domingo, 31 de enero de 2016

Bookhaul #Enero Parte 2

¡Hola! Hoy os traemos la segunda parte del bookhaul de enero. Esta vez os enseñamos los libros que hemos adquirido este mes en español. Os dejamos la sinopsis de los libros por si os interesa alguno, y al igual que ayer van de izquierda a derecha. Comentad si habéis leído alguno o esta entre vuestras futuras lecturas.





El mundo de Juan José Millás.

Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo. Me habían encargado un reportaje sobre mí mismo, de modo que comencé a seguirme para estudiar mis hábitos. En ésas, un día me dije: «Mi padre tenía un taller de aparatos de electromedicina.» Entonces se me apareció el taller, conmigo y con mi padre dentro. Él estaba probando un bisturí eléctrico sobre un filete de vaca. De súbito, me dijo: «Fíjate, Juanjo, cauteriza la herida en el momento mismo de producirla.» Comprendí que la escritura, como el bisturí de mi padre, cicatrizaba las heridas en el instante de abrirlas e intuí por qué era escritor. No fui capaz de hacer el reportaje: acababa de ser arrollado por una novela.

La fortuna de Matilda Turpin de Álvaro Pombo.

Una elegante casa en un acantilado del norte de España, en un lugar figurado, Lobreña, es el paisaje inicial y final de este relato. Ésta es la historia de Matilda Turpin: una mujer acomodada que, después de trece años de matrimonio feliz con un catedrático de Filosofía y tres hijos, emprende un espectacular despegue profesional en el mundo de las altas finanzas. Esta valiente opción, en este siglo de mujeres, tendrá un coste. Dos proyectos profesionales y vitales distintos, y un proyecto matrimonial común. ¿Fue todo un gran error? ¿Cuándo se descubre en la vida que nos hemos equivocado? ¿Al final o al principio?

Robur el conquistador de Julio Verne.

El argumento de la novela refiere los avances en aerostación de la época presentando a un inventor estadounidense (Robur) que, ante los miembros del Weldon Institute de Filadelfia, una sociedad que aboga por el uso de los aeróstatos, defiende el uso de aeronaves aéreas "más pesadas que el aire". Tras ser despedido con burlas, secuestra al presidente, al secretario de la sociedad y al criado (de color) de ambos, y los embarca en la nave que ha construido, para demostrarles así la eficacia, la seguridad y la potencia de su invento. La nave recibe el nombre de "Albatros", como el ave marina que es capaz de volar durante largo tiempo y recorrer enormes distancias. Descrita como una embarcación con numerosos mástiles, una poderosa máquina interna (probablemente eléctrica) hace girar las hélices que los coronan: el autor describe magníficamente el helicóptero. Para evitar que éste gire sobre sí mismo en vuelo, se hace empleo de unas hélices que rotan en sentido contrario. La nave entera ha sido creada a base de pulpa de papel encolada y prensada a alta presión: de este modo, es ligera e incombustible a la vez. El Albatros viaja por numerosos lugares,desde París hasta los Polos. Más tarde, el Albatros se ve dentro de un huracán y no puede escapar, desemboca en la Isla Equis para arreglar los daños. Lo cierto es que a Uncle Prudent y a Phil Evans, deciden encender dinamita y que explote por la noche mientras ellos se escapan con el criado (de color) hacia la isla. Lo consiguen, y el Albatros se estrella a 3000 metros de altura. En cambio, en el Weldon Institute están muy preocupados de la desaparición. Finalmente descubren por una nota lanzada desde el cielo por Uncle Prudent que Robur el conquistador los ha secuestrado. Tras muchas investigaciones no consiguen nada. Pero en más inesperado día el presidente y el secretario del Weldon Institute aparecen por allí.

El resplandor de Stephen King.

REDRUM
Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.
Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

El libro de las sombras contadas de Terry Goodkind.

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo.

Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

Los viajes de Gulliver (1726), aparecido como obra anónima siete años después del Robinson Crusoe de Defoe, cuenta los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida. Pronto Gulliver descubrirá que la isla está habitada por una increíble sociedad de seres humanos de tan solo seis pulgadas de estatura, los liliputienses, engreidos y vanidosos ciudadanos de Liliput. En un segundo viaje Gulliver descubre Brodbingnag, una tierra poblada por hombres gigantes, de gran capacidad práctica, pero incapaces de pensamientos abstractos. En su tercer viaje va a parar a la isla volante de Laputa, cuyos habitantes son científicos e intelectuales, ciertamente pedantes, obsesionados con su particular campo de investigación pero totalmente ignorantes del resto de la realidad.

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor va más allá de la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, lo rodea de un misterio que la razón no puede explicar. Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida. Presidida por la ley de la fatalidad, Dorian Gray no deja de alcanzar el objetivo que el propio Wilde quería para su libro: «Venenoso si ustedes quieren, pero no podrán negar que también es perfecto, y la perfección es la meta a la que apuntamos nosotros los artistas».

Madame Bovary de Gustave Flaubert.

La novela más conocida de Gustave Flaubert y una de las grandes obras de la literatura universal nos acerca a la historia de Emma Rouault, una joven de origen campesino y huérfana de madre que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary. El afán por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor, ambición que su marido no puede satisfacer, será la perdición de la ingenua muchacha, que buscará por todos los medios, con aventuras y con amantes, escapar al tedio, la monotonía y la exasperación que se han apoderado de su vida.

Origin de Jennifer L. Armentrout (cuarto libro de la saga)

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 
¿Estarán siquiera juntos?

Opposition de Jennifer L. Armentrout (quinto libro de la saga)

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta el último humano e híbrido de la tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Opal de Jennifer L. Armentrout (tercer libro de la saga)

No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Anna vestida de sangre de Kendare Blake.

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciuudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Amanecer rojo de Pierce Brown.

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

El alquimista de Paulo Coelho.

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pasto andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños. 
Considerado ya un clásico de nuestros días.

Yo antes de ti de Jojo Moyes.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

El hombre del traje color castaño de Agatha Christie.

Anne Beddingfeld, hija de un eminente antropólogo que acaba de fallecer, es testigo de la muerte de un hombre en una estación del metro londinense. Un misterioso individuo, que asegura ser médico, examina el cuerpo y, tras afirmar que el hombre ha fallecido, desaparece entre la multitud dejando caer un trozo de papel en el que hay escritas unas cifras y las palabras «Kilmorden Castle». Al día siguiente, en el mismo barrio, una mujer desconocida aparece asesinada y Anne empieza a sospechar que ambos sucesos están relacionados. En el curso de sus investigaciones descubre que Kilmorden Castle es el nombre de un barco de recreo que se dirige a Sudáfrica y en el cual la intrépida joven no duda en embarcarse, persiguiendo unas pistas que la llevarán a vivir una increíble historia.

Harry Potter y la cámara secreta de J.K Rowlling.

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


sábado, 30 de enero de 2016

Bookhaul #Enero Parte 1

¡Hola a todos! Enero ya llega a su fin y os traemos el recuento de libros que han llegado este mes a nuestras estanterías. Este bookhaul constará de dos partes, los libros en inglés y los libros en español. Os dejamos la sinopsis de los libros para que les echéis un ojo, e iremos de izquierda a derecha. Comentad si os habéis leído alguno o si está entre vuestras futuras lecturas.




Cinder de Marissa Meyer.

¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

The darkest minds de Alexandra Bracken.

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Harry Potter and the deathly hallows de J.K Rowlling

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

The 5 wave de Rick Yancey

Después de la primera ola… la tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola… sólo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola… sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola… ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

Mystic city de Theo Lawrence.

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Map of bones de James Rollins.

When a group of parishioners is burned to death in a German cathedral, the US sends in SIGMA Force. For this tragedy is more than a case of arson - someone has stolen the priceless treasure stored in the cathedral's golden reliquary: the bones of the biblical Three Kings.

Commander Gray Pierce leads a team on the hunt for the Royal Dragon Court, a clandestine aristocratic fraternity of alchemists that dates back to the Middle Ages and seeks to establish a new world order using the mystical bones. Pierce and his team follow a trail that leads from Europe's Gothic cathedrals through the remnants of the seven wonders of the ancient world to a mystical place where science and religion unite to unleash a threat not seen since the beginning of time itself...

Rat run de Seymour.

Cowardice is a very dirty word. When Malachy Kitchen, an intelligence officer in Iraq, is accused of running away in the face of enemy fire, his career is left in tatters.

Kicked out of the amry, Malachy sinks into despair. He becomes an isolated recluse in a drug-infested London estate. But the mugging of an elderly widow by addicts draws him into a fight to regain his lost pride. His target is the network of narcotics traders.

Pushers, dealers and suppliers all form part of that network, and at their head is Ricky Capel, a crime baron responsible for importing hard drugs into the UK. Untouchable up to now, Capel will have to confront an enemy more driven than any of the policemen he has so far successfully outwitted...

In the still of the night de Jill Churchill.

Lily Brewster and her brother Robert have all the appearances of being filthy rich, even though the family fortune went out the window with the crash of 1929. But thanks to great-uncle Horatio, who left them Grace and Favor Cottage, a huge mansion on the Hudson not far from Franklin Roosevelt's Hyde Park, the Brewsters live in the style to which they had become accustomed--with a few troublesome limitations.To make sure Lily and Robert didn't go back to being society bums, crafty old Horatio attached some strings to his bequest--and a penny-pinching attorney to manage the funds. Now the poor Brewsters have to actually work for money to survive, and Lily comes up with a brilliant scheme. They can turn a profit while they hobnob with their society friends, luring them to Grace and Favor for a paying weekend with the promise of big-name celebrities as guests. If Sinclair Lewis hadn't been working on a new book, he might have joined the party; if Amelia Earhart hadn't been busy planning her cross-Atlantic flight, history might not have its own unsolved mystery. And if the Brewsters' celebrity/society bash hadn't been short on luminaries and long on snide barbs and open hostility among the guests, the glittering, glamorous affair might not have turned into a whodunit with one guest dead, one missing, and Lily and Robert chasing a murderer who is ready to strike again.

Sunshine de Robin Mckinley.

Rae, a la que todos llaman Sunshine, sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero necesitaba aislarse un rato para desconectar, y la cabaña familiar del lago le pareció un buen refugio. Pero entonces los vampiros la encontraron. Y ahora, encadenada y prisionera en una mansión en ruinas, sola salvo por el hambriento vampiro encadenado junto a ella, tendrá que valerse de habilidades que desconocía poseer si es que quiere sobrevivir. Sorprendentemente, su compañero de cautiverio no resultará ser lo que ella esperaba de un vampiro, y pronto descubrirá que no solo ella necesita su ayuda, también él depende de ella para salvar su vida.

A place of hiding de Elizabeth George.

El científico forense Simon Saint James y su esposa, Deborah, viajan hasta la isla de Guernsey para resolver un caso. Una vieja amiga de Deborah, China River, está acusada del asesinato de Guy Brouard, uno de los habitantes más ricos de la isla, así como su principal benefactor. Tras haber sido víctima de los nazis en su in fancia, Brouard aparece muerto justo cuando planeaba la construcción de un museo en honor de la resistencia a la ocupación alemana de la isla. Pocas son las pruebas que parecen apuntar a China, cuya inocencia tratarán de demostrar Simon y su mujer. Pero si China no es la culpable, ¿quién cometió el crimen?

Never let me go de Kazuo Ishiguro.

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creativi-dad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, c omo llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

Harry Potter and the half blood prince de J.K Rowlling

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

More than you know de Beth Gutcheon.

In a small town called Dundee on the coast of Maine, an old woman named Hannah Gray begins her story: "Somebody said 'true love is like ghosts, which everyone talks about and few have seen.' I've seen both and I don't know how to tell you which is worse." Hannah has decided, finally, to leave a record of the passionate and anguished long-ago summer in Dundee when she met Conary Crocker, the town bad boy and love of her life. This spare, piercing, and unforgettable novel bridges two centuries and two intense love stories as Hannah and Conary's fate is interwoven with the tale of a marriage that took place in Dundee a hundred years earlier.

Red queen de Victoria Aveyard.

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

The kill order (El Destello) de James Dashner.

ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia. SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa. CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello. La trepidante precuela de El corredor del laberinto: ¡más personajes, misterios... y respuestas.

City of Fallen Angels de Cassandra Clare.

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace de scubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.

City of Lost Souls de Cassandra Clare.

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el preci o que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

City of Heavenly Fire de Cassandra Clare.

¡El esperadísimo desenlace de la saga Cazadores de Sombras! ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN. Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

The Mortal Instruments box set de Cassandra Clare.

The Infernal Devices box set de Cassandra Clare.

jueves, 28 de enero de 2016

Cazadores de sombras: Episodio 3


¡Hola! Hoy un día más os traemos nuestra opinión sobre el nuevo capítulo de la serie de Cazadores de sombras. En este caso es sobre el tercer episodio, La fiesta del muerto, que vimos ayer en Netflix.

Si algo hemos podido ver en este capítulo es que la serie va mejorando por momentos, este es el que más nos ha gustado de los tres que se han emitido. No da esa sensación que comentamos en los otros de que la trama avanza demasiado deprisa y no da tiempo a asimilarlo. En cambio, al tener bastante acción y separar a los personajes en grupos, intercalando las escenas, se hace muy dinámico y entretenido. Cuando te das cuenta ya está acabando.

Al comienzo, cuando hablan sobre los vampiros y la copa, nos ha ayudado a entender mejor porqué quieren conseguirla. Al ser algo que no aparece en absoluto en los libros nos desconcertó bastante. Según dicen, la quieren simplemente para evitar que Valentine la consiga y se haga más poderoso, lo que tiene sentido sabiendo que el odia a los subterráneos y quiere exterminarlos. De esta forma los vampiros solo intentan salvarse a si mismos.

Lo que más nos gusta, es que introduzcan desde el principio en qué consiste que Alec y Jace sean Parabatai. Es algo que es importante en la historia y en su relación, pero que tardó en desarrollarse en los libros. Nos muestra esa unión y lealtad que tienen el uno hacia el otro.

Nos resulta interesante que hayan cambiado el orden de los hechos respecto al libro, que vayan primero al hotel de los vampiros y después a la fiesta de Magnus. Es algo que no afecta realmente a la trama y hace que la serie sorprenda algo más, ya que los seguidores de los libros esperábamos ver  a Magnus ya en este capítulo. Por suerte solo hay que esperar un poco más, hasta al próximo.

Aunque sí nos gustó como han introducido el "encanto" que emplean los vampiros para controlar a los humanos, no entendemos bien como Camille pudo paralizar a Simon. Suponemos que será por ser un vampiro muy poderoso, de forma que puede manipular más la mente de la gente, pero nos resultó extraño. 

Por otra parte, nos encanta es que hayan introducido las motos de los vampiros. Es algo que nos gusta a los fans del libro, y han conseguido hacerlo en una escena muy divertida y con unos efectos bastante buenos. Al igual que cuando Jace le dibuja las runas a Clary, se puede ver claramente que son quemaduras en la piel, y cómo ella al no estar acostumbrada apenas soporta el dolor.

Algo muy bueno de la serie es que podemos ir viendo como Clary y Jace se van acercando más cada capítulo. Como confían más el uno en el otro y aumenta la atracción entre ellos. Sobre todo en la escena final, cuando vemos a Jace celoso, e incluso dolido, al ver a Clary con Simon. Sin duda, esa tensión entre el y Clary al final mejora aún más el capítulo. También podemos ver como Jace evita hablar sobre el amor, o incluso como pone más distancia entre Clary y él en ciertos momentos. Cómo él reconoce a Clary que nunca se ha enamorado, y no es algo que entre en sus planes.

Una vez más, nos gusta mucho como han plasmado la relación entre Alec, Isabelle y Jace, y la complicidad que hay entre ellos, sobretodo con las miradas. En este episodio además, se muestra mejor la relación entre los hermanos. En las conversaciones entre ellos podemos ver más información sobre Alec, cómo está siempre muy controlado, ocultando una parte de si mismo y sin ser el realmente. Al igual que al final se deja ver mejor cuánto se preocupa por Jace, y que haría cualquier cosa por el.

También, introducen un poco a las hadas, explicando que son parte ángel y parte demonio, y que no pueden mentir. Esto nos ha parecido bien, aunque originalmente no se mencionaran tan pronto en la saga, ayuda a ir conociendo los diferentes subterráneos, ver cómo son y cómo se comportan. Al igual que la relación entre Izzy y Meliorn, que se da a entender en el segundo libro, y así podemos ir viéndolo mientras sucede. 

Respecto a los vampiros, cuando supimos que iban a incluir a Camille tan pronto nos preocupamos, pero ha funcionado muy bien. Se puede ver como es la líder del clan y la más poderosa, y a su segundo, Raphael, que según avanza el episodio nos damos cuenta de que no es tan leal a ella, Nos gusta bastante como muestran eso y su traición, dado que tendría que haber acabado con Simon, en lugar de liberarlo.

Un gran aspecto a destacar son las actuaciones, nos han parecido realmente buenas. Al igual que la serie, son cada vez mejores y reflejan perfectamente cada personalidad. En este capítulo destaca el trabajo de Alberto (Simon), pasando por todos los diferentes estados de animo.
Para tratarse de una serie con actores jóvenes y menos experimentados están haciendo un gran trabajo, en ningún momento se nota que estén actuando, realmente parecen los personajes.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os gusta la serie de momento? Nos encantaría saber que pensáis, dejarnos cualquier opinión en los comentarios. 

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 2


domingo, 24 de enero de 2016

Reseña de Rojo como la sangre



Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Saga: Me llamo Lumikki 1
Editorial: Círculo de Lectores / La Galera
Género: Novela negra
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-672-6189-9


SINOPSIS
Si Lumikki hubiese hecho una lista de las cosas que no esperaba encontrar jamás en su instituto, la imagen de un montón de billetes ensangrentados, puestos a secar como si fuesen ropa tendida, ocuparía sin duda el primer puesto.
Antes de salir del laboratorio de fotografía, donde ha tenido lugar el siniestro hallazgo, ya tiene claro que esos miles de euros van a cambiar su vida para siempre. Sobre todo cuando descubre quiénes han colocado allí el dinero: unos estudiantes, tras una noche de fiesta de la que apenas recuerdan nada. Lumikki no quiere acudir al director de la escuela ni a la policía. Antes de que su nombre salga a relucir en el asunto, prefiere investigar por su cuenta.
Sin saberlo, Lumikki y sus compañeros se han situado en el punto de mira de una poderosa organización criminal. Alguien ya ha pagado con su vida, y todos estarán en peligro mientras el dinero no llegue a su destino. Si sabe dominar sus miedos y se deja guiar por su instinto, Lumikki comprenderá que las respuestas pueden estar cerca. Tal vez demasiado cerca.


Con éste libro me inicié en un género nuevo de mafias, y tengo que decir que, para mi sorpresa, me gustó bastante y superó mis expectativas. 

La historia comienza cuando una mañana, Lumikki entra en el cuarto de revelado de fotografías de su escuela, como todos los días. En ésta ocasión, en lugar de ver fotografías secándose, encuentra un gran número de billetes de quinientos cubiertos de sangre, colgados para que se sequen. Lumikki sabe que los dueños del dinero son compañeros suyos, y decide averiguar quiénes son. De ésta manera termina involucrada en una mafia de drogas, cuyo jefe es conocido como el Oso Polar, y en la que cualquier error puede costarte la vida. 

El nombre de la protagonista es Lumikki, Blancanieves en finlandés. La historia no tiene nada en común con el cuento infantil, pero en algunas partes de la novela se hace referencia a él citando alguna frase. Especialmente en el comienzo de los capítulos y en el desenlace final. 

Lumikki es una joven estudiante de una escuela de arte. Debido a problemas familiares se fue de casa y vive sola en un estudio cerca del centro donde estudia. Es un personaje muy interesante y con una personalidad compleja. Desde el principio sabemos que tiene un pasado oscuro, que trata de olvidar. Esto se nota en su forma de comportarse con los demás, siempre intentando pasar desapercibida. A medida que avanza la novela vamos conociendo alguna información de su pasado, pero aún queda mucho por saber. Éste libro es el primero de una trilogía, así que seguro que sabremos más sobre ella en las dos próximas partes. 

Otros personajes importantes son Elisa, Kasper y Tuukka. Son compañeros de la escuela de Lumikki, populares y miembros de familias con mucho dinero. Tengo que destacar el personaje de Elisa, que se nos presenta al principio como la típica chica popular e inmadura y vemos cómo cambia a lo largo de la novela. Es uno de los personajes más interesantes, pues es muy complejo y diferente a lo que esperaba. 

El libro está dividido en días y la acción transcurre desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo. Al ser un intervalo de tiempo muy corto, no hay ninguna parte que resulte lenta o aburrida. La autora sabe mantener la acción en todo momento y te mantiene interesado. La trama te atrapa desde el principio y no puedes parar de leer, cada capítulo te deja con ganas de saber que pasará a continuación. 

El único defecto que le encuentro es que, como dije anteriormente, quedan muchos misterios que resolver, pero es normal al ser el primer libro de una trilogía. Estoy deseando leer los siguientes libros, para saber más sobre Lumikki y ver que nuevas aventuras vive. 

Caridad.

sábado, 23 de enero de 2016

Reseñas por Género

-CIENCIA FICCIÓN-

·Opal (Lux 3) - Jennifer L. Armentrout
·Virus (El mundo en ruinas 2) - Megan Crewe



-MISTERIO-

-NOVELA HISTÓRICA-


-NOVELA JUVENIL-


-NOVELA NEGRA-


-REALISMO MÁGICO-


-ROMANCE-

-TERROR-

-YOUNG ADULT-

viernes, 22 de enero de 2016

Cazadores de sombras: Episodio 2



Hola seguidores. Al igual que la semana pasada, hoy vamos a hacer un repaso al capítulo dos, El descenso al infierno no es fácil, de Cazadores de sombras, que fue emitido este martes en Freeform. 

Lo primero que queremos mencionar es que, a pesar de que el capítulo uno nos gustó bastante, este nos ha parecido mejor. Esto aumenta nuestras expectativas, y esperamos que siga así cada semana.
Nos ha gustado que profundice en la historia de los cazadores, que expliquen lo que es el círculo y ver la dureza con la que castiga la Clave a Hodge.

Una cosa que ha mejorado respecto al primer capítulo, ha sido que se vea mejor como se dibujan las runa. Que se mantenga la complicidad entre los personajes de Simon y Clary, y que se vea mejor la relación entre Jace, Alec e Isabelle, como trabajan en equipo y llegan a entenderse sin necesidad de hablar.

Nos ha gustado que se mantenga en secreto la identidad del padre de Clary en un principio, aunque ahora si sabe quien es. De todas formas, preferíamos ese misterio que hay en el libro de no saber donde está Valentine y que está haciendo.

Sin duda, algo que nos ha parecido fuera de lugar y bastante innecesario, son las visiones que tiene Clary a través del collar. Para este mundo de fantasía creado por la autora, está fuera de contexto, puesto que solo los magos pueden hacer algún tipo de magia. Es algo que no entendemos del todo.

También nos ha gustado el descenso a la Ciudad de hueso, con un decorado que de verdad parece una caverna a pesar de ser una serie, que suelen tener menos presupuesto. En ella se encuentra la estatua del ángel con el credo de los cazadores de sombras, y en esta escena nos ha encantado que hayan incluido diálogo del libro. Creemos que han adaptado muy bien la apariencia desagradable de los hermanos silenciosos, ya que su aspecto suele horrorizar a los cazadores de sombras.

En cuanto al personaje de Luke, nos parece un gran punto a favor que no se vea lo que es directamente, sino que se intuya por el espectador.
Respecto a los demás, nos encanta que sus relaciones vayan más poco a poco. Como en el caso de Clary y Jace, que se puede ver como van aumentando su complicidad y se van uniendo más.

Nuestra parte favorita del capítulo, es cuando hablan por primera vez Isabelle y Simon, una de las escenas más divertidas. Nos gusta que se vea como se van conociendo, la atracción que tiene el hacia Isabelle desde el principio y como ella también se interesa por el, aunque actúa como si solo fuera un pasatiempo.

Una de las cosas que menos nos ha gustado, es que hayan cogido "errores" de la película. Con esto nos referimos a que en la película, Ciudad de hueso, cambiaron varias cosas de los libros, como el hecho de que la copa mortal sirva para controlar demonios. Es un cambio que no nos gusta porque esa función la tiene la espada alma, otro de los instrumentos mortales de los cazadores de sombras, y no vemos necesario hacerlo.

Que mantenga los momentos graciosos que hay en el libro, como la poca habilidad que tiene Izzy para cocinar, son puntos a favor de la serie que hacen que sea más entretenido verla y los capítulos se pasen rápido. Pero el que adelanten contenidos que son de los próximos libros, nos hace pensar que van a desaprovechar la historia del primero.
Da la sensación de que avanzan muy rápido, aunque no tanto en este capítulo como en el anterior, y los acontecimientos van uno tras otro de forma precipitada.

Nos encantaría conocer vuestra opinión, no dudéis en comentar.

*¿Aún no has visto la entrada sobre el capítulo anterior? Aquí tienes el enlace: Cazadores de sombras: Episodio 1


Contacta con nosotras


Hola lectores. Hacemos esta entrada para dejar nuestro e-mail de contacto, para que nos podáis enviar sugerencias de nuevas lecturas o secciones, comentarios o dudas sobre el blog o series que podamos ver.

Nuestro e-mail es: travelingthroughthepages@gmail.com

También podéis enviarnos un correo por si tenéis alguna duda con los capítulos de Cazadores de sombras, donde encontrarlos subtitulados o verlos gratis.

En caso de que alguna editorial quisiera contactar con nosotras, también podría hacerlo a través de este correo.

Un saludo.

domingo, 17 de enero de 2016

Cazadores de sombras : Episodio 1


¡Hola a todos! Queremos terminar esta semana, en la que todo el mundo ha estado revolucionado por el estreno de la serie Cazadores de sombras, comentando el primer capítulo y lo que nos ha parecido, según nuestra opinión y en relación a los libros. Iremos haciendo esto con todos los capítulos según los veamos.

El episodio uno, La copa mortal, se emitió este martes día 12 en Freeform, y el miércoles 13 ya podíamos verlo en Netflix, incluso con el audio traducido al español.
Para los que no conozcáis mucho esta plataforma, os animamos a que la probéis y más sabiendo que el primer mes de suscripción es gratis.

Respecto al capítulo, lo que más nos gusta de momento son sin duda los personajes, y creemos que han hecho un gran trabajo escogiendo los actores. Tanto la caracterización, como el vestuario y el diálogo refleja muy bien la personalidad de los personajes de los libros.

Hemos visto bastante criticas, a la actuación de la protagonista y también al diálogo. En nuestra opinión, nos han gustado ambas cosas. Creemos que el personaje de Clary de la serie refleja muy bien a la de la saga, y que la actriz hace un buen trabajo. Y más teniendo en cuenta que tiene apenas diecinueve años, y es relativamente nueva como actriz.
En cuanto al diálogo, nos ha gustado que hubiera bastante humor, es algo que aparece mucho en los libros y hace que sea más entretenido. Hay que tener claro que los protagonistas de la serie son adolescentes, y eso se tiene que ver en su forma de comportarse y en el diálogo.

Las runas que usan los cazadores también ha dado que hablar por la redes sociales. En la serie han conseguido que el aspecto sea de una quemadura, como deben ser. Sin embargo, a la hora de dibujarlas en la piel parece como si aparecieran de la nada y no les causara ningún daño, lo que no nos convence del todo.
También nos parecieron un poco exagerado el tamaño de los cuchillos serafines, parecen más espadas que cuchillos, ya que, en el libro vemos que están las espadas y también los cuchillos nos parece excesivo.

El personaje de Dorothea es muy diferente al de los libros, empezando por el hecho de que en ellos ni siquiera es una bruja de verdad y es una persona arisca y distante. En la serie es bastante poderosa, es amiga de Clary y su madre y trabaja para Jocelyn. De esta última, queríamos decir también que quiere contarle a Clary lo que realmente es desde un principio, animada por Luke, debido a que en la serie al cumplir los dieciocho desaparecerán las protecciones que la mantienen oculta. Mientras que en el libro se niega a hacerlo completamente, y pretende mantenerla aislada toda su vida.

Nos ha sorprendido mucho es el avance tecnológico de los cazadores de sombras, empleando ordenadores y sistemas informáticos para localizar demonios. Ya vimos en el making of (Beyond the shadows: the making of shadowhunters) que habían decidido hacer esto para que contrastara con el aspecto antiguo y tradicional del instituto desde el exterior. A nosotras nos gusta más la idea original, aunque esto no afecta en nada a la trama, porque los cazadores al vivir de forma paralela a los humanos y sin relacionarse con ellos no conocen sus avances, ni siquiera tienen teléfonos móvil.

Algo que nos ha gustado bastante es como se refleja la amistad entre Clary y Simon. Desde el principio del capítulo y a medida que avanza, vemos como son uña y carne, y como Simon sigue a Clary a todas partes sin importar en que lío se puedan meter.

Otra de las cosas que también llamó nuestra atención fueron los ojos de Magnus, pues al principio pensábamos que los iba a tener como el actor y no esos ojos de gatos que le caracterizan como mago en los libros. Pero estos sufren un cambio cada vez que emplea la magia, cosa que nos gustó un montón.

Como ya dijeron desde el principio, la serie está basada en los libros, pero no los va a seguir al pie de la letra, de esta manera intentan que no sea predecible incluso para los que los hemos leído la saga. Una prueba de esto es que los miembros del circulo, que trabajan para Valentine, estén obteniendo sangre de humano de los demonios. No estamos seguras de qué están haciendo con ella, y ese misterio sí hace que queramos ver aún más el resto de la temporada.

Lo que menos nos ha gustado, con mucha diferencia, es que al traducir la serie al español hayan dejado Shadowhunters tal cual, en lugar de llamarlos Cazadores de sombras. Entendemos que en estos casos tiene que cuadrar el audio con los gestos, y no es fácil, pero podrían decir cazadores sin más, que no quedaría tan raro. Aunque nosotras preferimos verla en versión original esto puede ser confuso para quienes no sepan inglés. 

De todas formas, a nosotras nos gustaría que se ciñeran más a los libros o, al menos, incluyeran algunas frases en el diálogo. Esperamos que según avance la historia sean más fieles, ya que el primer libro está más explotado por la película y es más fácil que la gente sepa lo que va a pasar.
Aunque tenemos que reconocer que la serie nos está gustando mucho de momento y tiene muy buena pinta, estamos deseando ver los demás capítulos. 

Nos encantaría saber que os ha parecido la serie y que nos contéis vuestras opiniones, ¡esperamos vuestros comentarios!

Wrap Up #Noviembre|Diciembre


¡Hola seguidores! Hoy os traemos los libros que hemos leído en el mes de Noviembre y Diciembre.
Si habéis leído alguno contarnos lo que os pareció.




  • Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.



  • Diez negritos, Agatha Christie
Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.               [Reseña]



  • Fangirl, Rainbow Rowell

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.                                                                               [Reseña]

  • Obsidian, Jennifer L. Armentrout
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.        [Reseña]


  • Onyx, Jennifer L. Armentrout

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
                                                    [Reseña]



  • Rojo como la sangre, Salla Simukka
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...                               [Reseña]


  • Rompiendo las normas, Katie McGarry
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
                                         [Reseña]




  • Se lo que estás pensando, John Verdon
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
                                                         [Reseña]


miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña de Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso.



Título: Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso.
Autor/a: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras
Editorial: Planeta.
Género: Fantasía.
Nº de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura.
ISBN: 9788408083801


                                            

Sinopsis


“Premio Yalsa Teens 2008. Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos”


Cazadores de sombras es un libro que comencé a leer gracias a que vi una recomendación de Stephenie Meyer. En ese momento acababa de terminar la saga de Crepúsculo, y cualquier libro que recomendase la autora me parecía que sería buenísimo. Y no me equivoqué al pensar lo, pues Cazadores de sombras se ha convertido en mi saga favorita por encima de todas. 

Ciudad de hueso es la primera entrega de lo que en un principio iba a ser una trilogía, pero finalmente terminó siendo una saga de seis libros. Cassandra Clare nos abre las puertas a un mundo paralelo al nuestro, donde todo lo que pensábamos que eran mitos o leyendas cobran vida. La autora nos introduce varios términos nuevos, como el de los cazadores de sombras, que son humanos con sangre de ángel, cuyo deber es proteger a los humanos de los subterráneos y de los demonios. Y el de subterráneo, donde están metidos todos los seres sobrenaturales, como hadas, vampiros u hombres lobos.

El libro está narrado principalmente por Clary, nuestra protagonista, pero algún capítulo o escena está narrado por otros personajes. Ella se ve involucrada en un mundo del cual era completamente ajena, después de la desaparición de su madre. Con el propósito de poder salvar a su madre, ella tendrá que confiar en Jace y dos amigos suyos, Alec e Isabelle, cazadores de sombras, y se verá involucrada en muchas situaciones que no creía posibles.

Respecto a los personajes, al que más cariño he cogido es a Jace, me encanta ese personaje. A medida que avanza el libro, podemos ver muchos comentarios graciosos por su parte y ciertos roces con otros personajes. Aunque parezca que es algo egocéntrico ya que siempre quiere hacer el todo, podemos ver poco a poco que en realidad se deja llevar por ese instinto de protección por los suyos y el peso que conlleva ser un cazador de sombras. Me gustaría resaltar el personaje de Clary, ella es una persona muy fuerte, a pesar de las complicaciones que surgen y verse inmersa en un mundo totalmente desconocido para ella sigue luchando. En ningún momento se rinde. También quería hablar de Simon, es el claro ejemplo de amistad en el libro, es el mejor amigo de Clary desde la infancia y no duda nunca en ayudarla y estar junto a ella en todo momento.

A pesar de que los protagonistas de la historia son adolescentes, tienen personalidades muy diferentes y complejas. No son para nada los típicos personajes de literatura juvenil.

Desde un principio Cassandra Clare consigue enganchar al lector, manteniendo el misterio y la acción desde el primer capítulo, lo que hace que quieras seguir leyendo cada vez más, y descubrir cada vez mas cosas de ese mundo tan bien creado por la autora. Es una historia que no se hace para nada pesada, sino todo lo contrario, tiene un ritmo bastante rápido, y hay muchos giros en la historia que el lector no se espera.

Si te gustan las historias sobre demonios, vampiros, hombres lobos, magia y además que tenga acción y romance, sin duda te gustará Cazadores de sombras, ya que reúne todas estas cosas en un solo libro. 

Jennifer.

domingo, 10 de enero de 2016

Reseña de Rompiendo las normas



Título: Rompiendo las normas. 
Autor: Katie McGarry.
Nº de páginas: 432.
Género: Romántica juvenil/ Young adult.
Editorial: Darkiss. 
Saga: Trilogía Rompiendo las normas #1
ISBN: 9788468727493

                                

Sinopsis
“ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR…NO SABEN NADA SOBRE MÍ. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS? Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.”


Aunque a primera vista, al leer la sinopsis del libro parece la típica novela de “chica buena se enamora del chico malo de la escuela”, esta novela no trata solo de eso, sino que la historia de nuestros protagonistas tiene mucho que contar.

Esta historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Echo y el de Noah. Esto nos ayuda mucho a saber qué es lo que piensa cada uno de los personajes, haciendo que entendamos mucho mejor sus reacciones, o su forma de ser. También es una forma de agilizar la lectura, e incluso hace que quieras seguir leyendo.

Desde que empezamos el libro, vemos como Echo, nuestra protagonista, vive acatando las normas de su padre, intentando aparentar que junto a la nueva pareja de él son una familia muy unida, aunque realmente esté rota por dentro. Ella tiene que ir a terapia, pues por circunstancias que ella desconoce, pasó de tenerlo todo en segundo curso a ser una persona que se encierra en sí misma, evitando el contacto con cualquier persona que no sea de su círculo.

El personaje de Noah es al que más cariño he cogido, pues bajo ese muro que tiene levantado, donde lo único que deja ver es su faceta de tipo duro, tiene un gran corazón. Es un chico lleno de sentimientos, y que como único objetivo tiene volver a recuperar lo que le queda de su familia. Es luchador, se comporta de forma protectora con la gente que le importa y siempre intenta defender a las personas que ve en peligro.

También he de decir, que el personaje de Echo tiene una evolución durante la novela. Como he dicho antes, al principio teníamos a la chica sumisa, que hacía caso a lo que decía su padre o incluso a lo que decían sus amigas con tal de intentar recuperar lo que antes tenía. Pero a medida que pasan las páginas, ella se da cuenta de que no tiene que dejarse llevar por lo que digan los demás y que tiene que tomar sus propias decisiones.

Algo que he de admitir que cayó en tópico, fue el tema de la popularidad. Esto me ponía un poco nerviosa cada vez que salía en la novela. Siempre es lo mismo, las personas populares no pueden rebajarse y relacionarse con gente que no tiene su mismo estatus social, echando a perder amistades de hace años.

Pese a que cayese un poco en ese tópico, sin duda es una lectura que recomiendo si te gustan las historias de amor, pues no tengo ninguna duda de que os encantará. Sin embargo no sé si seguiré leyendo la trilogía, ya que solo se tradujo el primer libro de esta.

 
Jennifer