Nada más terminar uno necesitaba el siguiente. Cuando comencé el primero me esperaba una historia de misterio juvenil con algo de amor, pero me encantó los aspectos de ciencia ficción y sobrenaturales que incluye la autora. Tanto la atmósfera que crea como los personajes me fascinaron, diferentes a lo habitual en el género, y aparecen giros continuamente sorprendiendo al lector.

The Dead House de Dawn Kurtagich.
Desde que leí la sinopsis de esta novela de terror con muchos aspectos psicológicos sabía que me gustaría, pero aún así a cada página mi opinión mejoraba. La forma de avanzar en la trama, con el diario de la protagonista, fragmentos de vídeo y audio e informes médicos y policiales me pareció muy original. Hace que parezca más real y permite conocer los pensamientos del personaje principal y a la vez los acontecimientos reales. Hay muchos giros y sorpresas y aunque en algún momento no sabía bien qué estaba pasando, no lo podía soltar e hizo que el final fuera aún mejor.


Say her name de James Dawson.
Este es uno de mis grandes descubrimientos del año, y es que no hay nada en la novela que no me guste. Se trata de una nueva versión de la leyenda de Bloody Mary, pero consigue que no sea nada predecible y crea una historia muy dinámica que se lee sin que te des cuenta. La forma del autor de narrar consiguió sumergirme por completo en las escenas más tensas y que le cogiera cariño a los personajes, que aunque es novela juvenil no son típicos o superficiales, a pesar de ser un libro bastante corto.


Esta novela me sorprendió porque no suelen gustarme las historias románticas pero esta me encantó. Me gusta mucho esta autora por sus personajes, y es que hasta los secundarios que aparecen poco están bien construidos y parecen reales. Me atrajo la idea de que aparezcan dos líneas temporales distintas, una actual y otra en la Barcelona del siglo XX, y cómo se relacionan entre ella según avanzan. Es una historia preciosa y adictiva, que hace imposible cerrar el libro al terminar un capítulo.


Cazadores de sombras los orígenes 1: Ángel mecánico de Cassandra Clare.
Aunque esta trilogía no me gustó tanto como la saga principal este fue mi favorito de los tres y lo disfrute mucho. Es el que más me recordó a lo que conocía de la autora, tanto los personajes como la trama incluyen lo que me gusta de Cazadores de sombras. Hay humor, acción, misterio y muchos giros imposibles de adivinar. La vedad es que me costó un poco avanzar al principio, pero una vez lo hice me enganchó, y al llegar a la acción final no pude parar hasta terminarlo. 



lunes, 26 de diciembre de 2016

Top 10 Peores lecturas 2016

¡Hola Seguidores! En la entrada de hoy os comentamos las peores lecturas que hemos tenido en el 2016 y os explicamos por qué. Cómo siempre, solamente estamos dando nuestra opinión personal con todo el respeto, y esperamos que nadie se sienta ofendido aunque no penséis lo mismo.
No dudéis en dejarnos en los comentarios cuáles son las vuestras o si coincidimos con algún libro.

Caridad

Pesadilla antes de Navidad de Daphne Skinner.
Esta fue una de mis lecturas con temática Navideña. Decidí leerla porque la película, aunque nunca la he visto entera, me pareció que estaba bien. Sin embargo, el libro me decepcionó. Es demasiado simple y no profundiza más en la historia si te acerca más a los personajes. Simplemente cuenta por escrito la película, quitando las canciones que son la mejor parte de ésta.


La mujer de negro de Susan Hill.
Tenía muchas ganas de leer esta novela porque es de uno de mis géneros favoritos y cuando vi la película me gustó bastante. Precisamente por eso, y todas las críticas positivas que había leído, me esperaba algo mucho mejor. Ninguna de las escenas que se suponen que son de terror llegó ni siquiera a interesarme y el final me resultó más que predecible. A pesar ser una historia de fantasmas me resultó totalmente aburrida.



Jennifer

Mírame y dispara de Alessandra Neymar.
Este fue un libro que leí para uno de los retos literarios de este año. Como dije en la reseña, si hubiese leído esta historia cuando era más joven quizá me hubiese gustado más. Sin embargo cada vez que la leía mi decepción era mayor, los personajes me parecieron infantiles y muy simples y la trama parecía interesante pero para mi gusto no se supo desarrollar bien. Sinceramente no continuaré con la saga y está claro que no recomiendo para nada estos libros.

El lado oscuro de Sally Green.
Creo que es mi mayor decepción de este año. Comencé el libro con muchas ganas, ya que, todo el mundo decía que esta historia era super buena y todo lo que leía y escuchaba eran buenas críticas hacia este libro. Supongo que al tener las expectativas tan altas me decepcionó tanto encontrarme con un libro que me terminó aburriendo y que no me terminaba de enganchar. Dudo mucho continuar con la trilogía, al menos a corto plazo.


Besos entre líneas de Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte.
Este libro lo leí porque sus autoras son dos booktubers famosas españolas y tenía mucha curiosidad por ver que habían escrito. A medida que fui leyendo la historia pude ver que estaba llena de tópicos , los personajes eran bastante insufribles y no terminaba de empatizar con ellos y que no era para tanto, sinceramente me esperaba más de la historia.

Patricia


Between the Spark and the Burn (Between 2) de April Genevieve Tucholke.
Leí este libro justo al terminar la primera parte de la bilogía que me gustó mucho, tenía las expectativas bastante altas y por eso me decepcionó tanto. Es una novela que preferiría no haber leído, porque lo que buscaba era que concluyera la trama y volvió a quedar abierto el final. Además no me gustó nada cómo desarrolla los personajes ni la historia en este. Sinceramente me estropeó la primera novela y lo olvidaría si pudiera.


El Laberinto de la Rosa de Titania Hardie.
Este libro ha sido mi gran lastre este año. Me costó mucho terminarlo y no disfrute nada la lectura. Como ya dije en la minireseña sobre la novela, la historia es demasiado compleja y pesada, tardaba mucho en avanzar unas pocas páginas. Además incluye elementos que no me parecía creíbles, y los personajes eran demasiado planos e irreales.


Poison de Sarah Pinborough.
Se trata de reteling de Blancanieves y la verdad es que incluso sin esperar demasiado fue bastante malo. Aunque tiene ciertos aspectos que sí me parecieron originales, la historia principal y los personajes deja mucho que desear, y en realidad ninguno de ellos consiguió gustarme.


La maldición de Hill House de Shirley Jackson.
Esta fue una gran decepción para mí. Tiene muy buenas criticas y hasta se considera un referente en las novelas de terror, pero yo ni siquiera lo incluiría en ese género. Al principio vi que era algo raro, por los personajes y sus relaciones, pero lo peor fue que ni siquiera hay escenas de miedo ni tensión. La forma más clara de definir el libro es que no pasa nada. Aunque parte de una muy buena idea no es nada lo que me esperaba, y cuanto más leía menos me gustaba.


Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson.
Esta novela la leí al saber que harían película y para dar otra oportunidad a la autora, pero me desconcertó desde el principio. La historia y los personajes son muy extraños y no parecían reales. No conseguí meterme en la trama y lo que aparece como el "misterio"de la historia me pareció evidente. Confirmó que no me gusta la forma de narrar de la autora ni los demás elementos de sus libros, así que no volveré a leer nada suyo.

domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!


Queremos desearos a todos nuestros seguidores y lectores una feliz navidad y que tengáis unas felices fiestas. Esperamos que os regalen muchos libros y que tengáis muy buenas lecturas.
Un beso de Jennifer, Patricia y Caridad.


miércoles, 21 de diciembre de 2016

Book tag: El árbol de navidad

¡Hola seguidores! Ya se acerca la Navidad y para empezar las entradas temáticas de estas fechas hoy os traemos un booktag que hemos visto en el blog Dos libros para hoy. Esperamos que os guste y os animéis a hacerlo vosotros.
Como siempre no dudéis en decidnos qué os parece en los comentarios o qué habríais respondido vosotros.



1. BOLA ROJA: LIBRO ROMÁNTICO

C: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es mi libro favorito romántico y, sin duda, uno de los mejores que leído. Nunca me canso de releerlo. 
P: Los días que nos separan de Laia Soler. No suelo leer novela romántica y no es un género que me guste demasiado, pero este libro no lo podía soltar. Tiene una historia preciosa y muy interesante que me encantó completamente.
J: Cruzando los límites de María Martínez. Nunca me cansaré de recomendar este libro, pero es que es uno de mis favoritos tanto por la historia como por la relación de los protagonistas.


  

2. BOLA VERDE: LIBRO FAVORITO DEL 2016

C: Y pese a todo ... de Juan de Dios Garduño ha sido una de las grandes sorpresas de este año. Lo empecé con pocas expectativas y terminó encantándome. Es un libro muy original y diferente a todo lo que he leído de zombies.   
P: La trilogía Mara Dyer. No puedo escoger solo uno así que pongo los tres. En todo el año son de las lecturas que más he disfrutado. La historia es diferente a los demás que he leído juvenil y me encantaron los personajes.
J: Yo antes de ti de Jojo Moyes. Este libro sin duda ha sido la mejor lectura que he hecho este año, adoré cada página del libro y los personajes que creó la autora.

  


3. BOLA DORADA: LIBRO PENDIENTE

C: Rebel de Amy Tintera. Hace ya unos meses que leí la primera parte y me gustó mucho. Aún no he tenido tiempo, pero tengo muchas ganas de leerlo y saber como acaba todo. 
P: Three dark crowns de Kendare Blake. Compré este libro hace poco y llevo tiempo deseando leerlo, pero con las clases y trabajos de la universidad no he podido ponerme aún con él.
J: Harry Potter y la piedra filosofal. Nunca he leído los libros de esta saga pero si que me gustan mucho las películas. Este año me propuse empezar a leer la saga pero siempre termino dejando de lado la lectura por otras nuevas.

  


4. LUCES NAVIDEÑAS: LIBRO QUE REGALARÍAS

C: El café de los corazones solitarios de Milly Johnson. Creo que este libro es de esos que le gustaría a cualquiera. La historia es preciosa y trata muchos tipos distintos de amor en vez de centrarse enel románico como la gran mayoría de los libros. Además cuando lo acabas te deja con una sonrisa y una muy buen sensación. 
P: Diez negritos de Agatha Christie. Es una de mis grandes obsesiones, y durante este año se lo he recomendado a varias personas de diferente edad y gustos y todos disfrutaron la lectura.
J: Cómeme si te atreves. Este libro lo debería leer todo el mundo. Quedé encantada con la forma de escribir que tiene el autor y con la historia en si.

  


5. ESTRELLA: UN LIBRO QUE NO PUEDES MORIR SIN HABER LEÍDO

C: Jane Austen: Seven novels. Me enamoré del libro desde la primera vez que lo vi y en cuanto pude lo compré. Es uno de los libros que más valoro de los que tengo y si hay alguno que quiero leer antes de morir es, sin duda, este. 
P: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Intenté leerlo hace un par de años y lo deje porque no conseguía engancharme. Me gustaron mucho las novelas juveniles del autor y esta saga tiene muy buenas críticas, así que aunque lo dejo para más adelante sé que los acabaré leyendo.
J: El nombre del viento. Es un libro tan largo que me da algo de pereza leerlo, pero que todo el mundo hable tan bien sobre el llama mucho mi atención.

  


6. GUIRNALDAS: SAGA QUE TIENES GANAS DE LEER

C: El señor de los anillos de J.R R. Tolkien. Tengo ganas de leer esta saga desde que vi las películas, pero a pesar de tener todos los libros en casa no la empecé hasta hace poco. Leer la saga completa es uno de los objetivos de lectura que me quiero fijar para el 2017. 
P: La saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Aunque hace varios meses que leí el primer libro y empecé el segundo, me he quedado estancada con la saga. Tengo ganas de leerla y la empecé con ganas, pero sé algunas cosas de la segunda novela que me desanimaron para seguir. De todas formas espero poder reengancharme y completarla.
J: La saga de Trono de cristal. Hace tiempo que tengo los dos primero libros en inglés, pero aún no me animo a empezarla por si el lenguaje es algo difícil.

  


domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña de Te esperaré

Imagen
Título: Te Esperaré. 
Autora:  J. Lynn. 
Género: New Adult. 
Editorial: Suma de letras. 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. 
Nº de páginas: 416.
ISBN: 9788483657799.


                       Sinopsis
“Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. 

Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. 

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía es imposible”

A lo largo de este año Jennifer L. Armentrout se ha convertido en una de mis escritoras favoritas tras leer La saga Lux, por eso decidí leer este libro, ya que tengo pensado leer todas sus historias y además que este género es uno de los que más me gustan. 

La historia tiene como protagonista a Avery, una chica que se acaba de mudar al estado de Virginia para poder estudiar en la universidad lejos de todo lo que le recuerda a un hecho que le sucedió cuando era más pequeña. En esta nueva universidad encontrará a dos amigos que son totalmente diferentes a ella pero que se complementan genial, pero sobre todo conocerá a Cam, un chico que no tenía pensado encontrar y que poco a poco irá ganándose un puesto en su corazón. 

Cuando empecé a leer el libro me esperaba la típica historia donde el chico sería quien tuviese más problemas y la chica le ayudase a salir de ellos. Sim embargo me sorprendí que fuese al contrario. Avery es una chica con muchos miedos y que no confía en nadie. Ella es una chica solitaria que se mudó de Texas a Virginia para escapar de un recuerdo de su pasado y de sus padres. Durante todo el libro estuve intrigada por saber que le había ocurrido en su pasado, pero poco a poco la autora dejaba ver qué fue el incidente o lo daba a entender, sin embargo muchas veces me enfadaba con el personaje por no contar que le pasaba, ya que echaba a perder muchas cosas por sus miedos retrocediendo hacia atrás cada vez que avanzaba. Si que es verdad que al final consigue superarse y al fin aprende a dar la cara y no huir de los problemas. Por otro lado está Cameron, este personaje es el que más me ha gustado por su forma de ser. Me he reído mucho con él y con su forma de salirse con la suya en casi todas las situaciones, además su forma de preocuparse por Avery me parecía adorable. El también tiene algo en su pasado que no le gusta contarle a la gente, solo lo saben pocas personas y al contrario que con Avery no es hasta que él lo cuenta que sabes lo que le pasó. 

Como he dicho antes Avery no tiene muy buena relación con sus padres, en especial con su madre y la verdad es que lo poco que sale en la historia no pude soportarla. Me parecía muy injusta la forma de tratar a su hija queriendo solo que Avery hiciese lo que ella quería, todo lo contrario a la familia de Cam donde podíamos ver un ambiente cálido y familiar, que siendo sincera me hubiese gustado ver en alguna escena más. 

La relación de los personajes me gustó desde el principio. La forma en que se conocen y como poco a poco van formando una amistad a pesar de la desconfianza que hay por parte de Avery hacia los chicos en general. Me gustó la forma en la que Cameron la trataba y como siempre intentaba conocerla e incluso descifrar sus reacciones cuando ella no le contaba las cosas. Una de las cosas que más me gustó en cuanto a su relación es que siempre se basaba en la confianza de los personajes, y no estaba llena de dramas como hay muchas veces en otras novelas. 

En comparación con otros libros que he leído de la autora, esta historia ha sido bastante simple. Sí que los personajes se van desarrollando un poco a medida que avanza la novela y vamos descubriendo también cosas de su pasado, que es una de las cosas que más me han enganchado al libro, pero sí que me ha faltado algo más en la historia. 

De todas formas Te esperaré es un libro que recomiendo, sobre todo en épocas en las que nos apetece leer libros sencillos y rápidos o estemos agobiados por las clases. Es una lectura amena con la que te reirás con más de un personaje.



Jennifer

viernes, 16 de diciembre de 2016

Top 5 Lecturas pendientes

¡Hola seguidores! En esta entrada cada os comentamos cinco libros que queremos leer desde hace tiempo pero que nunca encontramos el momento y al final los vamos dejando.
Decidnos en los comentarios si también queréis leer alguno de ellos o cuáles son vuestros pendientes de hace más tiempo. Y ya los habéis leído y creéis que deberíamos ponernos con ellos cuanto antes nos encantaría saber vuestra opinión.


Caridad 



The Curious Incident of the Dog in the Night-time (El curioso incidente del perro a medianoche) de Mark Haddon.
Recibí este libro como regalo de cumpleaños hace casi dos años pero he ido retrasando el momento de empezarlo. Espero poder leerlo lo antes posible porque tiene muy buena pinta y me gustaría darle a los amigos que me lo regalaron mi opinión.




The 5th Wave (La quinta ola) de Rick Yancey.
Lo compré hace poco más de un año y, aunque lo empecé nada más recibirlo, no lo seguí leyendo. Hace poco volví a ver el trailer de la película y me volvieron las ganas de leerlo y saber más de la historia, así que en cuanto termine los exámenes de diciembre retomaré la lectura.




Red Queen (La reina roja) de Victoria Aveyard.
The darkest Minds (Mentes Poderosas) de Alexandra Bracken.
Tengo estos libros desde las navidades del año pasado y aunque los compré con muchas ganas de leerlos, aún no he encontrado el momento. He oído opiniones bastante buenas de los dos y ha aumentado mi curiosidad. Especialmente The darkest minds porque la mayoría de las personas que han leído la trilogía completa la recomiendan y les ha gustado mucho. Los he puesto es mis prioridades de lecturas y espero que no pasen del año que viene.




The darkest part of the forest de Holly Black.
Me enamoré totalmente del libro al ver el book trailer, y lo compré al poco tiempo. No lo he empezado aún porque no he encontrado ni el momento ni las ganas, pero me parece que tiene mucho potencial y es de uno de mis géneros favoritos. Sin duda es, junto con los libros que he comentado anteriormente, uno de los primeros libros de mi tbr.




Jennifer 




El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
Hace más de un año que este libro está en mis estanterías y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero al ser tan grande y la letra tan pequeña es un libro que me intimida bastante.



Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
Casi todo el el mundo que conozco o que he visto que ha leído este libro dice que le encanta. Yo tengo muchas ganas de leerlo pero por otras experiencias con otros clásicos me da pena que no me pueda llegar a gustar.




No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton.
Este libro también lleva mucho tiempo en mis estanterías y la verdad es que ha medida que ha pasado el tiempo han ido llegando otros libros a mi casa que he ido ignorando la novela. Espero que ahora que han sacado la película y quiero verla me anime pronto a leerlo.


Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Benjamín Alire Sáenz.
Este es uno de los primeros libros que tuve en inglés y empecé a leerlo, pero al igual que con otros libros llegaron nuevas lecturas y fui dejándolo de lado. Este libro si que tengo leerlo pronto, ya que, a la mayoría de mis booktubers favoritos les gustó mucho.



Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Este libro lo tengo desde hace tiempo en mis estanterías y de hecho las navidades pasadas empecé a leerlo. Pero coincidió con que tuve que irme de viaje y una vez más dejé el libro sin leer.





Patricia

Trilogía Ruby Red de Kerstin Gier.
Compré un box set con la trilogía completa es inglés hace unos cuantos meses y la verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, pero aún no he encontrado el momento para ponerme a leerlos y los he ido dejando. Espero tener tiempo para empezarlos pronto y leer aunque sea el primero este año.




Tales from the Shadowhunter Academy de Cassandra Clare.
Este libro lo quería leer desde que supe que iba a salir y termine la saga principal, hasta leí la trilogía de Los orígenes para poder entender todas las historias, pero al no empezarlo en el momento se me fueron las ganas. Hace mucho que lo tengo en digital, pero ahora que ha salido en papel seguramente me espere a comprarlo en Navidades para leerlo.



Oscuros. La primera maldicion de Lauren Kate.
Es el cuarto y último libro de la saga. Salió cuando hacía tiempo que había acabado el tercero, en el momento no quise leerlo y después lo he ido dejando de lado. Ahora mismo no sé si lo voy a leer o qué haré, aunque quiero saber cómo termina, porque hace años que leí los anteriores y no recuerdo bien la historia, pero releer los tres para empezar este es demasiado. Así que tengo que ver si me lo leo sin más a ver que tal o busco información para refrescarme la memoria primero.




Crossed de Ally Condie.
Es el segundo de la trilogía Matched y aunque lo compré al terminar el primero que me gustó bastante, no lo he leído aún. Lo empecé en verano, un par de páginas solo, pero no tenías ganas de leerlo entonces. He visto comentarios sobre lo que aparece en esta novela y cosas que pasan, y eso me ha desilusionado bastante. Aún así sigue pendiente y quiero terminar la trilogía más adelante.



Yo confieso de Jaume Cabre.
Este es mi eterna lectura pendiente. Es el libro que más tiempo lleva en mi estantería esperando a que lo lea. Cuando lo compré tenía muchas ganas de leerlo pero no tuve tiempo, y después me olvidé de él. Además es muy largo y no es cómodo llevarlo a la Universidad para leer en el camino. Así que de momento lo dejo, hasta que realmente encuentre el hueco.