Reseña de Hush, hush

Saga: Hush, hush. Libro 1 de 4
Editorial: Zeta Bolsillo
Nº de páginas: 368
Género:  Fantasía juvenil
Encuadernación:  Edición de bolsillo
ISBN:  9788498729320

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Me leí este libro por recomendación de mi compañera de blog, Jennifer, al igual que me pasó con la saga de Cazadores de sombras, así que decidí darle una oportunidad. Desde el principio me atrajo la idea de que aparecieran ángeles, concretamente ángeles caídos. Son de mis criaturas favoritas en la literatura, por lo que pensé que me gustaría. La verdad es que se lo agradezco mucho porque una vez más acertó y me encantó.

En la novela conocemos a Nora Grey, aparentemente una chica normal que estudia en el instituto, hasta el momento en que aparece Patch en su vida y todo cambia. Él parece conocerla, saber todo sobre ella y su vida. Desde el momento en que coinciden en clase se ve inmersa en un mundo de ángeles, ángeles caídos y nephilims, sin saber porqué o cuál es su lugar en él.

El personaje de Nora me ha gustado, no es la típica chica débil o indefensa que necesita que el chico la salve o vaya en su ayuda. Es valiente y decidida, quiere saber qué oculta Patch y porqué está interesado en ella. No duda en plantar le cara y enfrentarse a él si llega el momento. También me ha gustado mucho su amiga Vee y la relación que tienen. Es la típica amiga graciosa que siempre dice lo que piensa y tiene alguna idea disparatada. Aunque en muchos aspectos son diferentes se complementan muy bien, y son prácticamente como hermanas. Patch es sin duda mi favorito. Su personaje va cambiando bastante a lo largo del libro, a medida que sabemos más cosas sobre él y su pasado. Me ha gustado mucho su personalidad, divertido, sexy e incluso prepotente en algunos momentos.

Un personaje que no me ha llegado a convencer es la madre de Nora. Suele estar casi siempre fuera de casa por su trabajo, para poder mantener la casa después de que el padre de Nora muriera. No me ha gustado nada como se comporta con su hija, distante y poco atenta, dejándola siempre sola y preocupándose únicamente de que tenga buenas notas y vaya a una buena universidad.

Me ha encantado que la historia incluyera acción, partes más rápidas y tensas que se intercalan a lo largo del libro para mantenerte interesado y enganchado a la lectura. Es un libro muy dinámico que se lee muy rápido (yo me lo acabé en apenas veinticuatro horas), aparecen mucho giros inesperados, e incluso situaciones que parecen imposibles en el momento hasta que sabes todo lo que está pasando. Además, aparecen varios misterios entorno a la protagonista, tanto por Patch como por otras personas nuevas que aparecen en su vida, y es muy entretenido seguirla durante su proceso de investigación.

Lo que más me gustó de esta novela es que tiene mucho humor, que hace que la lectura sea muy entretenida. Me reí en varias de las escenas, sobre todo a causa de Patch y también de Vee. Y, evidentemente, me ha encantado la relación entre Patch y Nora. Ver cómo interactúan a lo largo de la trama, y cómo ella se ve continuamente atraída hacia él, incluso cuando intenta evitar le y una parte de ella le advierte que no se fíe de él.

Además, me ha parecido muy interesante que de una imagen diferente de los nephilim de la que había leído hasta el momento. Los conocía como la versión que aparece en otros libros pero estos, sin embargo, son más fieles a las leyendas que existen sobre ellos, donde los nephilim, descendencia de humanos y ángeles, son seres malvados.

En definitiva para mi es una lectura muy agradable, llena de sorpresas, amor, humor y misterio. Me ha encantado sumergirme en sus páginas, conocer a sus personajes y su historia. Es el comienzo de una saga que se ha convertido en una de mis favoritas.

Si os gustan las novelas juveniles, y especialmente de fantasía o con ángeles, seguro que os gustará. Y si no es un género que leáis a menudo, o queréis darle una oportunidad, es un libro perfecto que apenas os durará un par de días.