sábado, 31 de diciembre de 2016

,

Top 5 Mejores lecturas 2016

¡Hola a todos! Hoy os traemos una entrada para terminar el año con nuestras mejores lecturas del 2016. Os dejamos las cinco novelas que más hemos disfrutado cada una, y explicamos porqué. En las que están reseñadas os dejamos el enlace en el título por si queréis saber más.
No dudéis en dejarnos en los comentarios cuáles son las vuestras, como recomendaciones para este nuevo año, o si coincidimos en alguna.
Caridad


Y pese a todo de Juan de Dios Garduño.
De todos los libros que he leído durante el 2016 éste ha sido el que más me ha gustado. Lo empecé con pocas expectativas y terminó encantándome. A pesar de tratar sobre zombies como muchos otros libros, el autor ha sabido crear unas criaturas nuevas muy originales y diferentes a las habituales. La historia te mantiene en tensión hasta el final y me sorprendió en varias ocasiones a pesar de que ya había visto la adaptación cinematográfica.




El café de los corazones solitarios de Milly Johnson.
Leí este libro gracias a uno de los retos en los que participamos este año. La sinopsis me gustó mucho, a pesar de que no es de los géneros que suelo leer. La historia tiene un toque tierno y mágico que me encantó desde el primer momento. Lo mismo me pasó con los personajes, con los que conecté en seguida y de los que me dio pena despedirme al acabar el libro. Sin duda una historia preciosa, con muchos tipos de amor, y unos personajes tan humanos y reales que no puedes evitar amar.


Aislados de Megan Crewe.
Cuando descubrí este libro en internet supe que me gustaría nada más leer la sinopsis. Es totalmente de mi estilo, y no me equivocaba. La historia me atrapó desde la primera página y todos los giros inesperados que me fui encontrando me daban todavía más ganas de leer. Nada más acabarlo seguí leyendo los demás libros de la trilogía y, aunque no me gustaron tanto como el primero, se ha convertido en una de mis favoritas. Sin duda un libro que recomiendo a todos los amantes de la ciencia ficción.



El Resplandor de Stephen King.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer una novela de Stephen King, porque hasta el momento solo había leído relatos. Comencé con este porque es del que más había oído hablar y tenía muchas ganas de conocer la historia por mi misma. Como en ocasiones anteriores no me ha decepcionado. La idea de la novela es muy original y diferente, con un toque de terror que me encantó. Tardé un poco en engancharme al libro, pero cuando pasé de la mitad no pude parar de leer hasta acabarlo. Estoy deseando leer más libros suyos, porque estoy segura de que me gustarán.


Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.Me decidí a leerlo cuando supe que se haría la película, pues me gusta leer el libro antes de ver la adaptación. Lo que más me ha impactado es que a pesar de ser muy corto y leerse en pocos días es un libro que te marca. En poco más de doscientas páginas consigues empatizar con los personajes y vivir la historia como si fuera la tuya. Además, la manera en que utiliza cuentos y metáforas para hablar de los problemas del protagonista fueron un gran punto a favor.



Jennifer

Yo antes de ti  de Jojo Moyes.
Sin duda este es mi libro favorito del 2016. No me atrevía a leer este historia por miedo a que no me gustara y porque sabía que iba a sufrir cuando lo hiciera, pero sinceramente tendría que haberlo hecho antes. Me he encontrado una historia que atrapa desde el primero momento, unos personajes muy bien desarrollados, a los cuales conoces poco a poco y un mensaje muy claro durante la lectura. Espero poder leer más historias de esta autora y que me gusten tanto como este libro.
Cómeme si te atreves de Daniel Ojeda.
Este libro me gustó mucho porque es una historia que rompe con algunos tópicos de la literatura juvenil, principalmente por su protagonista. El autor consigue crear a unos personajes muy reales, donde son perfectamente perfectos gracias a sus imperfecciones. El libro está lleno de mensajes sobre cosas que pasan en la vida real y que no nos damos cuenta de ello hasta que lo leemos, y además la forma de escribir que tiene Daniel Ojeda es tan bonita que hace que te guste el libro desde la primera hoja.


Nimona de Noelle Stevenson.
Esta es la primera novela gráfica que he leído y sin duda me ha gustado muchísimo. Me he reído mucho con los personajes, sobretodo con Nimona y he disfrutado de cada página. A pesar de la sencillez de la historia y lo corta que es, te hace pensar sobre que todo lo que pensamos que es bueno no siempre lo es al igual que con lo malo.


Origin de Jennifer L. Armentrout.
Hasta el momento, este cuarto libro de la saga es sin duda mi favorito. Me gusta mucho como la autora consigue atraparte en la lectura y meter nuevos giros en la trama que no te esperas. La cantidad de acción que vi en el final de este libro me encantó, ya que muchas veces en este tipo de libros, y más en este género, es lo que hace falta. Una vez más Jennifer L. Armentrout no deja de sorprenderme tanto con las historia como con los personajes.


Viajo sola de Samuel Bjørk.
Esta es la primera novela que he leído y he de decir que quedé totalmente encantada. No supe hasta el final quien podía ser el asesino, el autor te confundía en todo momento y siempre metía un giro nuevo que te hacía sospechar de todos, incluso el asesino participaba y eso me sorprendió mucho. Sin duda espero poder leer algo más suyo dentro de poco.


Patricia

Trilogía Mara Dyer de Michelle Hodkin. 
Está compuesta por The Unbecoming of Mara Dyer, The Evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer. Son unas lecturas que disfruté mucho, me enganchaba completamente cada libro y no podía parar de leer. Nada más terminar uno necesitaba el siguiente. Cuando comencé el primero me esperaba una historia de misterio juvenil con algo de amor, pero me encantó los aspectos de ciencia ficción y sobrenaturales que incluye la autora. Tanto la atmósfera que crea como los personajes me fascinaron, diferentes a lo habitual en el género, y aparecen giros continuamente sorprendiendo al lector.

The Dead House de Dawn Kurtagich.
Desde que leí la sinopsis de esta novela de terror con muchos aspectos psicológicos sabía que me gustaría, pero aún así a cada página mi opinión mejoraba. La forma de avanzar en la trama, con el diario de la protagonista, fragmentos de vídeo y audio e informes médicos y policiales me pareció muy original. Hace que parezca más real y permite conocer los pensamientos del personaje principal y a la vez los acontecimientos reales. Hay muchos giros y sorpresas y aunque en algún momento no sabía bien qué estaba pasando, no lo podía soltar e hizo que el final fuera aún mejor.


Say her name de James Dawson.
Este es uno de mis grandes descubrimientos del año, y es que no hay nada en la novela que no me guste. Se trata de una nueva versión de la leyenda de Bloody Mary, pero consigue que no sea nada predecible y crea una historia muy dinámica que se lee sin que te des cuenta. La forma del autor de narrar consiguió sumergirme por completo en las escenas más tensas y que le cogiera cariño a los personajes, que aunque es novela juvenil no son típicos o superficiales, a pesar de ser un libro bastante corto.


Esta novela me sorprendió porque no suelen gustarme las historias románticas pero esta me encantó. Me gusta mucho esta autora por sus personajes, y es que hasta los secundarios que aparecen poco están bien construidos y parecen reales. Me atrajo la idea de que aparezcan dos líneas temporales distintas, una actual y otra en la Barcelona del siglo XX, y cómo se relacionan entre ella según avanzan. Es una historia preciosa y adictiva, que hace imposible cerrar el libro al terminar un capítulo.


Cazadores de sombras los orígenes 1: Ángel mecánico de Cassandra Clare.
Aunque esta trilogía no me gustó tanto como la saga principal este fue mi favorito de los tres y lo disfrute mucho. Es el que más me recordó a lo que conocía de la autora, tanto los personajes como la trama incluyen lo que me gusta de Cazadores de sombras. Hay humor, acción, misterio y muchos giros imposibles de adivinar. La vedad es que me costó un poco avanzar al principio, pero una vez lo hice me enganchó, y al llegar a la acción final no pude parar hasta terminarlo. 



4 comentarios:

  1. ¡King no podía faltar en el top <33! Yo, cuando estaba haciendo la entrada de mi top mejores lecturas me olvide completamente de él y ahora me siento horrible :'c, porque fue un descubrimiento totalmente bueno para mí. Pero bueno, siempre hablo bien de él y sus libros así que alguna vez qeu se me haya olvidado no está mal jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar, no jeje Hasta el momento todos los libros suyos que he leído me han gustado mucho y El Resplandor es sin duda mi favorito :)
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Un honor estar entre tus mejores lecturas de 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío por tenerte en nuestro blog!! Muchas gracias por comentar y por escribir un libro tan fantástico :)
      Saludos!

      Eliminar