domingo, 22 de mayo de 2016

, , , ,

Reseña de The unbecoming of Mara Dyer

Título: The unbecoming of Mara Dyer (La oscura verdad de Mara Dyer)
Autor/a: Michelle Hodkin 
Saga: Trilogía Mara Dyer, libro 1 
Editorial: Simon & Schuster
Nº de páginas: 464  
Género: Young adult
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 978-0857073631

Sinopsis
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.

Este libro me ha enamorado completamente, nada más leer la última página supe que es uno de los mejores libros que he leído últimamente. Lo primero que hice al terminarlo fue comprar la segunda parte. No puedo esperar a continuar con esta trilogía. 

En la historia seguimos a Mara, que despierta en el hospital, sin apenas consecuencias, de un accidente en el que han muerto los tres amigos que iban con ella, y del que no recuerda absolutamente nada. Para poder superarlo deciden mudarse y empezar de cero, aunque no resulta tan fácil para ella dejarlo todo atrás. 

No esperaba que hubiera un aspecto sobrenatural y algo siniestro en esta novela, pero como fan del género de terror es un punto a favor. Me ha gustado mucho como lo introduce en la historia y describe ciertas situaciones. Consigue que estos momentos se mezclen muy bien con la vida cotidiana de los personajes sin resultar extraño. 

Mara es un personaje muy complejo. A lo largo del libro pasa por situaciones muy complicadas y que le afectan más de lo que ella misma piensa, haciendo que poco a poco cambie cómo es y se comporta. Me ha gustado poder ir descubriendo la historia a la vez que ella, especialmente el accidente, hace que puedas entender mejor al personaje. La escritora consigue que te metas en su piel, y al igual que ella en ciertos momentos no sepas si lo que acaba de pasar es siquiera real. 

Me ha encantado la relación entre Mara y Noah, cada vez que había una escena en la que aparecían los dos no podía dejar de leer, literalmente no era capaz de soltarlo. Me ha gustado mucho que fuera una relación amor−odio, en la que continuamente están peleando, intentando enfadar al otro y ganar la discusión, pero a la vez se atraen mutuamente y siempre acaban encontrándose. Lo que más me ha sorprendido, y muy para bien, es que Mara actuara como él. Normalmente leo libros en los que los comentarios más divertidos, poniendo nervioso al otro y creando tensión entre ellos son del chico. En este caso Mara se comporta exactamente igual, y hacía las escenas mucho más dinámicas y entretenidas. 

También ha estado muy bien que no siguiera el tópico donde el chico tiene un pasado oscuro que lo atormenta y ella intenta ayudarle y hacer que lo supere, sino todo lo contrario. Aquí es ella la que ha pasado por una situación difícil y sigue haciéndolo en parte. Es algo diferente respecto a la mayoría de novelas juveniles que conozco y me ha alegrado mucho encontrarlo. 

Respecto a Noah me ha gustado todo de él. Aunque a simple vista, y por lo que los demás dicen de él, parece el típico chico malo que sale con chicas por diversión y las deja tiradas después me ha encantado que no sea así realmente. Es amable, divertido, y seguro de sí mismo, y por alguna razón parece atraído hacia Mara desde el primer momento, como si la conociera de antes, y está decidido a descubrir qué oculta. 

Me ha sorprendido la familia de Mara, normalmente en las novelas juveniles suelen estar de relleno, no aportan nada al libro y no me suelen gustar, pero en este caso sí. Sobretodo Daniel, su hermano mayor. Es el favorito de los padres, responsable y siempre con buenas notas, y aprovecha esa situación, especialmente con su madre, para ayudar y cubrir a Mara. Se preocupa mucho por ella y siempre está dispuesto a ayudarla y escucharla si lo necesita. 

Se lee de forma muy rápida y ágil, y sin que te des cuenta ha avanzado la mitad de libro en pocas horas. Los capítulos son bastante cortos, y siempre acaban con algún descubrimiento o hecho impactante, casi como si fuera una serie de televisión, y no puedes evitar leer el comienzo del siguiente haciendo que continúes la lectura. 

Un gran punto a favor de esta novela es que no me he sentido que ninguna parte fuera más lenta, o me diera menos ganas de leer. En realidad toda ella me tenía sumergida en la historia y por eso me ha costado no leerla entera en un día. El final es muy impactante, no me lo esperaba en absoluto y tuve que leerlo dos veces para poder asimilarlo. 

Es una novela diferente a las demás, con misterio y aspectos sobrenaturales que sorprenden a lo largo de la historia, personajes diferentes, complejos y bien elaborados. Además hay humor, amistad y amor, no sólo romántico sino también fraternal y familiar, que hacen que la historia sea más real y tenga más sentido, e incluso encontramos algo de acción. 

Os lo recomiendo mucho y me encantaría que le dierais una oportunidad, aunque solo está en español el primer libro y no parece que vayan a traducir más. Si no os importa leer en inglés o estáis empezando es una gran opción y no es complicada.

Patricia


6 comentarios:

  1. WOW!!
    Me llama mucho la atención! Y más después de leer tu estupenda reseña!
    muchas gracias y besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te guste y gracias por leerla comentar.
      Espero que leas el libro y lo disfrutes tanto como yo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta es una de mis trilogías favoritas, hay muchas cosas que la hacen única y original, y como dices en tu reseña todo el libro te mantiene enganchado a seguir leyendo. Espero disfrutes el segundo libro.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acabo de empezar el segundo y ya tengo el tercero esperando, espero que cuando acabe la trilogía también sea de mis favoritas, de momento me está gustando mucho :)
      Gracias por comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaa!
    Este libro esta en mi lista de pendientes y después de leer tu reseña ha escalado muchos puestos!! Necesito una máquina que pare el tiempo para leer tanto porque cada vez salen más libros y más interesantes. Y si encima es una trilogía ... puff.
    Me alegro de que haya gustado tanto, espero disfrutar lo mismo con ella.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encantaría que lo leyeras y ojalá te guste mucho, es una gran historia. Yo pienso lo mismo, nunca hay tiempo suficiente para todo lo que quiero leer y mi lista de lecturas aumenta cada día.
      Gracias por comentar :)
      Un saludo

      Eliminar