viernes, 25 de noviembre de 2016

Book tag: ¿Esto o esto?

Tiene 1 comentario

¡Hola seguidores! Hoy os traemos otro book tag, este lo vimos en el blog Hay vida en los libros. Nos pareció interesante y bastante entretenido, y así también podéis saber algunas cosas más sobre nosotras.
Esperamos que os guste, dejadnos en los comentarios qué os parece y cuáles escogeríais vosotros.


1. AUDIO LIBRO O LIBRO FÍSICO

C: Libro físico. Prefiero leer siempre, escuchar la historia leída por otro no me convence. 
P: Libro físico. Sólo he probado un audio libro de Disney que tenía de pequeña, pero prefiero leerlo por mi misma y tener el libro en papel.
J: Libro físico, nunca he probado a leer un libro mediante el audio libro sin embargo soy fiel a leer en el libro físico siempre que pueda.

2. TAPA DURA O TAPA BLANDA

C: Tapa blanda. Me resultan más cómodos para leer y ligeros para llevar de un sitio a otro. 
P: Tapa blanda. Las ediciones no son tan elaboradas pero son más cómodos para llevar y más baratos. Además han ido mejorando y en muchos casos son igual o más bonitas.
J: Tapa dura, aunque sean más pesados de transportar cuando leamos siempre me gusta mucho más como se conservan los libros de tapa dura y como se ven estéticamente.

3. FICCIÓN O NO FICCIÓN

C: Ficción. El género no ficción no me llama nada, y dudo que vaya a leer algún libro de ese estilo. 
P: Ficción sin duda. No leo casi no ficción a excepción de novela negra, no me suele enganchar.
J: Ficción, siempre me gusta leer una historia que tenga algo de acción.

4. FANTASÍA O REAL

C: Fantasía. Prefiero las historias con magia, criaturas fantásticas y descubrir mundos nuevos creados por el autor. 
P: Fantasía. No me llama la atención la novela realista y la fantasía es de mis favoritos.
J: Fantasía, me gusta mucho este género y es uno de los que más leo.

5. HARRY POTTER O CREPÚSCULO

C: Crepúsculo. La saga me gustó bastante cuando la leí y gracias a ella comencé a leer más, además no he leído ninguno de Harry Potter. 
P: Crepúsculo. No he leído nada de Harry Potter y dudo mucho que lo haga, pero disfruté bastante cuando leí la saga Crepúsculo.
J: Si hablamos de libros me quedo con Crepúsculo. Esta saga de libros es la que me introdujo en el mundo de la lectura, además que no he leído aún los libros de Harry Potter.

6. KINDLE O IPAD

C: Kindle. Suelo leer mucho en digital y, cuando no lo hago en el móvil, prefiero que sea en ebook. Es muy cómo y no daña ni cansa la vista. 
P: No tengo Ipad así que escojo Kindle. No lo uso mucho pero me sirve para leer muestras gratis de los libros que quiero y decidir si los compro.
J: Ipad, leo bastante en digital y aunque también uso el libro electrónico me parece más cómodo leer desde el Ipad.

7. LIBRO PRESTADO O COMPRADO

C: Comprado. Si un libro me gusta de verdad cuando lo leo quiero tenerlo en mi estantería y poder releerlo. 
P: Comprado. Aunque solía pedir bastantes prestados cada vez más prefiero que sean míos, de todas formas si me gustan los acabaré comprando.
J: Comprado, no me importa que me dejen libros pero normalmente cuando me prestan uno termino comprándomelo porque me gustan mucho.

8. LIBRERÍAS U ONLINE

C: Librería. Aunque compro mucho por internet por el precio, no hay nada como entrar en una librería y recorrer las estanterías buscando nuevas lecturas. 
P: 50/50 Compro casi todos los libros online porque es más rápido, y mejor si los quiero en inglés, pero me encanta ir a librerías y estar horas mirando libros.
J: Librerías, si que es verdad que suelo comprar mucho online pero no hay nada como ir a una librería y pasar mucho tiempo mirando los libros que hay en ella.

9. SAGAS O LIBROS AUTO-CONCLUSIVOS

C: Sagas. Me encanta leer a los mismos personajes durante varios libros, verles cambiar y crecer. Resulta más fácil cogerles cariño que en un sólo libro, y se puede desarrollar con más detalle la historia. 
P: Sagas. Se puede desarrollar mucho más la trama y a los personajes a lo largo de los libros, y si me gusta la historia quiero que me dure mucho.
J: Sagas, cuando me gusta mucho un libro y sus personajes me gusta tener nuevas historias que leer de ellos.

10. LARGOS O CORTOS

C: Algo entre medias. Si un libro es muy largo suele acabar aburriéndome a no ser que la trama sea muy buena, y si es muy corto me resulta difícil conectar con los personajes. 
P: Largos. Leo rápido y si el libro es corto apenas tengo tiempo de meterme en la historia y me acaba sabiendo a poco la lectura.
J: Largos, me gustan las historias que  se desarrollen bien y poder conocer bien a los personajes y donde se ambienten.
11. ROMÁNTICOS O DE FICCIÓN

C: Ficción. He leído algún libro romántico y me suelen gustar, pero los de ficción son sin duda de mis favoritos. 
P: De ficción. Siempre me gusta encontrar una historia de amor cuando leo, pero prefiero que haya algo más en la novela que eso, que no sea esa la trama principal.
J: Aunque me guste leer historias de ficción siempre me gusta leer una buena historia de amor.

12. EN LA MANTA O TOMANDO EL SOL

C: En la manta. Me encanta sentarme en invierno por la noche, taparme con la manta y leer hasta tarde. 
P: Me cuesta decidir, la verdad es que leo donde sea. Mi favorito en la cama cuando me da el sol desde la ventana así que me quedo tomando el sol.
J: En la manta, uno de los mejores planes en invierno es leer con una taza caliente de café y con la manta.

13. CHOCOLATE O CAFÉ

C: Pues ni uno ni otro. Cuando me siento a leer en invierno prefiero una infusión. 
P: Me encantan los dos, y aunque me cueste vivir sin café creo que echaría más de menos el chocolate.
J: Café sin duda.
14. LEES OPINIONES O DECIDES POR TI

C: Me gusta leer opiniones para descubrir nuevos libros y saber si son de mi estilo, pero no dejo de leer un libro que me llama la atención por lo que digan otros.
P: Un poco de las dos. Suelo mirar opiniones y notas en Goodreads, pero si quiero leerlo me da un poco igual eso y prefiero verlo por mi misma.
J: Leo bastante las opiniones de los libros para saber si me va a gustar o no, aunque cuando es un libros que tiene mucho tipos de comentarios suelo leerlo para poder juzgarlo por mi.


domingo, 20 de noviembre de 2016

Minireseñas #1

¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada algo distinta, se trata de reseñas pero no como las hacemos normalmente. En este caso son "minireseñas", en las que os comentamos que nos ha parecido el libro y lo analizamos en pocas lineas. Lo hacemos principalmente para novelas más cortas en las que hay poco que tratar, o para las que no queremos profundizar mucho.
Esperamos que os guste esta nueva idea y nos dejéis en los comentarios qué os parece, y qué pensáis de estos libros o si los conocéis.


 
Título: Canción de Navidad (Cuento de Navidad) 
Autor/a: Charles Dickens
Editorial: Círculo De Lectores
Nº de páginas: 144
Género: Novela corta, cuento
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467215755

Sinopsis
Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y, por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna…

Es una novela que todos conocemos, ha sido versionada en muchas películas y series, pero merece la pena leerlo y conocer la historia original, además es muy corto y se lee en nada. Me encantó la manera de narrar del autor, como si se tratara de un hecho real, y que le dé cierto aspecto de reportaje. Lo que más me gusta es que es mucho más que una novela de Navidad. Trata sobre el ser humano, la crueldad y la avaricia, la familia y la generosidad, creando dos personajes principales completamente opuestos en los que podemos ver todas esas cualidades. Te hace reflexionar sobre cómo nos comportamos con los demás, y el bien que puede hacer para ambas partes ser buenos con los otros y ayudar. Es una lectura que he disfrutado mucho a cada página, y que seguramente acabaré releyendo cada Navidad.
Patricia


Título: El laberinto de la rosa
Autor/a: Titania Hardie
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 432
Género: Misterio
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483650462

Sinopsis
Un simple pergamino y una llave de plata. Un secreto transmitido de generación en generación. Un misterio a la espera de ser desvelado.
Una madre lega en su testamento un misterioso escrito y una sencilla llave de plata al menor de los hermanos. La tradición familiar establece que dichos objetos pasen de madres a hijas, pero ella, al tener únicamente hijos varones, se devana los sesos durante las últimas semanas de su vida para decidir qué hacer con aquellas curiosas menudencias sin valor aparente que habían permanecido en el seno de la familia durante generaciones. Tal vez debería recibirlas Alex, pero siempre ha estado muy unida a Will, y aunque en verdad ama por igual a ambos, ella se aferra al presentimiento de que este último es el destinatario más idóneo. El documento parece tener mucho que decir.

Esta novela ha sido una gran decepción, me gustó mucho la idea de la sinopsis pero al leerlo no fue nada lo que esperaba. Desde el principio no me convencían los personajes ni la relación entre ellos, no me parecía creíble. Se desarrolla muy lento y sin apenas acción lo que lo hace muy pesado de leer, me costó mese acabarlo. Además la trama se basa mucho en la historia inglesa, y creo que conociendo los personajes y hechos que se nombran sería más fácil entenderlo, pero sino es muy confuso. También tiene mucha relevancia la idea de que con el trasplante de corazón se puede transmitir memoria de la otra persona, e incluso parte de la personalidad. Es algo que no me parece nada real, y que de alguna manera lo introdujera en la novela como científico no ayudó a que me gustara más. En definitiva no es un libro para mí, aunque la investigación sobre la historia, acertijos y pistas de la autora son interesantes, no creo que lo desarrollara de la manera adecuada para el lector.
Patricia



Título: Need You.
Autora: Estelle Maskame.
Editorial: Cross Books.
Género: Young Adult.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Saga: Libro 2, Trilogía You.
Nº de páginas: 440.
IBSN: 9788408149989

             Sinopsis


Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.


Leí este libro nada más terminar la primera parte y la verdad es que me gustó bastante. En Need You nos encontramos un año después del final de la primera parte. Aquí podemos ver una evolución en el personaje de Tyler, que en mi opinión ha sido muy bueno ya que su comportamiento ha mejorado e incluso es más maduro. También llegué a sentirme como Eden al no saber a quien elegir y estar entre dos personas, pero lo que más me gustó de su personaje es que por fin tiene más confianza en ella y es mucho más segura pudiendo tomar ella sus propias decisiones. Sin duda es una lectura muy rápida que os recomiendo en etapas que estéis más agobiamos por estudios o en algún bloqueo lector, ya que al ser una lectura muy ágil no podrás parar de leer y lo terminarás en un abrir y cerrar de ojos.

Jennifer


Título: ¡Bye bye, Love!
Autora: Lorraine Cocó
Saga: Las hermanas De Marsi #1
Editorial: Romanticas Cocó
Género: Romántica
Nº de páginas: 174
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1512037180

Sinopsis
¿Imaginas que fueras una bruja muy poderosa? ¿Y que tuvieses la oportunidad de utilizar tus poderes para ayudar a las mujeres que lo necesitan, a vengarse de los hombres que les han roto el corazón? Pues Belladona de´Marsi no tiene que imaginarlo, por una sencilla razón, esa es su vida. Pero lo que ella consideraba un trabajo de justicia kármica se torna algo muy diferente cuando se cruza en su camino el apuesto e irresistible Declan Wise. Un hombre unido a su destino que le enseñará que la magia más poderosa es la que alberga en el corazón de una persona enamorada. Magia ancestral Locura imparable Pasión devastadora Corazones hechizados Una historia que te robará más de un suspiro haciéndote volver a creer en la magia.

Nada más ver el libro me llamó la atención. La portada y el título me encantaron desde el primer momento, y tenía muchas ganas de leer un libro con una bruja como protagonista. Mi mayor queja es que es demasiado corto. No llegas a conocer en profundidad a los protagonistas, y tampoco a las hermanas de Bella que sin duda, al ser todas brujas, tienen mucho potencial. La parte de la magia es original y divertida, pero pierde protagonismo frente a la historia romántica. La idea inicial de una bruja que se dedica a ayudar a las mujeres a vengarse y olvidar desamores me encantó, y esas partes me gustaron mucho, pero aparecieron menos de lo que esperaba. En general el libro me ha gustado. Es divertido, diferente y te atrapa por lo que, al ser tan corto, se lee en poco tiempo. En cuanto a la autora, me ha gustado mucho su forma de narrar, hace la lectura muy dinámica y entretenida. Estoy deseando leer el libro que va a sacar sobe las hermanas de'Marsi, donde seguro que aparece mucha más magia.

Caridad


domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña de Say her name


Título: Say her name
Autor/a: James Dawson
Editorial: Nosy
Nº de páginas: 284
Género: Terror
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9781471402449

Sinopsis
Drip...drip...drip...In five days, she will come...Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of Bloody Mary: say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear...But, surprise surprise, nothing happens. Or does it? Next morning, Bobbie finds a message on her bathroom mirror - five days - but what does it mean? And who left it there? Things get increasingly weird and more terrifying for Bobbie and Naya, until it becomes all too clear that Bloody Mary was indeed called from the afterlife that night, and she is definitely not a friendly ghost. Bobbie, Naya and Caine are now in a race against time before their five days are up and Mary comes for them, as she has come for countless others before.

Comencé a leer este libro buscando historias de terror que estuvieran realmente bien para este Halloween, aunque hace ya tiempo que lo tenía pendiente y quería darle una oportunidad. Vi que tenía buenas críticas pero no quería poner las expectativas muy altas para no decepcionarme, no es fácil encontrar buenas novelas de terror, pero está me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La historia se basa en la leyenda de Bloody Mary, que consiste en el fantasma de una chica adolescente que si lo invocas en un espejo diciendo su nombre aparece y te mata. Es una historia muy conocida que ha aparecido en varias series de televisión, y por eso me ha gustado mucho que el autor le diera un nuevo giro en la novela. Aunque mantiene la base que ha hecho famosa la leyenda incluye nuevos aspectos para sorprender al lector y evitar que parezca predecible o repetitiva.

Me ha sorprendido que aunque no desarrolla demasiado al personaje principal, Bobbie, como en otros libros juveniles, le cogí bastante cariño a lo largo de la lectura y al poco de empezarlo ya me preocupaba por ella y lo que le pudiera pasar. Fue algo parecido con su mejor amiga Naya, aunque suelo tener debilidad por los personajes divertidos y sarcásticos. Además es la primera vez que leo una novela con una protagonista que usa gafas, lo que permite crear situaciones diferentes que me han parecido muy interesantes, y le da un toque más tierno a la imagen que me creé de ella.

La lectura es muy rápida y avanza de forma muy ágil, al no ser un libro muy largo se lee en nada si tienes tiempo libre para ponerte a ello. Además es bastante adictivo una vez empieza el desarrollo de la trama, te va atrapando según comienza a desvelar el misterio y cuesta dejarlo.

Lo que más me ha gustado es la forma que tiene el autor de narrar las escenas de suspense, y como las incluye en la historia. Consigue que no sean las típicas u obvias que suelen aparecer, y tenerte en tensión durante cada línea hasta que terminan. Además no aparece demasiada sangre, heridas o gore, lo que me gusta bastante.

Un gran punto a favor es la historia que desarrolla que sigue dos líneas diferentes. Por una parte vemos como avanzan los protagonistas y pasan su día a día, y por otra la investigación que llevan a cabo para descubrir qué está pasando y por qué. Eso es algo que disfruté mucho, en las novelas de terror no me vale solo con que haya tensión y te de miedo. Me gusta que haya una trama bien pensada y desarrollada por detrás que haga que todo tenga sentido y parezca más real.

El final me gusto mucho, porque aunque creía que ya sabía lo que iba a pasar por un comentario que vi después no fue así. Desde que comienza el desenlace de la historia y cada pocas páginas aparecía algún giro que no me esperaba y me hacia volver a plantearme de nuevo lo que podría pasar a continuación.

En general es una lectura que he disfrutado desde la primera línea hasta el final, y no he sentido en ningún momento que me aburriera o quisiera dejarlo. De haber podido me lo habría leído entero de una vez. Os la recomiendo mucho si os gustan las novelas de este estilo, o queréis leer una que no os lo haga pasar muy mal y sea juvenil. Aunque no está publicada en español no es difícil de entender en inglés, al ser personajes adolescentes, y se puede seguir sin problema.

Patricia


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña de Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti. 
Autora: Jojo Moyes. 
Editorial: DEBOLS!LLO. 
Edición: Tapa blanda. 
Saga: Libro 1 (bilogía). 
N.º de páginas: 496 
ISBN: 9788466331395

 Sinopsis


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Yo antes de ti es un libro que tenía muchas ganas de leer pero que siempre posponía porque no sabía como de duro iba a ser. Me animé a leerlo en parte porque se iba a estrenar ya la película y ahora una vez terminado he quedado totalmente enamorada de la novela. 

Este libro cuenta la historia de Louisa Clark, una chica de 26 años que se acaba de quedar sin trabajo ya que su jefe tiene que cerrar la cafetería donde ella trabaja. Después probar en varios trabajos y no estar contenta en ninguno de ellos, Lou acepta trabajar en la casa de los Traynor para cuidar a Will, un hombre que tras un accidente quedó tetrapléjico y con el que será un poco difícil de tratar al principio. A medida que pasan los días y conoce a Will, ella se propondrá enseñarle la parte positiva de la vida y devolverle la ilusión. 

Cuando empecé a leer Yo antes de ti pensé que iba a ser una historia bastante deprimente, que lloraría la mayor parte del tiempo por lo que había escuchado en booktube pero para nada fue así. Una vez empecé a leerlo me sorprendí pues es un libro con personajes positivos, con el que me he reído en muchas ocasiones pero también he llorado en otras, aunque no tanto como yo me esperaba. 

Algo que me gustaría destacar de la novela es la forma en la que conoces a los personajes, se presentan de una forma lenta y los conoces poco a poco logrando adorar a cada uno de ellos de principio a fin. Uno de mis personajes favoritos fue Will, sin duda lo que más me gustó de él fue su ironía y su humor, como es capaz de bromear sobre su situación actual sin cortarse aunque para otros sea incómodo. Con él también pude llegar a entender como se encuentran las personas que están en su misma situación, incluso lo vi un poco agobiante al imaginarme en su misma posición. Con Will vemos como podemos pasar de estar en lo más alto a perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Pero sin duda el personaje que más me gustó fue Lou. Me pareció un personaje muy positivo, ella siempre intenta buscar el lado bueno en los momentos malos y no se rinde ante ellos. Está muy unida a su familia y de hecho todo lo que hace es por ayudarles, cosa que en ocasiones me molestaba un poco porque siempre centraba más su atención en ayudar a los demás y no tanto en ella. Claro ejemplo es su hermana, quizás es el personaje que menos me gustó del libro ya que me pareció bastante egoísta con Lou, ya que se centraba más en ella que en ayudar a la familia o en preocuparse por su hermana, simplemente no conseguí empatizar con ella desde el principio. 

Como he dicho antes la forma de conocer a los personajes y la historia es algo lenta, pero esto no influye para nada en el ritmo de la lectura sino todo lo contrario. A mi parecer lo mejor de este libro es el ritmo que tiene, como poco a poco vamos descubriendo las cosas en la historia y a cada uno de los personajes, conociéndolos a la vez que nuestra protagonista, además que hace muy entretenida la lectura haciendo que no te des cuenta de que estás apunto de terminar el libro. 

Uno de los mensajes más claros que transmite la autora a través de los personajes de Will y Lou es el de que aprovechemos cada minuto de nuestras vidas, no crear una rutina de la que después podamos arrepentirnos por el simple hecho de darnos cuenta de que no hemos vivido todas las experiencias que hemos podido. Will siempre se encarga de recordárselo a Lou, animándola a que conozca mundo o amplíe sus metas saliendo al menos del pueblo en el que viven. Y siendo sincera con este libro te das cuenta de que igual no estás haciendo todo lo que quieres hacer o que no inviertes tu tiempo en cosas que realmente te hacen feliz. 

Yo antes de ti es una lectura adictiva de principio a fin que hará que te enamores de su historia y de sus personajes, haciendo que después de unos días aun te quedes pensando en el final del libro y tenga mucho significado para el lector, como es en mi caso. Espero poder leer pronto la segunda parte de este libro y seguir leyendo más libros de esta autora porque sin duda este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año.




Jennifer.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Bookhaul #Octubre


¡Hola seguidores! Hoy os traemos una nueva entrada con los libros que hemos ido adquiriendo durante este mes de octubre. Nos gustaría que nos dejarais vuestra opinión si habéis leído alguno de los libros que os enseñamos o si queréis hacerlo. 



Jennifer

This savage song de Victoria Schwab.
Llevo un tiempo viendo mucho este libro por las redes sociales y escuchado muchas recomendaciones buenas sobre el de varios booktubers que me gustan mucho, por lo que he decidido darle una oportunidad al libro y espero poder leerlo pronto.

Vicious de V.E. Schwab.
Al igual que el otro libro he escuchado muchas valoraciones buenas sobre el libro y la autora, además que al leer la sinopsis me dejó curiosidad para ver como es la historia.


Saving Greace de Jane Green.
Este libro lo vi por casualidad mirando las ofertas de bookdepository, me llamó mucho la atención la sinopsis y creo que será una historia bastante interesante.
Otoño en Londres de Andrea Izquierdo.
Este es un libro que he querido leer desde que la autora dijo que iba a publicar uno. Es una booktuber que sigo desde que conocí booktube y tengo curiosidad por conocer la historia y los personajes que ha creado en esta novela.


My life next door de Huntley Fitzpatrick.
Hace mucho tiempo que quería leer este libro y al ver que su precio estaba rebajado no dudé dos veces en comprarlo. Espero poder leerlo pronto ahora que lo tengo.


Patricia


Between the Devil and the Deep Blue Sea (Between 1) de April Genevieve Tucholke.

Leí este libro y también su secuela en verano, y aunque no me convenció la segunda parte este me gustó bastante y quería tenerlo en físico. A pesar de que no tengo pensado comprar la continuación, lo encontré en tapa dura a buen precio en iberlibro y no pude resistirme.

13 minutes de Sarah Pinborough.

Esta novela me salió como recomendación en Goodreads y enseguida me encantó la idea de la historia y quise leerlo. Me descargué la muestra gratuita para Kindle y cuando la acabé me moría de ganas por continuar leyendo, así que cuanto vi que estaba en booky con un descuento del 41% me hice con el. Es mi lectura actual y tengo muchas ganas de ir avanzando y descubrir el misterio. 

Caridad

Girl Heart Girl de Lucy Sutcliffe.
No había oído nada de la autora ni del libro, pero cuando lo vi en BookDepository me gustó mucho la sinopsis y estaba tan rebajado que no me pude resistir. El libro cuenta la historia personal de la autora lo que me parece muy valiente por su parte y creo que hará la lectura mas emocional. No es muy largo así que espero poder leerlo pronto y daros mi opinión sobre él.





Ross Poldark y Demelza de Winston Graham.
Decidí comprar estos libros cuando supe que la serie Poldark de la BBC estaba basada en ellos. Vi la primera temporada en pocos días y me encantó así que me animé a leerlo los libros aunque son de un género que no suelo leer.
Hasta el momento llevo casi la mitad de Ross Poldark, que es el primero de la saga, y me está gustando bastante así que quiero terminarlo pronto y empezar Demelza.




jueves, 3 de noviembre de 2016

Wrap up #Octubre

¡Hola a todos! Este mes os traemos un nuevo Wrap Up, esta vez con todas nuestras lecturas de Octubre.
Como siempre os dejamos el título y la sinopsis en inglés para los libros que hemos leído en ese idioma y que no están traducidos al español.

Una vez más os animamos a que nos deis vuestra opinión si habéis leído alguno o si tenéis pensado hacerlo. Y si os interesa leer alguna reseña en particular decirlo en los comentarios, y lo tendremos en cuenta a la hora de publicarlas.

Patricia

Bad girls don't die (Bad girls don't die 1), Katie Alender.


When Alexis's little sister Kasey becomes obsessed with an antique doll, Alexis thinks she is just being her usual weird self. Things get weirder, though, when their house starts changing. Doors open and close by themselves; water boils on the unlit stove; and an unplugged air conditioner blasts cold air. Kasey is changing, too. Her blue eyes go green, she starts using old-fashioned language, and she forgets chunks of time. Most disturbing of all is the dangerous new chip on Kasey's shoulder. The formerly gentle child is gone, and the new Kasey is angry. Alexis is the only one who can stop her sister -- but what if that green-eyed girl isn't even Kasey anymore?


La maldición de Hill House, Shirley Jackson.

La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 1959), considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Say her name, James Dawson.

Drip...drip...drip...In five days, she will come...Roberta 'Bobbie' Rowe is not the kind of person who believes in ghosts. A Halloween dare at her ridiculously spooky boarding school is no big deal, especially when her best friend Naya and cute local boy Caine agree to join in too. They are ordered to summon the legendary ghost of Bloody Mary: say her name five times in front of a candlelit mirror, and she shall appear...But, surprise surprise, nothing happens. Or does it? Next morning, Bobbie finds a message on her bathroom mirror - five days - but what does it mean? And who left it there? Things get increasingly weird and more terrifying for Bobbie and Naya, until it becomes all too clear that Bloody Mary was indeed called from the afterlife that night, and she is definitely not a friendly ghost. Bobbie, Naya and Caine are now in a race against time before their five days are up and Mary comes for them, as she has come for countless others before...A truly spine-chilling yet witty horror from shortlisted 'Queen of Teen' author James Dawson.

Siempre hemos vivido en el castillo, Shirley Jackson.

«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran toda la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Caridad

Cinco tumbas sin lápida, Tony Jiménez.

George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura. Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas.

Guía de supervivencia zombi: protección completa contra los muertos vivientes, Max Brooks.

¡No descuides tu mayor tesoro: la vida! Este libro es la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que pueden estar acechándote en este preciso momento sin que lo sepas. Zombi. Guía de supervivencia ofrece protección completa contra los muertos vivientes gracias a útiles consejos para salvaguardar tu vida y la de los tuyos. Éste es el libro que podría salvarte la vida.
Max Brooks vive en Nueva York pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y resguardado si la situación lo requiere. Su reciente Guerra Mundial Z ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra absolutamente indispensable.

La mujer de negro, Susan Hill.

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un purblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

Jennifer

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.