Reseña de 33 razones para volver a verte

Autora: Alice Kellen.
Nº de páginas: 316.
Editorial: Titania Fresh.
Género: New Adult.
Edición: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788416327041

“Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.”

Decidí leer esta novela ya que tenía muchas recomendaciones buenas en booktube, además este tipo de historias siempre me han gustado mucho y aprovechando que la autora vino a la feria del libro a firmar lo compré.

33 razones para volver a verte nos cuenta la historia de Rachel, quién se muda con seis años a San Francisco junto a su padre tras la muerte de su madre. Ahí conocerá una tarde a Mike, Jason y Luke, tres chicos que estaban jugando al baseball y de los que se hará amigos inseparables. Veremos como van creciendo los cuatro juntos y como su amistad se hace cada día más fuerte, pero con el paso de los años algo ocurrirá que cambiará su amistad. Rachel se distanciará de ellos y no es hasta cinco años después que volverá a encontrarse con Jason cuando se verán de nuevo, aunque ella no es la misma chica que era antes.

Me sorprendió bastante como transcurrió la historia desde que empecé el libro, no tenía nada que ver a lo que yo me imaginaba que sería. En ella vemos que Rachel desde pequeña ha sido un personaje algo testarudo y esto solo aumenta con el paso del tiempo. Cinco años más tarde es una chica totalmente independiente que no busca la ayuda de nadie y que se encierra en sí misma. Hubo algunas ocasiones que me enfadó un poco esa cabezonería que tenía a la hora de aceptar ayuda aunque fuese de sus amigos, pero esa es la esencia del personaje, una protagonista fuerte que no necesita que la ayuden en todo lo que hace. Por otro lado el personaje de Mike me pareció adorable, sin duda es el que más me gustó ya que siempre iba a su rollo y no hacía caso de nada ni nadie, además de que me reía un montón con él. Lo que más me gustó fue descubrir poco a poco ese pasado turbio que tuvo y que te mantiene intrigada, a parte de que Mike es un chico bastante cerrado que le cuesta mostrar como se siente a la gente y solo sus amigos mas cercanos conocen bien como es.

Si que me hubiese gustado conocer un poco más de Jason y Luke, me parece que la autora no desarrolló mucho sobre que hicieron durante los cinco años que estuvieron distanciados de Rachel, aunque contaran un poco sobre que estuvieron haciendo no me pareció suficiente como para llegar a conocerles mejor. Sin embargo lo que si podemos ver claramente reflejado en estos cuatro amigos es el valor de la amistad, como no le dan importancia al paso de los años, pues vuelven a ayudar a su amiga demostrando que aunque pase el tiempo su amistad sigue igual de fuerte.

Algo que me gustó mucho fueron los primeros capítulos donde nos cuentan como se conocieron los cuatro desde pequeños hasta que van a entrar a la universidad. En ellos podemos ver como su amistad se hace más fuerte con el paso de los años e incluso como desde pequeños Rachel y Mike empiezan a sentir cosas entre ellos, pero que los dos se callan aunque es evidente lo que ambos sienten.

Como bien dije al principio la historia no fue como me esperaba, ya que pensé que la relación entre los protagonistas se desarrollaría de una forma mas rápida y no de una tan lenta. Con esto no quiero decir que se haga pesado a la hora de leer, no tuve ese pensamiento en ningún momento pues pude disfrutar como se iba derrumbando poco a poco las barreras que había entre los ambos personajes y como se deshacía esa tensión que había entre ellos al principio.

Este es el primer libro que leo de Alice Kellen y tengo que decir que me ha gustado mucho su forma de escribir, es una lectura bastante ágil que no se hace nada pesada y sobre todo los personajes que crea para la historia me parecieron adorables. Después de leer 33 razones para volver a verte espero seguir leyendo más libros de esta autora, ya que me ha gustado mucho.