domingo, 1 de mayo de 2016

, ,

Reseña de Falsos Recuerdos




Título: Falsos recuerdos
Autor: Dan Krokos
Saga: Falsos recuerdos 1
Editorial: Anaya
Género: Ciencia ficción
Nº de páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-678-2940-2



Sinopsis
Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.


Encontré este libro por casualidad, buscando un libro para el reto Libros Musicales, y me ha sorprendido y gustado mucho más de lo que esperaba. 

La novela comienza cuando Miranda se despierta en un banco cerca de un centro comercial, y descubre que ha perdido la memoria. Recuerda su nombre y su edad, pero nada de su pasado y ni siquiera reconoce su rostro en el espejo. Esto te hace sentirte como ella, y ponerte en su lugar, pues tampoco sabes que ha ocurrido. 

A medida que avanza la historia vamos obteniendo información sobre su pasado a través de lo que le dicen las personas que la conocían, y los recuerdos que recupera en forma de flashback. Además, se pueden deducir muchos rasgos de su personalidad por el modo en que reacciona en ciertas situaciones y las decisiones que va tomando.

En cuanto a los personajes, hay cuatro que destacan entre los demás. Miranda, la protagonista, es una chica muy fuerte y valiente, que no se rinde ni se deja pisotear. Después está Peter, que es sin duda mi favorito, es un líder nato y siempre se preocupa por proteger a los demás y hacer lo correcto. Además, me encanta la química que tiene con Miranda desde que se ven por primera vez y cómo ella confía en él desde el principio sin conocerle. Los otros dos principales son Noah, y Olive. Los cuatro forman parte de un equipo con habilidades muy especiales que vamos descubriendo capítulo a capítulo.  

Una de las cosas que más me ha gustado son las escenas de acción. Aparecen muchas a lo largo de la historia, y la forma de narrar del autor hace que sea muy fácil visualizarlas y muy entretenidas. Aportan mucha dinámica a la narración y hacen muy difícil dejar de leer, por lo que el libro se lee en pocos días. 

Me ha sorprendido mucho lo diferente que ha sido la historia a lo que me imaginaba en un principio cuando leí la sinopsis. Es difícil hablar del libro sin hacer spoilers, porque la trama cambia con cada capítulo y el final es muy diferente a lo que imaginas al comenzar la lectura. Además, una de las cosas que más me ha gustado y sorprendido, es toda la base científica que tiene, y lo bien desarrollada y fundamentada que está. En ningún momento de la lectura me pareció que lo que contaban era imposible o inverosímil.  

Lo único que no me ha gustado, y por lo que no le doy cinco estrellas, es que cuando explican la parte científica resulta un poco confusa y densa. En varias ocasiones tuve que releer el texto para comprenderlo correctamente y saber que había ocurrido. Esto me pasó principalmente cuando se trataba el tema en diálogos entre los personajes, pues cuando hablan dan por sabidas muchas cosas que aún no se han aclarado. Pero finalmente cuando tienes toda la información se entiende perfectamente, lo único es que resulta confuso mientras lees. 

En definitiva, es un libro muy entretenido y lleno de acción. Perfecto para aquellos a los que, como a mi, les gusten las historias de ciencia ficción. Sin duda leeré los siguientes libros de la trilogía y espero que sean igual o mejores que este. 


Caridad.

4 comentarios:

  1. Me encanta la ciencia-ficción, y este libro tiene pinta de ser perfecto para una tarde relajada, donde no te apetezca encontrarte enrevesados párrafos. Apuntado.
    Muchas gracias por la reseña! :)
    Un abrazo,
    Nimue
    http://labibliotecadeseshat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta la ciencia ficción te lo recomiendo mucho, seguro que te gusta.
      Un saludo, y gracias por leer :)

      Eliminar
  2. Con una portada así y una reseña como esta, es imposible no querer leerlo! Yo lo tengo apuntado y espero leerlo pronto!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la reseña! Seguro que el libro te encanta, y no dudes en pasar a decirnos que te ha parecido cuando lo leas.
      Un saludo :)

      Eliminar