domingo, 12 de junio de 2016

, , ,

Reseña de We were liars



Título: We were liars (Èramos mentirosos)
Autora: E Lockhart
Editorial: Hot Key Books
Género: Juvenil
Nº de páginas: 227
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-1471403989


Sinopsis
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos, los Mentirosos, cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.


Cuando vi este libro en amazon llamó inmediatamente mi atención. La sinopsis me encantó, pues no se parecía a nada que hubiera leído antes. 

Cadence, la protagonista de la novela, pertenece a la familia Sinclair donde siempre sonríen, van con la cabeza bien alta y se comportan como si sus vidas fueran perfectas.  
Durante la primera parte de la novela Cadence nos cuenta un poco sobre su pasado y los veranos que pasó en la isla cuando era pequeña. Fue uno de esos veranos cuando se formó su grupo de amigos que se hacen llamar los mentirosos. Los cuatro integrantes son Cadence, su prima Mirren, su primo Johnny y el amigo de éste Gal. Desde ese momento los cuatro jóvenes esperan con ansias que llegue el verano para verse en la isla y contarse todo lo que han hecho durante el año, pues no se mantienen en contacto una vez acabadas las vacaciones.  

La trama principal se centra en el verano cuando tenía quince años, pues tuvo lugar un accidente en la que Cadence quedó gravemente herida. Su familia la encontró inconsciente en la playa y ella, debido a un fuerte golpe en la cabeza, no recuerda nada de lo ocurrido en todas las vacaciones. Desde ese momento el objetivo de Cadence es averiguar que pasó la noche del accidente, y porqué su familia se niega a hablar con ella del tema. 

Me ha resultado muy fácil conectar con Cadence y entender cómo se siente, pues vas descubriendo todo al mismo tiempo que ella. Además, al ser la narradora sabes cómo se siente en todo momento. El resto de los personajes son los miembros de la familia, y algunos amigos. Todos ellos tienen unas personalidades diferentes muy bien definidas, de las que vamos conociendo más según avanzamos en la lectura. 

Sin duda lo que más me ha gustado del libro ha sido la verdadera relación que existe entre los miembros de la familia. Los Sinclair no son las típica familia donde todos se quieren y se ayudan, sino todo lo contrario. Son egoístas y avariciosos, y hacen lo que haga falta para conseguir lo que quieren, aunque se lo tengan que quitar a otro miembro de la familia.  
La forma de narrar de la autora me ha encantado. Cuanta la historia de manera que parece que estas dentro de la mente de Cadence. La novela está dividida en capítulos cortos que agilizan la lectura, y al no ser un libro muy largo se lee en pocos días. 

En cuanto al final, en ningún momento me imaginé que acabaría así. Me sorprendió mucho y releí las parte donde se explica varias veces para asimilarlo. Cuando lo empecé no había leído ni oído nada sobre el libro por lo que no tenía ninguna idea previa de lo que me esperaba, y por eso me gustó mucho. La autora concluye la historia de una manera muy original y distinta que me encantó.

Es un libro que recomiendo mucho a aquellos que les gusten las novelas de misterio. También para los que quieran comenzar a leer en inglés, pues el vocabulario que utiliza no es muy complicado y el libro es bastante corto.  En definitiva es una lectura ligera perfecta para leer algo distinto. 

Caridad. 

16 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro por el hype que se creó con él pero después de ver críticas tanto buenas como malas se me quitaron bastante las ganas :/
    Me alegro de que te haya gustado y haber si me animo a darlo otra oportunidad y me quito ya la curiosidad jajajaja
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En mi caso no había oído hablar de él, por eso me sorprendió tanto lo que leí. Aunque hayas leído criticas yo te animo a que le des una oportunidad y así te formas tu propia opinión.
      Un saludo, nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ya hace un tiempo que tengo apuntado ese libro en mi lista de pendientes pero no había leído ninguna reseña,gracias a la tuya lo espero poder este verano.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te lo recomiendo mucho, y espero que te guste tanto como a mi.
      Un saludo y gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
  3. Hola! leí este libro hace algún tiempo y sinceramente aunque fue bueno, no me ha gustado tanto como a tí. Creo que lo único que suma puntos en el final inesperado que no me vi venir.
    Saludos desde Literaria infinita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi es que me encantó porque como no había leído ni oído nada sobre él no tenía muchas expectativas. El final tampoco lo vi venir para nada.
      Gracias por comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! El otro día leí una reseña bastante negativa, pero voy a tratar de no pensar mucho en ella y darle una oportunidad. Me llama muchísimo la atención la trama, espero que el final me sorprenda tanto como a vos.
    Un beso enorme y gracias por la reeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, yo también he visto reseñas muy buenas y otras muy malas. Te recomiendo que le des una oportunidad y así tienes tu propia opinión, como hice yo.
      A mi la trama me encantó y espero que también te guste si te animas a leerlo :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Este es un libro que quiero leer desde que salió y todavía no tuve la oportunidad pero tu reseña me animó!! Espero leerlo pronto ^^
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me gustó mucho así que espero que te animes a leerlo. No dudes en pasarte a darme tu opinión cuando lo acabes :)
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo te lo recomiendo mucho porque a mi me encantó.
      Gracias por seguirnos, ahora nos pasamos por tu blog :)
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Me paso por aquí de nuevo para deciros que estáis nominadas a una iniciativa que he hecho en mi blog :) Espero que os animéis a hacerla jejejej
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por nominarnos, luego nos pasamos por tu blog a verla. Si tenemos tiempo y nos animamos te avisaremos :)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! concuerdo contigo respecto al final, me lo tuve que releer varias veces para ver si lo que mis ojos leían era verdad, nunca me lo imagine. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Verdad que si? No me lo creía cuando lo leí y me costó asimilarlo.
      Gracias por tu comentario!
      Un saludo :)

      Eliminar