domingo, 3 de abril de 2016

, ,

Reseña de The iron king

Título: The iron king (El rey de hierro)
Autor/a: Julie Kagawa.
Saga: Sí, libro 1 de 4.
Encuadernación: Tapa blanda.
Género: Fantasía.
N.º de páginas: 408
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102503




Sinopsis
“ Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado… En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.”


Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, pero nunca encontraba el momento para poder comenzar a hacerlo y sin duda tendría que haberla leído mucho antes. 

Este libro nos cuenta la historia de Meghan, una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y se da cuenta de que no estamos solos en nuestro mundo y que existe un país llamado Nuncajamás. En este país todas las historias sobre sirenas o cuentos de hadas son ciertas, aunque no todas tengan el final feliz que nos cuentan. Meghan se verá ante un mundo nuevo en el que adentrarse, donde todos los que habitan en el saben quien es ella, para poder salvar a su hermano, quien ha sido intercambiado por un truequel. 

Tenemos cuatro protagonistas principales Meghan, Puck, Ash y Grimalkin. Desde un principio vemos que Meghan está como en un segundo plano para todas las personas, incluso para su familia, menos para su hermano pequeño Ethan. Siempre pasa desapercibida y tampoco llama la atención de nadie, pero para la poca gente que la conoce es la chica de pueblo que vive a las afueras. Algo que me ha gustado de este personaje es su determinación a la hora de rescatar a su hermano, no le importaba lo que le pudiera pasar a ella solo quiere poder encontrarle. Su único amigo es Robbie, es su vecino y siempre está protegiéndola de lo que pueda pasar en el instituto. Poco a poco Meghan irá viendo que algo raro pasa, y esto solo se intensifica el día de su cumpleaños. La única persona que puede ayudarla con lo que está pasando es su mejor amigo, pues el sabe mucho más de lo que ella piensa ya que en realidad no es quien ella piensa que es. El personaje de Ash es uno de los que más me ha gustado, es uno de los príncipes de la corte tenebrosa y aunque el primer encuentro con Meghan no haya sido en la mejor situación, poco a poco se irán conociendo y decidirá ayudarla con su propósito. También podremos ver una evolución en el personaje, ya que es una persona que se muestra muy fría con todo el mundo, incluso con su familia, pero que a medida que avanza la historia se dejará conocer. Y por último está Grimalkin, la verdad es que este personaje me recordaba mucho al gato de Alicia en el país de las maravillas, y con él vemos el claro ejemplo de que las hadas no hacen nada sin tener algo a cambio, sin embargo emprenderá un viaje junto a nuestra protagonista para poder rescatar a su hermano. 

Me gustaría destacar el nuevo mundo que crea la autora, dividiéndolo en dos reinos, el de verano gobernado por el Rey Oberón y el de invierno que es gobernado por la Reina Mab, ambos reinos se juntan dos veces al año para poder llegar a un acuerdo entre ellos y así no desatar la guerra entre los dos. Tiene buenas descripciones de los sitios lo que hace que puedas imaginar bien cada escena y te metas mucho más en la historia, al igual que las descripciones de los personajes. También me gusta mucho como ha plasmado a las hadas, dejando claro que ellas no actúan sin un fin o algo a cambio, además de que tienes que tener cuidado a la hora de prometer algo en Nuncajamás. 

Por el contrario, algo que no me gustó mucho de la historia fue el modo en que Meghan descubrió que era la hija del Rey Oberón. Me pareció que fue de manera precipitada o forzosa, ya que parece que nada más verla se lo dice como si fuera algo normal. 

Es una lectura que he disfrutado mucho, ha conseguido engancharme desde la primera parte del libro y ha mantenido el ritmo todo el tiempo, sin llegar a hacerse pesado en ningún momento. Estoy deseando poder continuar con la segunda parte de la saga pronto, ya que me quedé muy intrigada con el final de este primer libro. 


Jennifer.

4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado!! Yo leí la saga, y el primer libro es el que más me gustó! Espero futuras reseñas :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo espero por lo que dices que la saga flojee a medida que avance, este último me dejó muy buen sabor de boca.
      Espero seguir pronto con ella.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una saga que conozco de hace tiempo pero nunca me pongo con ella , pero tras tu reseña me ha dado ganas de empezar con ella de una vez!
    Saludos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te animo a leerla, al menos el primer libro que a mí me ha gustado mucho.
      Espero que te guste si la lees.
      Saludos :)

      Eliminar