domingo, 7 de febrero de 2016

, ,

Reseña de La selección



Título: La selección. 
Autora: Kiera Cass. 
Editorial: Roca Editorial. 
Saga: Libro 1 de 5
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. 
Nº de páginas: 240. 
Género: Distopía y romántica juvenil. 
ISBN: 978-8499185286.



Sinopsis
“Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.”


Hacía mucho tiempo que no leía un libro, y cuando paraba tenía la sensación de seguir dentro de la historia, esto es justamente lo que me ha pasado con La selección.

En este libro nos encontramos en un mundo distópico tras la cuarta Guerra Mundial, donde los Estados Unidos ha pasado a llamarse Illéa y este país está dividido en ocho castas, en las cuales, las personas se dedican a desempeñar un tipo de trabajo según la casta a la que pertenezcan. Como el príncipe y futuro rey de Illéa está a punto de alcanzar la mayoría de edad, hacen una especie de concurso llamado La selección, donde se escogerán a treinta y cinco chicas solteras del país, que estén entre los dieciséis y los veinte años de edad. Las chicas que son elegidas tendrán que vivir durante todo el periodo que dure el concurso en el palacio, sin poder salir de este y sin ver a sus familiares, para así poder conocer al príncipe. 

El personaje de America me ha gustado mucho, desde un principio vemos a una chica con las ideas muy claras, que no quiere presentar su solicitud para la selección, pero finalmente termina cediendo por su familia y sobre todo por Aspen. Ella desde un principio ve que no encaja en ese mundo lleno de lujo, se siente incluso agobiada al principio, pero poco a poco irá cogiendo confianza en sí misma. Otro personaje que me gustaría destacar es el de Maxon, al ser el príncipe lo primero que sacamos en conclusión es que será un niño mimado y engreído, pero que a medida que avanza la novela y vamos conociéndole vemos que no es nada de eso. Es una persona que se preocupa por el pueblo y muy amable, con una imagen distinta a la que se puede ver de él. 

Una de las cosas que más me gustó del libro, fue como se presenta la relación entre Maxon y America. Como en un principio ella rechazaba la idea de estar en La selección y tiene unos prejuicios sobre el futuro rey, pero a medida que se van conociendo esos mismos pensamientos van cambiando. Es algo sorprendente la relación que tienen, ya que no es para nada como te imaginas que va a ser. Pero por el contrario, algo que no me gusto mucho es el triángulo amoroso que se forma, pues, después de ver como America está enamorada de Aspen y los sentimientos que hay entre los dos, no podía entender cómo se presentaba a La selección. Sin embargo la autora ha sabido llevar muy bien esto. 

La trama del libro también tiene un trasfondo político, se ve reflejado con las castas, que son distintos niveles económicos y sobre todo con los constantes ataques de los rebeldes hacia el palacio. También lo vemos cuando una vez dentro de palacio, nuestra protagonista se da cuenta que muchas cosas de las que suceden estando ella ahí han podido pasar antes, pero sin embargo no han sido contadas. 

Esta lectura me ha gustado mucho, he disfrutado de cada página que he leído, muchas escenas graciosas entre America y Maxon, y algunos giros bastante sorprendentes. Es un libro que consigue engancharte desde su primera página y es muy rápido de leer.


Jennifer

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también estoy en la Iniciativa de Seamos Seguidores y ya te sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora nos pasamos por tu blog.
      Gracias por seguirnos, nos vamos leyendo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te gustase tanto :D A mi la verdad no me gustó mucho :(
    Pero tienes toda la razón en que se lee muy rapido!
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la verdad es que me enganchó bastante la historia, no puedo esperar para conseguir el segundo libro.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola! tengo que empezar ya mismo la seleccion es uno de mis grandes pendientes :D gracias por la reseña feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra mucgo que te haya gustado.
    Por mi parte también me gusto. Al igual que el segundo. Sin embargo el tercero y "último" fue una decepción completa.
    Pero espero los leas para que te des tu propia idea.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo por lo que he visto van a mejor, espero no llevarme un chasco con el tercero como tú.
      Gracias por pasarte, un saludo :)

      Eliminar
  5. Muy buena reseña!!
    Yo estoy deseando hacerme con él ^^ Todo lo que veo sobre este libro es bueno ejje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a que lo leas cuanto antes, y espero que te guste tanto como a mi.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! (Nos llamamos igual :P)
    Yo era de las que hace unos años estos libros no me llamaban nada la atención hasta que el año pasado me decidí y los devoré de manera insana. Para ser de princesitas, me gustaron mucho auunque ahora veo tontería que los continuaran pero bueno...

    A mi también me gustaba como era la relación de Maxon y América aunque a veces quería ahorcarla XD

    Besos y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (Tocaya hahah)
      A mi me pasaba igual, veía a mi prima super fan de la trilogía (al principio del todo) y no me llamaba la atención, pero hace una semana que me terminé el libro y no puedo esperar para continuar con los demás.

      Aun no he seguido leyendo, pero a ver que tal lo dos últimos... no veo muy buenas opiniones con la protagonista.

      Un saludo, nos vamos leyendo :D

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar