Reseña de Origin

Saga: Sí, saga lux libro 4.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Plataforma Neo.
N.º de páginas: 408.
ISBN: 9788416096640

"Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?"

Cuando terminé Opal no me atreví a empezar con el cuarto libro, y no es porque no tuviera ganas, sino porque no sabía cómo continuarían las cosas en esta cuarta entrega de la saga. Sin embargo Jennifer L. Armentrout ha vuelto a hacer lo mismo que en los libros anteriores y ha conseguido engancharme de principio a fin en esta historia.

En esta cuarta entrega de la saga comenzamos donde terminó Opal, Katy ha sido capturada de Dédalo y la han llevado a un lugar apartado de todos, al Área 51. Durante su estancia estará expuesta a continuos experimentos, pruebas de presión y pondrán a prueba su poder. Mientras tanto Daemon estará dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de encontrarla y poder salvarla, no le importará enfrentarse a quien sea para volver a estar junto a ella. Con Origin nos plantearemos muchas cosas y nos harán dudar de quienes son verdaderamente los buenos y los malos de la historia y sobre todo si podemos confiar en todos los que pensamos que son nuestros amigos.

Algo nuevo que tenemos respecto de los demás libros es que en este tenemos también el punto de vista de Daemon. Me ha encantado conocer la forma de pensar de este personaje, ya que solo veíamos de él lo que mostraba a Katy y poder conocer sus pensamientos y sentimientos me ha encantado. Los capítulos son narrados por ambos en su mayoría, aunque en alguna ocasión solo los narra uno de ellos completamente. En cuanto a ellos vemos un pequeño cambio en el personaje de Katy, a pesar de ser un personaje fuerte también se volverá desconfiada y todas las pruebas a las que está sometida dejarán huella en ella, aunque eso solamente hará que se vuelva más fuerte. Con Daemon no podemos ver un cambio como en novelas anteriores, lo único es que se vuelve más protector con Katy aunque es normal después de lo que pasó en el tercer libro. Él se mantiene en su línea con su toque de humor y sarcasmo que tanto nos gusta.

Además trataremos más con personajes como Paris y Luc, conoceremos mucho más sobre ellos y el por qué de que Luc sepa tantas cosas sobre Dédalo, también volveremos a ver en este historia a Dee, Ash, Andrew, Dawson y Beth aunque ellos no sufren ningún cambio en especial. Si que me gustaría destacar la aparición de un nuevo personaje, Archer, he de decir que me llamó la atención desde el principio y me creó mucha desconfianza ya que no sabía cuales podrían ser sus intenciones, sin embargo este personaje irá cogiendo fuerza e importancia a medida que avanza la historia y dará bastantes giros a la trama.

También descubriremos nuevos secretos sobre la comunidad Luxen y Arum, todo lo que esconde Dédalo en sus instalaciones, y porque están tan interesados en los Luxen. Como sabéis cada título de esta saga tiene que ver con algo importante de la historia y Origin dará un giro inesperado a toda la trama que nos dejará sorprendidos a todos.

A pesar de toda la acción y los giros de la historia no podía faltar la relación amorosa entre Daemon y Katy. Es uno de los momentos que más me han gustado, me encanta la forma en que Daemon trata a Katy y como siempre intenta cuidarla y protegerla aunque ella se empeñe en que no le hace falta y quiera hacer lo mismo por él, simplemente me parece adorable como ha avanzado su relación la cual se ha ido haciendo mas fuerte en cada libro.

Sin duda lo que más destacaría de Origin es el final. A medida que avanzaba no podía dejar de leer, había muchos giros en la historia que no me esperaba e incluso llegué a emocionarme un poco con más de una escena, pero sobre todo estuvo llena de acción y eso me encantó. Estuve en tensión durante los últimos capítulos sin poder creerme todo lo que estaba pasando y el final me dejó con ganas de leer lo que pasaría en el último libro.

En conclusión, ha sido una lectura amena, con una trama que engancha desde principio a fin, llena de momentos tiernos, divertidos y sobre todo de acción y tensión. Este libro se ha convertido por el momento en mi favorito de la saga y espero continuar cuanto antes con Oposition.

Jennifer.