Reseña de Virus

Género: Ciencia ficción
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-991-8658-0

SINOPSIS
Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn y ha conseguido traspasar los límites de la cuarentena. Nadie está a salvo.
Kaelyn fue una de las pocas que, a pesar de haber sido infectada con el virus desconocido que asola su isla, consiguió superar la enfermedad sin secuelas. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la cura que permitiera salvar a aquellos habitantes que todavía no habían sido infectados y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducir la vacuna y para ello deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino: la desesperación hace que haya gente que no se detenga ante nada para hacerse con la vacuna. ¿Cuánto está Kaelyn dispuesta a arriesgar por una cura incierta sobre todo si la disyuntiva está entre la posibilidad de que aquellos a los que ama sean asesinados o salvar a la humanidad?

Antes que nada, aclarar que éste libro es la segunda parte de una trilogía, por lo que habrá spoilers del primer libro. Si aún no lo habéis leído podéis ver la reseña aquí..

La historia continúa justo donde acabó el anterior. Ha llegado un ferry a la isla y los únicos pasajeros del barco son Leo, su mejor amigo, y un vecino que se encontraba en el continente cuando establecieron la cuarentena. Ellos les cuentan que el virus se ha extendido por el continente, y que la situación allí es incluso peor que la de la isla. También se aclara que pasó con Meredith, pues cuando acabó el primer libro está enferma y hospitalizada. Kaelyn, tras encontrar en casa las llaves de su padre, decide visitar el centro de investigación donde trabajaba, y allí encuentra una posible vacuna. Según el cuaderno de notas de su padre estaba en fase de pruebas, pero él se la había puesto varios días antes de morir y no enfermó a pesar de estar expuesto al virus. En la isla no queda nadie capaz de reproducirla, por lo que deciden viajar al continente.

Tras un incidente deben cambiar de planes. Kaelyn, Gav, Leo, Tessa y Maredith dejan la isla juntos y una vez en el continente comienzan a buscar hospitales, centros de investigación o a cualquier persona con conocimientos médicos que pueda replicar la vacuna.

En éste libro los personajes se encuentran en una situación mucho más peligrosa que en la isla, pues en el continente la gente hace cualquier cosa para sobrevivir. No sólo deben evitar a los enfermos para no contagiarse, también deben esconderse de las personas sanas que quieren robarles lo poco que tienen. Durante su viaje se cruzan con un grupo muy peligroso, armado y con vehículos, que descubre que viajan con una cura. Desde ese momento comienzan a perseguirles y atacarles con la intención de robársela.

Las persecuciones y los encuentros con éste grupo han sido las escenas más tensas y con más acción del libro, y las que más me han gustado. Hace la historia más interesante y resulta imposible parar de leer hasta saber cómo acaba la escena.

En esta novela aparecen nuevos personajes y algunos de ellos se unen al grupo pasando a ser de los principales. Los dos más importantes son Tobías y Justin. Al principio Tobías no me convencía, pero a medida que le iba conociendo me gustaba cada vez más. Con Justin sin embargo me pasó lo contrario, al principio no me disgustaba pero es un personaje que me resultó muy molesto, pues es muy inmaduro, y he terminado odiándolo.

Algo que no me ha gustado de éste libro es la importancia que cobran las relaciones sentimentales entre los personajes. En el primer libro de la trilogía se centra más en la supervivencia que en el tema amoroso, lo que me pareció diferente a otros libros juveniles, y esperaba que éste fuera igual. Me parece que el triángulo amoroso que se forma entre Kaelyn, Gav y Leo es demasiado forzado, y no aporta nada a la historia. Así como los problemas de pareja entre Tessa y Leo.

En resumen, es un libro que me ha gustado bastante aunque cambiaría algunas partes. Ha estado lleno de acción y sorpresas que nunca habría imaginado que ocurrirían, y tiene un final que te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro. Tengo muchas ganas de saber cómo acabará ésta trilogía, que ya se ha convertido en una de mis favoritas.

Caridad.