domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña de Apartamento 16


Título: Apartamento 16
Autor/a: Adam Nevill
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 408
Género: Terror
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-450-7844-0


Sinopsis
En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico... 


Me encontré con este libro por casualidad en una librería y me llamó bastante la atención. Nunca había leído una novela de terror, que no fuera juvenil, pero siempre me han gustado este tipo de películas, así que cuando leí la sinopsis decidí dar le una oportunidad. 

La historia está narrada en paralelo siguiendo a los dos personajes principales, Apryl y Seth. En las partes de Apryl, la seguimos desde su llegada a Londres para gestionar la herencia de su tía, que consiste en el antiguo apartamento. Una vez allí comienza a notar sensaciones extrañas y, al encontrar los diarios de su tía, decide investigar cómo fue su vida y todo lo que le sucedió. Seth, es el vigilante del turno de noche del edificio, en sus partes de la historia aparecen las situaciones más siniestras, lo que ocurre cuando nadie más mira. 

Me ha sorprendido la forma de escribir del autor. Aparece un claro contraste entre las partes del narrador, que usa un vocabulario más sofisticado y con palabras poco comunes, mientras que los personajes emplean uno bastante coloquial. Algo que les da más sensación de realidad, y de ser personas comunes y corrientes. 

A lo largo de la lectura, se me hacían algo más pesadas las partes de Seth, en las que hay más descripciones y narración, mientras que las de Apryl, con la investigación sobre su tía, son mucho más entretenidas y te mantiene enganchado. Aunque según avanzan ambas historias las dos se vuelven cada vez más interesantes, y se van complementando la una a la otra, de forma que el lector pueda juntar la historia entera. También, cuando se va desarrollando la trama, los capítulos son más cortos, haciendo el paso de una parte de la historia a la otra muy dinámica. Incluso en la parte del final aparecen algunos fragmentos siguiendo a otro de los personajes, aportando las últimas claves para unir toda la información. 

Algo que no me ha gustado demasiado de este libro han sido algunas situaciones más grotescas, que al estar descritas de forma detallada no son del todo agradables. Aunque la forma de explicar las escenas de manera minuciosa sí me ha gustado en las demás partes, y como en cualquier novela te ayudan a visualizarlo todo mejor. Sin duda no son partes aptas para escrupulosos, pero sí tienen sentido dentro de la historia y te ayudan a ver la “otra cara del mundo” que se muestra en este libro. Afortunadamente, apenas aparecen al principio, y el resto de situaciones son más sutiles. Respecto a esto, hay que tener en cuenta que se trata de una novela para adultos, no juvenil, y el autor juega con esas imágenes desagradables junto con el miedo, para crear su versión del infierno. 

Una cosa que me ha gustado mucho de esta novela es que continuamente aparecen nuevos giros, de manera que en cada capítulo no sabía que esperar, y siempre me sorprendían los acontecimientos. A lo largo de todo el libro me ha sido imposible prever lo que podría suceder. Aunque hay algunas partes más lentas y pesadas consigue mantenerte enganchado, queriendo conocer toda la historia. 

El final, al igual que el resto de la novela, no me lo esperaba en absoluto. Según se acerca el desenlace la trama te tiene cada vez más enganchado, en las últimas páginas te mantiene en tensión y no podía dejar de leer. También me ha gustado que el final quede un poco abierto una vez que ha concluido la parte de la acción. Termina de forma un poco precipitada, de golpe, por lo que deja para la imaginación del lector que pasará a continuación. 

En general ha sido un libro que me ha gustado bastante. Tiene tensión y misterio, e incluso aparece algo de amor y relaciones personales, que no me esperaba. Me he encontrado con una historia y unos personajes como no los había leído nunca, y me ha gustado mucho no poder predecir o suponer nada de lo que ocurría en cada capítulo.
Patricia

sábado, 27 de febrero de 2016

Cazadores de sombras: Episodio 7


Hola seguidores. Una semana más os traemos nuestra opinión sobre el capítulo siete de Shadowhunters.  Como ya sabéis cada vez nos gusta más la serie, después de los dos primeros episodios más introductorios la trama y los personajes mejoran por momentos. De manera que este último es nuestro nuevo favorito,  al menos de momento.

El comienzo, cuando vemos que Simon ha pasado la noche con Maureen, fue algo que no nos esperábamos. Dado que, como sabemos, le gusta Clary y parecía que no tenía ningún interés en ella, lo que podemos ver cuando están hablando y ve la cara de su mejor amiga.

Tras es final del capítulo anterior Clary por fin sabe donde está la copa mortal, y está decidida a conseguirla aunque no va a ser fácil. Durante todo el episodio, tanto ella como Jace, Alec e Izzy, van improvisando distintos planes para recuperarla. En principio no nos gustaba la idea de que los demonios se pudieran controlar con la copa, pero tenemos que reconocer que en este capítulo hemos cambiado de opinión. La escena en que Clary está arrinconada por los demonios, consigue extraer la copa de la carta y la emplea para alejarlos nos ha gustado mucho.


Una de las escenas más graciosas fue cuando Clary fingió ser la novia de Jace, y que estaban discutiendo porque él la había engañado, para distraer a los policías. Nos ha encantado ver cómo reacciona Jace a esta situación, que improvisa ella sin avisarle, y cómo mejora por momentos cuando el comienza a responder. Un gran punto a favor en esta parte es la interpretación de los dos actores.


También podemos ver un gran número de demonios cambia forma, como el que apareció en el episodio uno, que están infiltrados en la comisaría para quitarles la copa. Además nos presentan a los demonios Shax, aunque ya apareció uno de estos en el capítulo anterior. Con esto han conseguido que el episodio sea más dinámico y entretenido, donde continuamente aparecen nuevos obstáculos. 

Como vimos anteriormente, Izzy adopta una nueva postura vistiéndose de forma más recatada y no tan llamativa como lo hacía antes. No gusta poder ver otra faceta suya, más responsable y formal, para ayudar a la situación de su familia, pero seguimos prefiriendo la original y esperamos que poco a poco regrese. Nos ha sorprendido mucho que, con la elección de las actrices, se parezca bastante a su madre, sobretodo con su forma de vestir actual. En los libros comentan esto sobre ellas y que lo hayan conseguido en la serie nos encanta.

Algo que también nos resultó gracioso fue cuando Alec tiene que distraer a la mujer de la comisaría para poder entrar. Se nota que está muy incómodo, pues siempre son sus hermanos los encargados de hacerlo. Además, en esta parte podemos ver de nuevo a los Lightwood juntos en acción, estas partes nos gustan mucho porque son de nuestros personajes favoritos.

Y por fin uno de los momentos más esperados ha llegado en este capítulo. Nos hemos preguntado muchas veces cómo sería el beso entre Jace y Clary, y cuándo llegaría, puesto que no siguen los libros. A pesar de que no haya sido igual que estos, nos ha gustado mucho como ha quedado. Han encontrado el momento perfecto, después de que ella creyera por un momento que lo había matado, y el resultado final nos ha parecido precioso.


Respecto a Simon, durante todo el episodio vemos como va degenerando su situación. Sigue teniendo alucinaciones y se va desesperando al no saber lo que le está pasando. Cree que se está convirtiendo en vampiro, dado que como hemos visto en otros capítulos han ido mostrando pequeñas pistas de que ya no era tan mundano, como su agilidad o su fuerza. Nos ha dado mucha pena ver cómo en cada escena se vuelve más paranoico, agobiado por su familia y sin poder hablar con Clary para aclararse, la única persona de confianza que sabe lo que le pasó. En el final, cuando ya está al límite, decide volver al hotel buscando respuestas, lo que solo empeora las cosas al encontrarse de nuevo con Camille. Otra semana más nos ha sorprendido para bien la actuación de Alberto (Simon), representando tantas emociones diferentes y complicadas de forma tan real.

¿Qué pensáis de este capítulo? Decidnos si os ha gustado y qué os parece.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 6


martes, 23 de febrero de 2016

Reseña de Opal



Título: Opal.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Saga lux 3
Nº de páginas: 424
Género: Ciencia ficción.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
ISBN: 9788415880745



Sinopsis
“No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.”


Tras el final del segundo libro, Jennifer L. Armentrout ha vuelto a conseguir atraparme con esta tercera parte de la saga.

Tras la vuelta de Dawson, el hermano gemelo de Daemon, Katy y él piensan que ya he terminado la tormenta, pero la verdad es que solo ha empezado. Con un Dawson algo atormentado después de haber pasado el último tiempo bajo las manos de Dédalo, tendrán que lidiar con él e intentar que no haga ninguna locura por poder recuperar a su novia sin poner en peligro a toda su familia.

Como bien he dicho, Dawson es un personaje nuevo en la historia. Esto da un buen giro en la trama. Él está algo reacio a interaccionar con la gente, sobre todo con su familia, su relación con Daemon no es la misma que antes y la mayor parte del tiempo están peleándose. Poco a poco vemos que con la única persona que intercambia más de dos palabras sobre su estancia en Dédalo es con Katy, quien puede llegar a comprender lo que es ser capturado por alguien de ellos y el sufrimiento que implica eso, aunque nunca termine de contarle todo lo que pasa por su cabeza.

Algo que no me gustó mucho fue que en esta nueva entrega, la relación entre Dee y Katy estuviera tan fría. Tras la muerte de Adam ella se distancia mucho de nuestra protagonista, y en parte la culpa por no contarle que es lo que realmente pasaba. Aunque esto provoque algunos roces entre ellas, podremos ver como Katy intenta recuperar la amistad pese a que Dee no se lo pone fácil.

Por otro lado, me gusta cómo avanza la relación entre Katy y Daemon, que mantengan esos toques de humor entre ellos dos me ha sacado más de una risa mientras leía, o los momentos cariñosos entre los dos, que hacen ver a Daemon de otra forma. Ellos intentan buscar un poco de tranquilidad y hacer alguna cosa normal como cualquier pareja de adolescentes haría, pero sin embargo siempre hay algo o alguien que les interrumpe.

La historia desde un principio de capítulo empieza ya con fuerza, la autora hace que te enganches a la lectura. Hay bastantes giros en la trama y muchos de ellos no te los llegas a imaginar lo que hace que te preguntes que pasará en el siguiente.

Lo que más me gustó sin duda fue la manera de que me atrapara la historia, solo quería leer más y más, viviendo los momentos de tensión como si yo estuviera en la propia escena, sobre todo con ese capítulo final que lo único que ha conseguido es que aumenten mis ganas por continuar con el cuarto libro de la saga.

No hace falta decir que esta saga sin duda se está convirtiendo en una de mis favoritas, y la forma en la que escribe la autora me gusta un montón, no me cansaré de recomendaros estos libros.
 Jennifer.

domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña de El café de los corazones solitarios





Título: El café de los corazones solitarios
Autora: Milly Johnson
Editorial: Umbriel
Género: Romance
Nº de páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-929-1567-5

SINOPSIS
Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera, hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote, y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona. El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones. ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?


No suelo leer libros de éste género, pero la portada me encantó y la sinopsis me pareció muy interesante y diferente.

La novela cuenta con varios personajes, entre los que destacan Carla y Molly, pues se profundiza más en su vida y su pasado. Carla es una mujer insegura que se ha quedado viuda y, durante el funeral, descubre que su marido tenía una vida secreta. Molly, una anciana cuya vida nunca ha sido fácil, tiene un hijo y nuera que quieren ingresarla en una residencia. Will acaba de perder todo lo que tenía, incluso su mujer y debe comenzar de nuevo. Otros de los protagonistas son Leni, la simpática dueña del nuevo café de la esquina, Shaun propietario de las galerías donde se encuentra el café, Pavitar Singh doctor jubilado amante de la lectura, Harvey Holland el exmarido de Molly, y por último Ryan, un joven nacido en una mala familia pero dispuesto a salir adelante. 

Comienza presentándolos de manera individual mediante un narrador omnisciente, intercalando sus escenas. Al principio puede parecer un poco confuso, pero ayuda mucho a familiarizarte con los personajes y sus nombres, facilitando la lectura cuando sus historias empiezan a entrelazarse. 

Me ha resultado totalmente imposible no encariñarme con cada uno de los personajes a media que leía. Todos ellos son buenas personas, que han sufrido mucho más de lo que se merecían y que, a pesar de ello, no se rinden e intentan seguir adelante. Incluso me ha dado pena acabar el libro y despedirme de ellos. 

El café de la esquina, además de ser el lugar donde se conocen las personas, tiene un efecto positivo sobre todos los que entran, casi mágico. Les ayuda a ver la vida de una forma más positiva y les da ánimo para seguir. La atmósfera cálida, acogedora y tranquila del local les hace sentir cómodos y comienzan a acudir cada vez más seguido. Así comienza a formarse una pequeña familia, formada por los clientes y la dueña, basada en el cariño y el apoyo incondicional que se transmiten unos a otros. 

Una de las cosas que más me gustó fueron las conversaciones que tiene en el café, sobre clásicos de la literatura. Es muy interesante ver las diferentes opiniones y posturas que tiene tanto sobre las historias como sobre los personajes. Si os gustan las novelas clásicas y habéis leído alguna seguro que disfrutáis tanto de esas escenas como yo, y puede que vuestra opinión coincida con la de alguno de ellos. 

En definitiva, la novela me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Milly Johnson ha conseguido crear unos personajes adorables de los que te enamoras en pocas páginas, y con los que ríes y lloras. Sin duda, leeré más libros suyos, y espero que me gusten tanto como éste. 

Caridad.

sábado, 20 de febrero de 2016

Cazadores de sombras: Episodio 6


¡Hola! Hoy os traemos nuestra opinión semanal sobre el último capítulo de Shadowhunters. Este episodio ha sido uno de los que más nos ha gustado hasta el momento.

Desde el principio y como en los capítulos anteriores, vemos como Simon está reaccionando a la sangre, es más, incluso tiene como una especie de visión o alucinación de él mismo tirado en la calle donde claramente se ve que le ha mordido y matado un vampiro.

También tiene bastante importancia Magnus, ya que todo se desarrolla en su casa prácticamente. Vamos viendo como poco a poco decide ayudar a los cazadores de sombras aunque en un principio lo evitaba, y sobretodo como siente un cariño especial hacia Clary, a la que ha visto crecer desde que era pequeña, e incluso le cuenta a Clary parte de la verdad sobre el pasado de sus padres.  Nos gustó mucho que incluyeran la forma que tiene de referirse a ella "biscuit", en versión original, que es la misma en los libros en inglés, aunque en los libros en español es "bomboncito" y en la serie lo han traducido como "tesoro".

No podemos olvidar mencionar los momentos graciosos que nos aporta este personaje en la serie, sobretodo cuando se trata de Alec y su insistente acercamiento hacia él. Sin duda de las mejores partes del capítulo, y seguramente las más esperadas, son sus momentos a solas con Alec, y la escena en la que éste le cede su energía para que pueda sanar a Luke. Nos ha encantado ver como se van acercando poco a poco y como él decide ir a su casa y ayudarle, aunque les han ordenado alejarse de los subterráneos. No nos gusta nada la idea que han introducido en la serie del matrimonio de Alec, para limpiar el honor de la familia y recuperar su influencia, como una forma de crear más obstáculos entre ellos.

En este capítulo hemos podido ver también un gran cambio en Isabelle. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, siempre esta pendiente de Alec e intentando ayudarle y cuidar de el, aunque es el mayor de los dos. Debido a la situación en la que éste se encuentra, y el estado actual de la familia respecto a la Clave, ha decidido cambiar su forma de actuar e incluso de vestir, como vemos al final del episodio. Aunque entendemos la forma de reaccionar del personaje ante la situación, y nos gusta que muestre todo lo que ella es capaz de hacer por su familia, no nos gusta mucho la idea de que vayan a cambiar su forma de ser. Es uno de nuestros personajes favoritos, junto con los demás protagonistas, y reflejaba muy bien a la del libro, así que esperamos que sea pasajero y no perdamos a la autentica Izzy.

Algo un poco confuso fue que Luke se pudiese comunicar con Jocelyn mientras estaba herido, aunque eso ha servido para que al fin se decida a que Clary sepa la verdad. Nos mantuvo un poco en tensión no saber lo que podría pasarle, ya que según avanza el capítulo su estado va empeorando continuamente y parecía que la ayuda no conseguiría llegar a tiempo.

Una de las cosas que más nos ha gustado han sido los flashbacks mientras le contaban la historia a Clary. Te ayudan mucho a conocer la locura de Valentine y ha entender mejor su forma de ser y actuar. Vemos como empezó todo, por qué le temen tanto los subterráneos y también los propios cazadores de sombras, al igual que muestran cómo se convirtió Luke en un licántropo, y que antes de eso fue un cazador de sombras miembro del circulo, e incluso parabatai de Valentine. 

También conocemos por fin a Max, el pequeño de los Lightwood. Nos sorprendió que pusieran a un niño tan pequeño, en vez de a alguien que fuese un poco más mayor, ya que como dijimos anteriormente a los personajes les habían aumentado dos años la edad. Aunque nos ha encantado el personaje y su relación con sus hermanos, es realmente adorable y no podemos esperar a ver como interactua con Jace. Además aparece el padre de Izzy y Alec, Robert, éste parece un poco más permisivo, sobretodo con Isabelle, y no se muestra tan estricto y exigente . Mencionar también que a la madre de ellos solo parece importarle el honor del apellido, por mucho que ellos estén trabajando para poder conseguir la copa mortal, esto hace que no nos termine de caer bien. Aún así, en este capítulo podemos ver que si quiere a sus hijos y se preocupa por ellos, pero la presión que sufre por parte de la Clave hace que actúe de forma más estricta. En su última conversación con Isabelle deja entrever que conoce las consecuencias de actuar en contra de las normas, y que está intentando protegerlos de cometer sus mismos errores y sufrir esos castigos.

La rivalidad entre Jace y Simon cada vez es mas notoria, desde un principio podemos ver que son muy diferentes y que no se han caído muy bien, pero que los dos estén interesados en Clary hace que esto se acentúe. También vemos un avance tanto en la confianza como en la relación entre Jace y Clary, que se van acercando más en cada capítulo. Tenemos muchas ganas de ver como se va desarrollando esto a lo largo de la historia.


Algo que nos gustaría destacar es la posición de Alec, como pese a estar un poco resentido con Jace después de que lo dejara de lado en el anterior episodio, él sigue ayudándolo y siempre está cuando lo necesita. Nos ha alegrado mucho que finalmente hayan arreglado las cosas entre ellos, y también que tenga una mejor relación con Clary, que claramente se alegra de que no estén mal por su culpa y no pierdan una amistad tan fuerte.

Ya en el capítulo anterior nos gustó mucho que apareciera la caja con las iniciales que guardaba la madre de Clary, puesto que es un elemento importante que sale en los libros no podemos evitar alegrarnos al ver que lo introducen en la serie. Además en este episodio descubrimos qué significan esas letras realmente, y aportan un gran giro en la historia que estamos deseando ver como sigue la semana que viene.

El final del capítulo ha estado bastante bien, en el podemos ver lo poderosa que es Clary realmente, lo que puede llegar a hacer y la habilidad especial que posee. También aparece mucha información sobre donde puede estar la copa escondida, es cierto que nosotras ya lo sabíamos de los libros, pero estamos seguras de que si habéis seguido los episodios con atención lo sabréis.

Como siempre, nos encantaría que compartierais vuestras opiniones con nosotras, así que no dudéis en dejarnos un comentario.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 5


jueves, 18 de febrero de 2016

Progreso Reto Un libro, Un género


¡Buenas tardes! En ésta entrada vamos a publicar nuestro progreso en el Reto Un libro, Un Género, iremos actualizando a lo largo del año, hasta que las tres lo hayamos completado. Al ser un reto más largo y complicado vamos algo más despacio, pero esperamos poder terminarlo a lo largo del año.


1. Un Clásico
2. Un libro en versión original (en inglés)
3. Un libro juvenil 
4. Un libro romántico
5. Un libro new adult o erótico 
6. Un libro de terror 
7. Un libro de Ciencia ficción/distópico
8. Un libro de fantasía/aventuras
9. Un libro policíaco, novela negra o suspense
10. Un libro de mitos o leyendas


  Caridad                          Patricia                         Jennifer

1
Canción de Navidad 
Nada
2
Reboot
Shatter me
3
Ana desde el infierno
Hechizada
Vampire Academy
4
Donde termina el arcoiris
Los días que nos separan
Mírame y dispara
5
Una canción para
Novalie
6
 El resplandor
7
 Matched
8
 El libro de las sombras contadas
Cazadores de sombras: los orígenes. 3. Princesa mecánica
9
Los ángeles de hielo 
La princesa de hielo
10
The prophecy of shadows
Cruel beauty  
Percy Jackson y el ladrón del rayo


miércoles, 17 de febrero de 2016

Progreso Desafío Libros Musicales


¡Hola seguidores! Como ya sabréis participamos en el Desafío Libros Musicales, para los que no lo conozcáis podéis leerlo aquí. Hoy os traemos una tabla con nuestro progreso, que iremos actualizando hasta que lo completemos todas. Si vosotros también participáis no dudéis en comentarnos como lo lleváis o si ya lo habéis completado.


  Caridad                          Patricia                         Jennifer

Do
 Bad girls don't die
 Re
 Sangre azul 
 Mi
 The unbecoming of Mara Dyer
13 Minutes
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
 Fa

 Sol
Maldad bajo el sol
 La
Nosotros después de las doce
 Si
Silencio 
Siempre hemos vivido en el castillo  
Cómeme si te atreves 


martes, 16 de febrero de 2016

Reseña de Anna vestida de sangre


Titulo: Anna vestida de sangre
Autor/a: Kendare Blake
Saga: Anna, libro 1 de 2
Editorial: Alfaguara 
Nº de páginas: 336 
Género: Terror Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
ISBN: 978-84-204-0012-9


Sinopsis
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada y sobre todo, el título. Al leer la sinopsis la idea me encantó, me recordó a la serie de televisión Sobrenatural, y por eso estaba bastante segura de que me gustaría. Pero aún así me ha sorprendido mucho. Además me encantó la originalidad de la historia, no hay muchas de este género y no se parece a nada que haya leído antes. 

En este libro seguimos a Cas, un joven que se dedica a cazar fantasmas, en su camino hacia un nuevo trabajo, matar al fantasma de Anna, siguiendo los pasos de su padre, que se dedicó a lo mismo antes de él. A pesar de que la sinopsis parece dejar todo bastante claro, la historia es mucho más compleja. 

Los personajes que aparecen me han gustado mucho, no son para nada los que te puedes esperar en una novela juvenil. Incluso aunque en un principio dan esa imagen, a medida que aparecen más ves como son realmente. También podemos ver la creatividad de la escritora en los fantasmas que al igual que los personajes, son todos completamente diferentes entre ellos y muy complejos. La forma en que los presenta en las escenas, con tanto detalle, casi parece que los hubiera visto realmente. 

El que más evoluciona es Cas, que al principio lo único que le importa es hacer su trabajo, dar caza y matar al fantasma del momento, concentrado en seguir el legado de su padre y estar a su altura, o incluso ser mejor que él para no acabar igual. Pero en este caso además, no le resulta tan sencillo mantenerse alejado de los demás y usar a sus compañeros únicamente como fuentes de información, lo que supone un gran cambio en su vida y su trabajo, dado que nunca antes ha tenido siquiera un amigo. Anna también me ha impresionado, supongo que se entiende que un fantasma que da nombre al libro no es simplemente uno más, pero aún con eso lo que me encontré fue mucho mejor de lo que podía imaginar. 

Una de las cosas que más me ha gustado es la acción que aparece a lo largo del libro, te mantiene en tensión y hace que la lectura sea más rápida y entretenida. Me sorprendió bastante que, aún siendo rápidas y a veces parece que han ocurrido mil cosas en una página, la descripción hace que lo imagines a la perfección y sea muy fácil seguirlo. Casi parece como si se tratara de una película. Además, continuamente aparecen giros inesperados y nueva información, te tiene enganchada en cada página y no puedes dejar de leer. También me ha gustado mucho que aparezca bastante humor a lo largo de la historia, es algo que me encanta encontrarme cuando leo una novela y que siempre hace que sea más agradable leer. 

Algo que me ha gustado y no me esperaba, es que no es solo una historia de fantasmas, también aparecen problemas personales típicos de un adolescente. Esto se ve en la relación con su madre, que insiste en que siga con sus estudios y vaya a la universidad, a la hora de empezar de nuevo en otro instituto y relacionarse con sus compañeros, y al afrontar la muerte de su padre hace años, que sigue persiguiéndole y no ha conseguido superar del todo. 

No hay duda de que lo recomiendo mucho, incluso si no conocéis mucho este tipo de novelas o no las habéis leído nunca es una buena forma de empezar. Si os gustan las historias juveniles y con misterio no creo que os decepcione. Aparte de la trama principal, que no es realmente de terror, también hay amistad, amor, drama y relaciones familiares, que hacen que el libro sea más completo y realista. 

Patricia

domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña de Cruzando los límites




Título: Cruzando los límites.
Autora: María Martínez. 
Nº de páginas: 416. 
Género: Young Adult. 
Encuadernación: Tapa blanda. 
Editorial: Titania. 
ISBN: 9788492916900






Sinopsis
“Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.”


Cruzando los límites es una novela que no solo se centra en el romance, que es el tema principal, sino que abarca más e introduce un punto de misterio que hace que el lector quiera seguir descubriendo más sobre la historia. 

Esta es la primera novela de género new adult de María Martinez. En ella nos presenta a Savannah y Caleb, nuestros protagonistas que provienen de mundos totalmente opuestos. Ella la chica popular, la hija perfecta de una familia bastante poderosa, él al contrario proviene de un barrio pobre, en el que tuvo que soportar muchas dificultades durante su infancia. Caleb siempre fue el amor de Savannah durante el instituto, y ahora que había vuelto a Port Pleasant no quería desaprovechar la oportunidad de poder llegar a tener algo con él. Todo el mundo les advierte de que lo suyo no funcionará, que al venir de mundos distintos nunca terminarán de encajar, sin embargo ellos están dispuestos a vivir un verano inolvidable junto al otro. 

Savannah es un personaje que a medida que avanza la historia se va puliendo poco a poco, al principio vemos a una chica que se deja llevar por los prejuicios que tiene la gente. Lleva un peso sobre los hombros y es que siempre intenta dar lo mejor de ella para poder quedar bien ante todos, pero lo que más le importa es quedar bien ante los ojos de sus padres. Según avanzamos en la lectura, vemos como va mostrando su carácter, que está harta de los prejuicios con los que se ha criado y se da cuenta de lo injustos que pueden llegar a ser los de su clase con los demás, decidiendo rebelarse y dar la cara ante esos prejuicios. El personaje de Caleb es bastante interesante, es nuestro chico malo de la historia y pese a esa coraza que tiene sobre él, es un chico lleno de heridas que aún no han cicatrizado. Tiene un pasado bastante turbio que lo atormenta en forma de pesadillas, pero aunque él no lo vea es un chico que se preocupa por la gente que le rodea y todos sus actos siempre han sido para proteger a alguien. 

Respecto a los personajes también me gustaría destacar a Tyler y a Cassie, estos dos llevan una relación amor-odio que logra sacar más de una sonrisa a los lectores, pero lo que más se ve reflejados en ellos es la amistad. Cassie es la mejor amiga de Savannah, es la única que no la juzga, con quien realmente puede ser ella misma sin miedo a lo que pueda pensar después y quien sin duda apoya a Savannah en todo momento. Tyler, el mejor amigo de Caleb, es como un hermano para éste, siempre se han cuidado mutuamente y mientras él no ha estado en la ciudad Tyler es quien cuidaba de su familia. 

También podemos ver como hay una gran diferencia entre las clases sociales, como entre ellos se juzgan sacando conclusiones sin llegar a conocer realmente a una persona, aunque el hecho de que ambos protagonistas dejen de lado esos prejuicios me gustó bastante. 

Esta novela ha sido una constante subida y bajada de sentimientos, he vivido cada capítulo como si fuese la propia protagonista, me enganché en la historia de principio a fin, y según avanzas la lectura el libro mejora por momentos. Como dije al principio no solo se centra en el romance, sino que introduce poco a poco el misterio haciendo que no quieras dejar de leer. 

Sin duda, si os gustan las novelas de amor pero que no se centren solo en la pareja Cruzando los límites será un libro que os gustará tanto como a mí.

Jennifer

sábado, 13 de febrero de 2016

Cazadores de sombras: Episodio 5


¡Hola a todos! Otra semana más os traemos nuestra opinión sobre el capítulo cinco de Shadowhunters. 

En este nuevo episodio vemos algún personaje nuevo como Maryse, es la madre de Alec e Isabelle. Algo que no nos ha gustado mucho, es que la relación que tiene con su hija se muestra muy fría, como si tuviese algo en contra suya. Por el contrario, con los chicos no es tan dura y muestra un poco más de afecto hacia ellos, especialmente Jace. Nos dio un poco de pena ver como Izzy le preguntaba a Clary cómo era su madre, y luego ver cómo es la relación que tiene ella con la suya. Nos ha sorprendido sobretodo porque en los libros Maryse es más cariñosa y comprensiva con sus hijos, y al contrario que en la serie, es más estricta con Jace, que suele saltarse las normas y ser menos responsable.
Además, los comentarios de Maryse sobre los subterráneos muestran que la mayoría de los cazadores de sombras no los valoran, ni aprueban mantener relaciones sentimentales con ellos. Es una buena forma de introducir en la serie la forma en que la Clave ve a los subterráneos, y lo estrictos que son con las normas.

A pesar de que no nos guste mucho que exploten el papel de Valentine, sí nos gusta que muestren los experimentos que hace con las personas, ver de algún modo su locura y obsesión por crear un ejército en contra de La Clave.


El giro que supone el personaje de Luke en este capítulo nos ha gustado, pues en el primero parecía que no le importaban Clary y su madre, pero podemos ver que en realidad lo que quiere es protegerlas. En este episodio vemos por fin lo que realmente es, un licántropo, y como se enfrenta al Alfa de la manada para proteger al grupo de cazadores. Nos quedamos un poco sorprendidas al ver que Alaric traicionaba a Luke cuando éste le mando buscar a Clary, puesto que en los libros Luke es el líder de la manada desde hace años, pero al final entendimos porque lo hacía y nos ha encantado como lo han adaptado para que se vea que lo hace por proteger a Clary.


También podemos ver como poco a poco Clary se va adentrando en el mundo de los cazadores y asume lo que es. Ha empezado a entrenar y comienza a utilizar algunas runas. Otra cosa buena, es que aunque no sea muy buena la relación entre Alec y Clary ya se toleran un poco más, pero los celos por parte de él siguen siendo notorios. Esto último junto con el recuerdo que el demonio le arrebató a Alec no pasaron desapercibidos para Clary, dándose cuenta de que realmente él está enamorado de Jace y no duda en decírselo y animarle a que lo cuente. Aunque eso es una cosa que Alec no tiene pensado hacer.


Como en el anterior capítulo, la corta aparición de Magnus ha sido una de las partes que más nos ha gustado, aportando un toque de humor al ver como muestra su interés por Alec. Tenemos muchas ganas de ver como avanza la relación entre los dos. Además, vemos cómo Isabelle se preocupa por Simon cuando descubre que se lo ha llevado la manada, y nos ha encantado la escena cuando lo rescata. Sin duda, Simon aporta siempre un toque de humor a los episodios.


Esperamos con ganas el próximo episodio, para saber que ocurre con Luke, pues acabó bastante
herido. También queremos ver como continúa la relación entre Isabelle, Alec y Jace, pues al final vimos cómo Jase se iba con Clary y dejaba a sus hermanos atrás sin ninguna explicación. 




*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 4


martes, 9 de febrero de 2016

Reseña de La llave del destino




Título: La llave del destino
Autora: Glenn Cooper
Editorial: Círculo de Lectores
Género: Misterio
Nº de páginas: 392
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-672-5319-1


SINOPSIS
«Francia, 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.»
Así comienza un antiguo manuscrito hallado en una de las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. Con la ayuda del reputado arqueólogo Luc Simard, llegará a un impresionante laberinto de cuevas. Se trata de un hallazgo de un valor incalculable. Sin embargo, comprenden que el secreto que contienen esas paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz...


Con éste libro tenía las expectativas muy altas, pues la primera novela que leí de Glenn Cooper me encantó.

La novela empieza con un prólogo que va directamente a la acción, y plantea misterios que te animan a seguir leyendo para descubrirlos. Los primeros capítulos me resultaron lentos, especialmente en comparación con el prólogo, debido al predominio de narración frente a los diálogos y a las escasas escenas de acción.

Los personajes principales son Luc, Hugo y Sara. El principal protagonista es Luc Simard un famoso arqueólogo francés. Hugo es un restaurador y amigo de Luc desde hace muchos años, es contratado por el abad de Ruac para solucionar los daños causados a la biblioteca por un incendio. Serán Luc y Hugo quienes descubren una antigua cueva en Ruac, y los que revelarán un antiguo secreto escondido durante muchos años. Sara es un personaje secundario al comienzo, pero va cobrando importancia hasta acabar siendo principal. Es la exnovia de Luc, y una respetada científica que colabora en el estudio de la cueva.

Además de la historia principal aparecen dos más, ambas tuvieron lugar en el pasado y tienen gran importancia en la trama. Las primeras veces que aparecen éstas historias secundarias resultan un poco confusas, porque introducen un gran número de personajes y resulta difícil diferenciarlos. A pesar de ello, según avanzas con la lectura te vas familiarizando con ellos, y sus historias te ayudan a entender mejor la principal, pues aportan explicaciones e información fundamental.

Como he dicho el comienzo es un poco lento, pero a la mitad del libro aumenta el ritmo de narración. Las escenas de acción se suceden, dejando apenas una página entre ellas y manteniendo la tensión y haciendo imposible dejar de leer. También destacar que la historia está llena de giros inesperados, y el final es totalmente impredecible y distinto a lo que te imaginas al comenzar la lectura.

En general el libro me gustó, y si lo hubiera leído antes me habría encantado. Al ser el segundo libro de Glenn Cooper que leo no podía evitar compararlo con el primero y, por eso, no cumplió con todas mis expectativas. A pesar de esto, lo recomiendo a todos los fans del misterio histórico. Es una historia con una idea muy original y muy bien desarrollada.

Caridad

domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña de La selección



Título: La selección. 
Autora: Kiera Cass. 
Editorial: Roca Editorial. 
Saga: Libro 1 de 5
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. 
Nº de páginas: 240. 
Género: Distopía y romántica juvenil. 
ISBN: 978-8499185286.



Sinopsis
“Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.”


Hacía mucho tiempo que no leía un libro, y cuando paraba tenía la sensación de seguir dentro de la historia, esto es justamente lo que me ha pasado con La selección.

En este libro nos encontramos en un mundo distópico tras la cuarta Guerra Mundial, donde los Estados Unidos ha pasado a llamarse Illéa y este país está dividido en ocho castas, en las cuales, las personas se dedican a desempeñar un tipo de trabajo según la casta a la que pertenezcan. Como el príncipe y futuro rey de Illéa está a punto de alcanzar la mayoría de edad, hacen una especie de concurso llamado La selección, donde se escogerán a treinta y cinco chicas solteras del país, que estén entre los dieciséis y los veinte años de edad. Las chicas que son elegidas tendrán que vivir durante todo el periodo que dure el concurso en el palacio, sin poder salir de este y sin ver a sus familiares, para así poder conocer al príncipe. 

El personaje de America me ha gustado mucho, desde un principio vemos a una chica con las ideas muy claras, que no quiere presentar su solicitud para la selección, pero finalmente termina cediendo por su familia y sobre todo por Aspen. Ella desde un principio ve que no encaja en ese mundo lleno de lujo, se siente incluso agobiada al principio, pero poco a poco irá cogiendo confianza en sí misma. Otro personaje que me gustaría destacar es el de Maxon, al ser el príncipe lo primero que sacamos en conclusión es que será un niño mimado y engreído, pero que a medida que avanza la novela y vamos conociéndole vemos que no es nada de eso. Es una persona que se preocupa por el pueblo y muy amable, con una imagen distinta a la que se puede ver de él. 

Una de las cosas que más me gustó del libro, fue como se presenta la relación entre Maxon y America. Como en un principio ella rechazaba la idea de estar en La selección y tiene unos prejuicios sobre el futuro rey, pero a medida que se van conociendo esos mismos pensamientos van cambiando. Es algo sorprendente la relación que tienen, ya que no es para nada como te imaginas que va a ser. Pero por el contrario, algo que no me gusto mucho es el triángulo amoroso que se forma, pues, después de ver como America está enamorada de Aspen y los sentimientos que hay entre los dos, no podía entender cómo se presentaba a La selección. Sin embargo la autora ha sabido llevar muy bien esto. 

La trama del libro también tiene un trasfondo político, se ve reflejado con las castas, que son distintos niveles económicos y sobre todo con los constantes ataques de los rebeldes hacia el palacio. También lo vemos cuando una vez dentro de palacio, nuestra protagonista se da cuenta que muchas cosas de las que suceden estando ella ahí han podido pasar antes, pero sin embargo no han sido contadas. 

Esta lectura me ha gustado mucho, he disfrutado de cada página que he leído, muchas escenas graciosas entre America y Maxon, y algunos giros bastante sorprendentes. Es un libro que consigue engancharte desde su primera página y es muy rápido de leer.


Jennifer